Brasil derrotó a Ecuador y sigue con puntaje perfecto en las Eliminatorias

Richarlison y Neymar anotaron los goles de la victoria.
Brasil Vs. Ecuador - Eliminatorias Sudamericanas
Crédito: Twitter: @Conmebol

Brasil derrotó a Ecuador por 2-0 este viernes con goles de Richarlison y Neymar sobre el final, consolidó su invicto y amplió su ventaja en las eliminatorias sudamericanas del Mundial del Catar con quince puntos de quince posibles.

Ecuador entró a la cancha del Estadio Beira Rio de Porto Alegre para disputar el encuentro de la séptima jornada de las eliminatorias con la intención de jugar de tú a tú ante los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' y lo logró durante los primeros 45 minutos al mantener el cero.

Lea también: Conmebol suspende a Nicolás Gallo por garrafal error en partido de Uruguay

Los del técnico Gustavo Alfaro se mostraron sólidos en defensa y apenas pasaron el susto de un gol anulado en el minuto 42 a Gabigol por un fuera de lugar.

Para el segundo tiempo Brasil aumentó la presión y Ecuador aguantó hasta el minuto 64 cuando Richarlison anotó de zurda tras una buena jugada en la que participó Neymar, figura del partido.

En el minuto 74 Gabigol tuvo otra vez la oportunidad de anotar ante los ecuatorianos pero se atragantó con el balón en arco vacío y volvió a desperdiciar. Fue su última participación en el partido ya que fue retirado para que entrara Roberto Firmino.

Le puede interesar: Julio Comesaña confía en las posibilidades de Colombia para derrotar a Argentina

En el minuto 88 el VAR le dio un penalti a Brasil que convirtió Neymar luego de que el mismo VAR le permitiera repetir el cobro.

Brasil enfrentará este martes 8 de Mayo a Paraguay en Asunción y Ecuador recibirá en Quito a Perú.


Sebastián Villa

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.
sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran
Ver



En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026