Brasileño Thiago Silva firma con el Chelsea por un año

El central brasileño no continuará en el equipo parisino.
Thiago Silva
Thiago Silva Crédito: AFP

El defensor central brasileño Thiago Silva, que finalizó contrato con el PSG, firmó por un año más otro opcional con el Chelsea de Londres, anunciaron los Blues este viernes.

Mire acá: Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Selección Colombia

"Estoy tan feliz de unirme al Chelsea. Estoy encantado de formar parte del apasionante equipo de Frank Lampard y estoy aquí para pelear por títulos", declaró el jugador de casi 36 años, citado en el comunicado del club.

Luego de ocho temporadas en la capital francesa, donde disputo 315 partidos, 293 de los cuales como capitán, "eligió cruzar el canal de la Mancha para proseguir su larga y rica carrera", se felicitó el club.

"Estamos encantados de poder contar con un jugador de clase mundial como Thiago Silva. Luego de haber jugado al más alto nivel durante muchos años, no tenemos ninguna duda de que su experiencia y su calidad completarán los estimulantes talentos que tenemos aquí", comentó la directora general del club Marina Granovskaia.

Puede ver: Maradona y Ronaldinho, ¿juntos en un equipo?

El Chelsea, tercero en la pasada Premier League, disputará la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sin embargo, su defensa mostró debilidad con 54 goles recibidos en 38 fechas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.