El representante de los clubes le habia pedido que no intercediera por los jugadores
Archivo RCN RADIO
25 Oct 2019 05:18 PM

Calendario de partidos de la fecha 20 de la Liga Águila

La programación tendría como fin obligar a los jugadores a no hacer el cese de actividades.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La División Mayor del Fútbol Colombiano reveló la programación de la fecha 20 de la Liga Águila que define los clasificados a siguiente fase y los clubes que dejarán la máxima categoría del fútbol colombiano. Sin embargo, esta programación se adelanta a la reunión que tienen presupuestada Acolfutpro, Federación y Dimayor en el Ministerio del Trabajo. 

Lea también: Estas son las nóminas de los rivales de Colombia en Copa Davis

La máxima institución de fútbol nacional anunció que todos los partidos de la última jornada se disputarán el día 29 de octubre en diferentes horarios; esto con la idea de adelantarse al cese de actividades anunciado por los jugadores agremiados. 

Esta fecha estaba inicialmente pactada para el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, pero ante el anuncio de los futbolistas de un cese de actividades para esta jornada, la Dimayor y sus asociados decidieron cambiar la programación y buscar que sus deportistas sí jueguen los partidos del calendario, más allá del anuncio realizado la semana pasada. 

Lo que todavía no se tiene establecido es si los jugadores, luego del anuncio que habían hecho esperando lograr un diálogo con la Federación y la Dimayor el próximo 1 de noviembre, estarán presentes o no en esta jornada.

Muchos directivos del fútbol colombiano han mostrado su inconformidad ante el anuncio del cese de actividades y han confirmado que si no disputan los partidos, darán por terminados sus contratos. Además han dicho que si las plantillas titulares no se presentan, están dispuestos hasta a jugar con las categorías menores.

Le puede interesar: La intrahistoria sobre el fichaje de Maicol Balanta por Santa Fe

Los jugadores del fútbol colombiano en los últimos días han pedido ser recibidos por parte de la Federación y la Dimayor, asegurando que el pliego de peticiones que presentaron no tiene, únicamente, fines económicos y por ello esperan un diálogo cordial.