Brasil tendrá participación en la Copa América con nómina alternativa

El entrenador Tité confirmó el proyecto 2020 de su selección en rueda de prensa.
Tite - Neymar
Tite destacó el trabajo de Neymar. Crédito: AFP

El seleccionador brasileño Tite tiene en mente foguear a jugadores jóvenes en la Copa América y en los Juegos Olímpicos, con el objetivo de "ganar el Mundial de Catar" en 2022.

"Nuestro proyecto es ganar el Mundial de Catar" en 2022, aseguró Tite en unas declaraciones al diario deportivo AS.

En esa perspectiva, el seleccionador brasileño quiere aprovechar la Copa América, que se juega del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia, y los Juegos Olímpicos de Tokio, para foguear a sus jóvenes talentos. Situación similar a la que ocurrió cuando en 2001 compitió Brasil en Colombia con futbolista de menor categoría.

Lea también: Sin rodeos: Gasperini explicó la ausencia de Zapata como titular

"Para mí, es mejor que un chaval llegue para enfrentar un desafío como fue el de Bélgica con más experiencia y rodaje", explicó Tite, que no oculta que le costó digerir su derrota ante los diablos rojos 2-1 en los cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

"Estuve 15 días despertándome en el medio de la noche con pesadillas. Duele mucho", afirmó Tite.

Por eso, "sin quitarles la responsabilidad que es jugar una Copa América o unos Juegos Olímpicos, estos dos torneos este año pueden servir de plataforma para desarrollar a los más jóvenes dentro de la base de la selección pensando en el Mundial", explicó.

De interés: El gol de Fabra que retó reglas de la física en el entrenamiento de Boca

Tite admite que algunos podrían criticar que ya está buscando excusas en caso de no ganar en esas competiciones, pero "no es así. Cuando eres Brasil, la responsabilidad de ganar siempre existe. Pero lo que hay que entender es que hay un objetivo mayor y este objetivo es ganar en Qatar 2022".

"Y para eso necesitamos tener a los jugadores preparados para un Mundial", insistió el seleccionador brasileño, que tiene palabras de elogio para los jóvenes brasileños del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo.

"Rodrygo es esencialmente técnico e inteligente. Más fino. Vinicius es un jugador de banda, más de jugadas individuales y menos combinación, un regateador", consideró Tite.

El seleccionador de la Canarinha tampoco se olvida de Casemiro y Neymar, que considera pilares de la selección.

"El liderato técnico de Brasil es Neymar. En el momento clave todos miran hacia él. Porque él lo resuelve", dijo.

"Casemiro es el líder competitivo. El líder táctico. Él conoce exactamente las funciones del juego y sólo necesitamos una mirada para entendernos", concluyó Tite.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal