Brasil tendrá participación en la Copa América con nómina alternativa

El entrenador Tité confirmó el proyecto 2020 de su selección en rueda de prensa.
Tite - Neymar
Tite destacó el trabajo de Neymar. Crédito: AFP

El seleccionador brasileño Tite tiene en mente foguear a jugadores jóvenes en la Copa América y en los Juegos Olímpicos, con el objetivo de "ganar el Mundial de Catar" en 2022.

"Nuestro proyecto es ganar el Mundial de Catar" en 2022, aseguró Tite en unas declaraciones al diario deportivo AS.

En esa perspectiva, el seleccionador brasileño quiere aprovechar la Copa América, que se juega del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia, y los Juegos Olímpicos de Tokio, para foguear a sus jóvenes talentos. Situación similar a la que ocurrió cuando en 2001 compitió Brasil en Colombia con futbolista de menor categoría.

Lea también: Sin rodeos: Gasperini explicó la ausencia de Zapata como titular

"Para mí, es mejor que un chaval llegue para enfrentar un desafío como fue el de Bélgica con más experiencia y rodaje", explicó Tite, que no oculta que le costó digerir su derrota ante los diablos rojos 2-1 en los cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

"Estuve 15 días despertándome en el medio de la noche con pesadillas. Duele mucho", afirmó Tite.

Por eso, "sin quitarles la responsabilidad que es jugar una Copa América o unos Juegos Olímpicos, estos dos torneos este año pueden servir de plataforma para desarrollar a los más jóvenes dentro de la base de la selección pensando en el Mundial", explicó.

De interés: El gol de Fabra que retó reglas de la física en el entrenamiento de Boca

Tite admite que algunos podrían criticar que ya está buscando excusas en caso de no ganar en esas competiciones, pero "no es así. Cuando eres Brasil, la responsabilidad de ganar siempre existe. Pero lo que hay que entender es que hay un objetivo mayor y este objetivo es ganar en Qatar 2022".

"Y para eso necesitamos tener a los jugadores preparados para un Mundial", insistió el seleccionador brasileño, que tiene palabras de elogio para los jóvenes brasileños del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo.

"Rodrygo es esencialmente técnico e inteligente. Más fino. Vinicius es un jugador de banda, más de jugadas individuales y menos combinación, un regateador", consideró Tite.

El seleccionador de la Canarinha tampoco se olvida de Casemiro y Neymar, que considera pilares de la selección.

"El liderato técnico de Brasil es Neymar. En el momento clave todos miran hacia él. Porque él lo resuelve", dijo.

"Casemiro es el líder competitivo. El líder táctico. Él conoce exactamente las funciones del juego y sólo necesitamos una mirada para entendernos", concluyó Tite.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez