Brasil salió victorioso en el histórico clásico ante Uruguay

El partido terminó a favor de la 'verdeamarela' gracias a un penal.
Brasil Vs. Uruguay
El duelo lo desequilibró Neymar. Crédito: AFP

En una nueva edición del duelo histórico entre Uruguay y Brasil, la 'verdeamarela' se quedó con el triunfo por 1-0 ante los 'charrúas'. En el juego amistoso, válido por el doblete de fechas FIFA del mes de noviembre, se llevó a cabo en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres (Inglaterra).

El duelo fue más parejo de lo pensado, al punto que solo un penal pudo romper la paridad en el marcador y darle la ventaja suficiente a los brasileros como para que pudieran encontrar desde el manchón blanco, lo que por carencia del 'jogo bonito' no encontraron el gol.

Lea aquí: Gerardo Martino y la Selección de México ya tendrían el contrato listo

Tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, tanto Brasil como Uruguay tenían enfrente un partido para levantar la moral y empezar a reconstruir la ilusión de cara a la Copa América de 2019 y las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

En un juego nivelado, reñido y luchado, la solución llegó desde los doce pasos. El central de la contienda pitó una falta dentro del área Charrúa, la cual fue muy discutida por los jugadores uruguayos, alegatos que no tuvieron efecto sobre la decisión.

Al cobro Neymar... cambió el penal por gol en el minuto 76. El astro del París Saint Germain tomó impulso, amagó con hacer la 'paradinha' y engañó por completo al meta Martín Campaña, quien se tiró hacia su mano derecha mientras que el balón entraba por el costado contrario.

Lea también: James Rodríguez prepara la Navidad con Bayern Múnich

El partido fue luchado y el central se dedicó a sacar tarjetas amarillas. Brasil terminó con dos jugadores amonestados mientras que Uruguay con seis, luego de que el compromiso tuviera 38 faltas en total: 15 por parte de la 'canarinha' y 23 de los 'charrúas'.

En cuanto al juego con el balón para crear peligro en el arco contrario Brasil fue un poco superior, ya que remató 12 veces (cuatro disparos al arco) y Uruguay lo hizo en nueve oportunidades (cuatro al arco).

El ítem donde Brasil justifica la victoria es el de la posesión de balón y la efectividad de los pases con 64% de tenencia (por 36 de Uruguay), 597 pases completados con una efectividad del 86% mientras que los 'charrúas' dieron bien la pelota en 331 oportunidades con una efectividad del 77%.

Así las cosas, el equipo dirigido por Tite demostró que todavía tiene chispa, aunque dista de aquel 'jogo bonito', ya que el de hoy es un fútbol pragmático que trata de hacer las cosas de la manera más sencilla posible.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.