Brasil tendrá participación en la Copa América con nómina alternativa

El entrenador Tité confirmó el proyecto 2020 de su selección en rueda de prensa.
Tite - Neymar
Tite destacó el trabajo de Neymar. Crédito: AFP

El seleccionador brasileño Tite tiene en mente foguear a jugadores jóvenes en la Copa América y en los Juegos Olímpicos, con el objetivo de "ganar el Mundial de Catar" en 2022.

"Nuestro proyecto es ganar el Mundial de Catar" en 2022, aseguró Tite en unas declaraciones al diario deportivo AS.

En esa perspectiva, el seleccionador brasileño quiere aprovechar la Copa América, que se juega del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia, y los Juegos Olímpicos de Tokio, para foguear a sus jóvenes talentos. Situación similar a la que ocurrió cuando en 2001 compitió Brasil en Colombia con futbolista de menor categoría.

Lea también: Sin rodeos: Gasperini explicó la ausencia de Zapata como titular

"Para mí, es mejor que un chaval llegue para enfrentar un desafío como fue el de Bélgica con más experiencia y rodaje", explicó Tite, que no oculta que le costó digerir su derrota ante los diablos rojos 2-1 en los cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

"Estuve 15 días despertándome en el medio de la noche con pesadillas. Duele mucho", afirmó Tite.

Por eso, "sin quitarles la responsabilidad que es jugar una Copa América o unos Juegos Olímpicos, estos dos torneos este año pueden servir de plataforma para desarrollar a los más jóvenes dentro de la base de la selección pensando en el Mundial", explicó.

De interés: El gol de Fabra que retó reglas de la física en el entrenamiento de Boca

Tite admite que algunos podrían criticar que ya está buscando excusas en caso de no ganar en esas competiciones, pero "no es así. Cuando eres Brasil, la responsabilidad de ganar siempre existe. Pero lo que hay que entender es que hay un objetivo mayor y este objetivo es ganar en Qatar 2022".

"Y para eso necesitamos tener a los jugadores preparados para un Mundial", insistió el seleccionador brasileño, que tiene palabras de elogio para los jóvenes brasileños del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo.

"Rodrygo es esencialmente técnico e inteligente. Más fino. Vinicius es un jugador de banda, más de jugadas individuales y menos combinación, un regateador", consideró Tite.

El seleccionador de la Canarinha tampoco se olvida de Casemiro y Neymar, que considera pilares de la selección.

"El liderato técnico de Brasil es Neymar. En el momento clave todos miran hacia él. Porque él lo resuelve", dijo.

"Casemiro es el líder competitivo. El líder táctico. Él conoce exactamente las funciones del juego y sólo necesitamos una mirada para entendernos", concluyó Tite.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza