Brasil acumula siete mundiales consecutivos clasificando a cuartos

La última vez que se quedó en octavos fue en la edición de 1990.
Selección Brasil
Brasil juega con Panamá un duelo amistoso. Crédito: AFP

La selección brasileña de fútbol logró este lunes la clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia, después de superar con goles de Neymar y Firmino al equipo mexicano que vuelve a despedirse en los octavos de una Copa del Mundo.

Con esta clasificación, el equipo del técnico Tite acumula siete mundiales consecutivos llegando a esta fase del torneo, de las cuales en dos de ellas ha sido campeón, más exactamente en las ediciones de 1994 y 2002.

Brasil llega además con un tinte de revancha después de quedar fuera en 2014 cuando fue goleado por Alemania en su casa y buscará el título mundial, en el cual se perfila como una de los favoritas, tras la ausencia de selecciones como Argentina, España y la misma Alemania que no pasó ni siquiera de la fase de grupos.

La última vez que Brasil se había quedado sin disputar unos cuartos de final, había sido en la edición de 1990 cuando el equipo sudamericano se quedó eliminado al perder con Argentina con un marcador de 1-0 y gol de Claudio Caniggia.

Además porque en todas sus participaciones en los mundiales, lleva 16 ocasiones clasificando a los cuartos de final de una Copa Mundo, siendo uno de los equipos que más ha llegada a esa fase del torneo mundalista.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026