Bournemouth, del colombiano Jefferson Lerma, ad portas del descenso en Premier League

El equipo no ha podido escapar de la zona baja en el fútbol inglés.

El Bournemouth (19º, penúltimo) quedó al borde del descenso a la segunda división inglesa tras perder 2 a 0 en casa ante el Southampton (11º), este domingo en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League.

Danny Ings adelantó al Southampton en el minuto 41, con un tiro raso desde la frontal del área, y en el 90+8 puso el segundo y definitivo su compañero Che Adams.

Lea también: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

Ings suma ya 21 tantos en esta Premier League y queda como segundo en solitario en la tabla de máximos anotadores, únicamente superado por Jamie Vardy, que lleva 23 dianas.

Incluso podría haber ampliado más su cuenta este domingo, pero Ings falló un penal en el 59.

Al Bournemouth se le anuló un tanto en el 90+5, que había marcado Sam Surridge, pero el gol no subió al marcador y el Southampton marcó después el segundo, para llevarse los tres puntos del Goldsands Stadium.

De interés: Mabel Moreno y el porqué dejó de actuar como ‘Reina Carolina’ en Chepe fortuna

En la clasificación, el Bournemouth, que ganó únicamente un partido de los doce últimos disputados, queda a tres puntos de la zona de salvación (Watford, 17º), con apenas un partido por disputar, por lo que su situación es crítica.

Un punto del Watford en los dos partidos que le quedan en esta Premier League condenaría al descenso al Bournemouth, que en la última jornada se mide al Everton.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin