Brasil acumula siete mundiales consecutivos clasificando a cuartos

La última vez que se quedó en octavos fue en la edición de 1990.
Selección Brasil
Brasil juega con Panamá un duelo amistoso. Crédito: AFP

La selección brasileña de fútbol logró este lunes la clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia, después de superar con goles de Neymar y Firmino al equipo mexicano que vuelve a despedirse en los octavos de una Copa del Mundo.

Con esta clasificación, el equipo del técnico Tite acumula siete mundiales consecutivos llegando a esta fase del torneo, de las cuales en dos de ellas ha sido campeón, más exactamente en las ediciones de 1994 y 2002.

Brasil llega además con un tinte de revancha después de quedar fuera en 2014 cuando fue goleado por Alemania en su casa y buscará el título mundial, en el cual se perfila como una de los favoritas, tras la ausencia de selecciones como Argentina, España y la misma Alemania que no pasó ni siquiera de la fase de grupos.

La última vez que Brasil se había quedado sin disputar unos cuartos de final, había sido en la edición de 1990 cuando el equipo sudamericano se quedó eliminado al perder con Argentina con un marcador de 1-0 y gol de Claudio Caniggia.

Además porque en todas sus participaciones en los mundiales, lleva 16 ocasiones clasificando a los cuartos de final de una Copa Mundo, siendo uno de los equipos que más ha llegada a esa fase del torneo mundalista.


Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela