Brasil derrotó a Ecuador y sigue con puntaje perfecto en las Eliminatorias

Richarlison y Neymar anotaron los goles de la victoria.
Brasil Vs. Ecuador - Eliminatorias Sudamericanas
Crédito: Twitter: @Conmebol

Brasil derrotó a Ecuador por 2-0 este viernes con goles de Richarlison y Neymar sobre el final, consolidó su invicto y amplió su ventaja en las eliminatorias sudamericanas del Mundial del Catar con quince puntos de quince posibles.

Ecuador entró a la cancha del Estadio Beira Rio de Porto Alegre para disputar el encuentro de la séptima jornada de las eliminatorias con la intención de jugar de tú a tú ante los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' y lo logró durante los primeros 45 minutos al mantener el cero.

Lea también: Conmebol suspende a Nicolás Gallo por garrafal error en partido de Uruguay

Los del técnico Gustavo Alfaro se mostraron sólidos en defensa y apenas pasaron el susto de un gol anulado en el minuto 42 a Gabigol por un fuera de lugar.

Para el segundo tiempo Brasil aumentó la presión y Ecuador aguantó hasta el minuto 64 cuando Richarlison anotó de zurda tras una buena jugada en la que participó Neymar, figura del partido.

En el minuto 74 Gabigol tuvo otra vez la oportunidad de anotar ante los ecuatorianos pero se atragantó con el balón en arco vacío y volvió a desperdiciar. Fue su última participación en el partido ya que fue retirado para que entrara Roberto Firmino.

Le puede interesar: Julio Comesaña confía en las posibilidades de Colombia para derrotar a Argentina

En el minuto 88 el VAR le dio un penalti a Brasil que convirtió Neymar luego de que el mismo VAR le permitiera repetir el cobro.

Brasil enfrentará este martes 8 de Mayo a Paraguay en Asunción y Ecuador recibirá en Quito a Perú.


Juan Fernando Quintero

Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero, mediocampista colombiano



¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.