Brasil tendrá participación en la Copa América con nómina alternativa

El entrenador Tité confirmó el proyecto 2020 de su selección en rueda de prensa.
Tite - Neymar
Tite destacó el trabajo de Neymar. Crédito: AFP

El seleccionador brasileño Tite tiene en mente foguear a jugadores jóvenes en la Copa América y en los Juegos Olímpicos, con el objetivo de "ganar el Mundial de Catar" en 2022.

"Nuestro proyecto es ganar el Mundial de Catar" en 2022, aseguró Tite en unas declaraciones al diario deportivo AS.

En esa perspectiva, el seleccionador brasileño quiere aprovechar la Copa América, que se juega del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia, y los Juegos Olímpicos de Tokio, para foguear a sus jóvenes talentos. Situación similar a la que ocurrió cuando en 2001 compitió Brasil en Colombia con futbolista de menor categoría.

Lea también: Sin rodeos: Gasperini explicó la ausencia de Zapata como titular

"Para mí, es mejor que un chaval llegue para enfrentar un desafío como fue el de Bélgica con más experiencia y rodaje", explicó Tite, que no oculta que le costó digerir su derrota ante los diablos rojos 2-1 en los cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

"Estuve 15 días despertándome en el medio de la noche con pesadillas. Duele mucho", afirmó Tite.

Por eso, "sin quitarles la responsabilidad que es jugar una Copa América o unos Juegos Olímpicos, estos dos torneos este año pueden servir de plataforma para desarrollar a los más jóvenes dentro de la base de la selección pensando en el Mundial", explicó.

De interés: El gol de Fabra que retó reglas de la física en el entrenamiento de Boca

Tite admite que algunos podrían criticar que ya está buscando excusas en caso de no ganar en esas competiciones, pero "no es así. Cuando eres Brasil, la responsabilidad de ganar siempre existe. Pero lo que hay que entender es que hay un objetivo mayor y este objetivo es ganar en Qatar 2022".

"Y para eso necesitamos tener a los jugadores preparados para un Mundial", insistió el seleccionador brasileño, que tiene palabras de elogio para los jóvenes brasileños del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo.

"Rodrygo es esencialmente técnico e inteligente. Más fino. Vinicius es un jugador de banda, más de jugadas individuales y menos combinación, un regateador", consideró Tite.

El seleccionador de la Canarinha tampoco se olvida de Casemiro y Neymar, que considera pilares de la selección.

"El liderato técnico de Brasil es Neymar. En el momento clave todos miran hacia él. Porque él lo resuelve", dijo.

"Casemiro es el líder competitivo. El líder táctico. Él conoce exactamente las funciones del juego y sólo necesitamos una mirada para entendernos", concluyó Tite.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia