Brasil goleó a Argentina y clasificó a los Juegos Olímpicos

Matheus Cunha, flamante fichaje del Hertha de Berlín, finalizó como goleador del torneo, con cinco anotaciones.
Brasil vs Argentina sub 23
Brasil vs Argentina sub 23 Crédito: Colprensa

Brasil se clasificó a Tokio-2020 al vencer este domingo 3-0 a Argentina y quedarse con el último cupo de Sudamérica a los Juegos Olímpicos, donde buscará revalidar la presea dorada alcanzada hace cuatro años en Rio.

Brasileños y argentinos serán los representantes regionales en las justas, luego de que desde la fecha anterior la albiceleste se coronara campeona del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputó en Colombia y se quedara con el otro boleto.

La Canarinha de André Jardine se llevó los tres puntos, que lo ubicaron en la segunda posición del cuadrangular final, con anotaciones de Paulinho, en el minuto 12, y un doblete de Matheus Cunha, en el 29 y 54.

Lea también: "Fue un golpe duro, no encontramos el rendimiento": Arturo Reyes

Cunha, flamante fichaje del Hertha de Berlín, finalizó como goleador del torneo, con cinco anotaciones.

La verdeamarela le quitó el invicto y la racha de seis victorias en línea a la albiceleste, que se coronó campeona por quinta vez del certamen, en la cancha del estadio Alfonso López en Bucaramanga.

Brasil, imbatible durante el torneo con cinco victorias y dos empates, no tuvo mayores problemas para vencer a los campeones, que alinearon sin cuatro de sus titulares.

Los brasileños golpearon pronto con una definición suave de Paulinho, a la derecha del guardameta Facundo Cambeses, que culminó con el dominio absoluto que ejercían hasta entonces y que se alargó durante la mayoría del encuentro.

Luego Cunha, en un contragolpe, bañó a Cambeses y disparó al arco vacío, pero un zaguero albiceleste rechazó en la raya. El rebote cayó en sus pies y puso el 2-0.

El 9 repitió en la segunda parte en una pelota cruzada que pasó por debajo de un defensor gaucho y dejó estático al portero.

Los desconocidos hombres de Fernando Batista pretendieron cerrar distancias durante los primeros minutos de la parte complementaria, pero el ímpetu se fue desinflando a base de la presión asfixiante que ejercieron sus rivales.

Su figura y goleador, Alexis Mac Allister, lució incómodo por el marcaje de los agresivos volantes Bruno Guimaraes y Matheus Henrique.

Le puede interesar: Los errores de Arturo Reyes que le costaron a Colombia ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Aunque de su botín derecho, en el minuto 2, nació la única opción clara de los gauchos. Disparó a unos 30 metros de puerta y la pelota pasó cerca del ángulo derecho del arco custodiado por Ivan.

Con la ratificación del pase, Brasil confirma su decimotercera participación en unos Olímpicos, donde ha ganado un oro, tres platas y dos bronces.

Argentina, por su parte, competirá por novena vez en busca de su tercera presea dorada tras las obtenidas en Atenas-2004 y Pekín-2008.

Con el resultado, la líder Argentina se quedó con seis puntos, Brasil la escoltó con cinco, Uruguay fue tercero con cuatro y Colombia quedó en el fondo con una sola unidad.


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras