Brasileño Thiago Silva firma con el Chelsea por un año

El central brasileño no continuará en el equipo parisino.
Thiago Silva
Thiago Silva Crédito: AFP

El defensor central brasileño Thiago Silva, que finalizó contrato con el PSG, firmó por un año más otro opcional con el Chelsea de Londres, anunciaron los Blues este viernes.

Mire acá: Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Selección Colombia

"Estoy tan feliz de unirme al Chelsea. Estoy encantado de formar parte del apasionante equipo de Frank Lampard y estoy aquí para pelear por títulos", declaró el jugador de casi 36 años, citado en el comunicado del club.

Luego de ocho temporadas en la capital francesa, donde disputo 315 partidos, 293 de los cuales como capitán, "eligió cruzar el canal de la Mancha para proseguir su larga y rica carrera", se felicitó el club.

"Estamos encantados de poder contar con un jugador de clase mundial como Thiago Silva. Luego de haber jugado al más alto nivel durante muchos años, no tenemos ninguna duda de que su experiencia y su calidad completarán los estimulantes talentos que tenemos aquí", comentó la directora general del club Marina Granovskaia.

Puede ver: Maradona y Ronaldinho, ¿juntos en un equipo?

El Chelsea, tercero en la pasada Premier League, disputará la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sin embargo, su defensa mostró debilidad con 54 goles recibidos en 38 fechas.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.