Brasil acumula siete mundiales consecutivos clasificando a cuartos

La última vez que se quedó en octavos fue en la edición de 1990.
Selección Brasil
Brasil juega con Panamá un duelo amistoso. Crédito: AFP

La selección brasileña de fútbol logró este lunes la clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia, después de superar con goles de Neymar y Firmino al equipo mexicano que vuelve a despedirse en los octavos de una Copa del Mundo.

Con esta clasificación, el equipo del técnico Tite acumula siete mundiales consecutivos llegando a esta fase del torneo, de las cuales en dos de ellas ha sido campeón, más exactamente en las ediciones de 1994 y 2002.

Brasil llega además con un tinte de revancha después de quedar fuera en 2014 cuando fue goleado por Alemania en su casa y buscará el título mundial, en el cual se perfila como una de los favoritas, tras la ausencia de selecciones como Argentina, España y la misma Alemania que no pasó ni siquiera de la fase de grupos.

La última vez que Brasil se había quedado sin disputar unos cuartos de final, había sido en la edición de 1990 cuando el equipo sudamericano se quedó eliminado al perder con Argentina con un marcador de 1-0 y gol de Claudio Caniggia.

Además porque en todas sus participaciones en los mundiales, lleva 16 ocasiones clasificando a los cuartos de final de una Copa Mundo, siendo uno de los equipos que más ha llegada a esa fase del torneo mundalista.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés