Brasil goleó a Argentina y clasificó a los Juegos Olímpicos

Matheus Cunha, flamante fichaje del Hertha de Berlín, finalizó como goleador del torneo, con cinco anotaciones.
Brasil vs Argentina sub 23
Brasil vs Argentina sub 23 Crédito: Colprensa

Brasil se clasificó a Tokio-2020 al vencer este domingo 3-0 a Argentina y quedarse con el último cupo de Sudamérica a los Juegos Olímpicos, donde buscará revalidar la presea dorada alcanzada hace cuatro años en Rio.

Brasileños y argentinos serán los representantes regionales en las justas, luego de que desde la fecha anterior la albiceleste se coronara campeona del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputó en Colombia y se quedara con el otro boleto.

La Canarinha de André Jardine se llevó los tres puntos, que lo ubicaron en la segunda posición del cuadrangular final, con anotaciones de Paulinho, en el minuto 12, y un doblete de Matheus Cunha, en el 29 y 54.

Lea también: "Fue un golpe duro, no encontramos el rendimiento": Arturo Reyes

Cunha, flamante fichaje del Hertha de Berlín, finalizó como goleador del torneo, con cinco anotaciones.

La verdeamarela le quitó el invicto y la racha de seis victorias en línea a la albiceleste, que se coronó campeona por quinta vez del certamen, en la cancha del estadio Alfonso López en Bucaramanga.

Brasil, imbatible durante el torneo con cinco victorias y dos empates, no tuvo mayores problemas para vencer a los campeones, que alinearon sin cuatro de sus titulares.

Los brasileños golpearon pronto con una definición suave de Paulinho, a la derecha del guardameta Facundo Cambeses, que culminó con el dominio absoluto que ejercían hasta entonces y que se alargó durante la mayoría del encuentro.

Luego Cunha, en un contragolpe, bañó a Cambeses y disparó al arco vacío, pero un zaguero albiceleste rechazó en la raya. El rebote cayó en sus pies y puso el 2-0.

El 9 repitió en la segunda parte en una pelota cruzada que pasó por debajo de un defensor gaucho y dejó estático al portero.

Los desconocidos hombres de Fernando Batista pretendieron cerrar distancias durante los primeros minutos de la parte complementaria, pero el ímpetu se fue desinflando a base de la presión asfixiante que ejercieron sus rivales.

Su figura y goleador, Alexis Mac Allister, lució incómodo por el marcaje de los agresivos volantes Bruno Guimaraes y Matheus Henrique.

Le puede interesar: Los errores de Arturo Reyes que le costaron a Colombia ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Aunque de su botín derecho, en el minuto 2, nació la única opción clara de los gauchos. Disparó a unos 30 metros de puerta y la pelota pasó cerca del ángulo derecho del arco custodiado por Ivan.

Con la ratificación del pase, Brasil confirma su decimotercera participación en unos Olímpicos, donde ha ganado un oro, tres platas y dos bronces.

Argentina, por su parte, competirá por novena vez en busca de su tercera presea dorada tras las obtenidas en Atenas-2004 y Pekín-2008.

Con el resultado, la líder Argentina se quedó con seis puntos, Brasil la escoltó con cinco, Uruguay fue tercero con cuatro y Colombia quedó en el fondo con una sola unidad.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.