Alianza Petrolera Vs. Bucaramanga
Alianza Petrolera recibió a Bucaramanga en la fecha 13.
Dimayor
12 Oct 2020 08:12 PM

Bucaramanga y su vibrante victoria ante Alianza Petrolera

Los 'leopardos' ganaron de visitantes.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Bucaramanga logró un entretenido triunfo 2-1 sobre Alianza Petrolera en partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor que se jugó en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Maicol Balanta y Diego Herazo anotaron por los 'leopardos, Hayen Palacios descontó por los 'petroleros'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor

El duelo en Barrancabermeja fue entretenido desde los primeros minutos ya que ambos equipos propusieron juego ofensivo en búsqueda del arco contrario.

Justamente la apertura del marcador la logró Atlético Bucaramanga en el minuto 12. Róger Torres, con tiempo y espacio, filtró un pase dentro del área para Maicol Balanta, quien solo y sin marca, pudo sacar un fuerte remate cruzado de derecha para vencer la resistencia de Ricardo Jerez y poner el 1-0 parcial.

Luego del tanto, el conjunto 'leopardo' pudo ampliar el marcador minutos después con una buena acción individual, pero cuando pateó, mandó el balón por encima del pórtico.

La única oportunidad de verdadero riesgo de Alianza Petrolera en el primero tiempo la tuvo Álvaro Meléndez, pero Jefferson Martínez salvó a Bucaramanga.

Para la segunda mitad, el juego mantuvo la intensidad y la rápida circulación del balón por la mitad de la cancha.

La igualdad parcial en el resultado se registró en el minuto 79. Macnelly Torres se encargó de cobrar un tiro libre al punto penal del área de Bucaramanga para que apareciera Hayen Palacios, el zaguero le ganó en el saltó a los defensores rivales y de esta manera impactar el balón y celebrar la anotación.

Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, el árbitro central sanción una mando penal dentro del área de Alianza Petrolera a favor de Atlético Bucaramanga.

Diego Herazo, en el minuto 86, ejecutó y convirtió el tiro penal.

Con esta victoria Bucaramanga llegó a 14 puntos, mientras que Alianza Petrolera se quedó con 17. En la próxima fecha, el cuadro 'leopardo' recibirá a Pereira y el 'petrolero' visitará a Tolima.