Brasil acumula siete mundiales consecutivos clasificando a cuartos

La última vez que se quedó en octavos fue en la edición de 1990.
Selección Brasil
Brasil juega con Panamá un duelo amistoso. Crédito: AFP

La selección brasileña de fútbol logró este lunes la clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia, después de superar con goles de Neymar y Firmino al equipo mexicano que vuelve a despedirse en los octavos de una Copa del Mundo.

Con esta clasificación, el equipo del técnico Tite acumula siete mundiales consecutivos llegando a esta fase del torneo, de las cuales en dos de ellas ha sido campeón, más exactamente en las ediciones de 1994 y 2002.

Brasil llega además con un tinte de revancha después de quedar fuera en 2014 cuando fue goleado por Alemania en su casa y buscará el título mundial, en el cual se perfila como una de los favoritas, tras la ausencia de selecciones como Argentina, España y la misma Alemania que no pasó ni siquiera de la fase de grupos.

La última vez que Brasil se había quedado sin disputar unos cuartos de final, había sido en la edición de 1990 cuando el equipo sudamericano se quedó eliminado al perder con Argentina con un marcador de 1-0 y gol de Claudio Caniggia.

Además porque en todas sus participaciones en los mundiales, lleva 16 ocasiones clasificando a los cuartos de final de una Copa Mundo, siendo uno de los equipos que más ha llegada a esa fase del torneo mundalista.


Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.