Bournemouth, del colombiano Jefferson Lerma, ad portas del descenso en Premier League

El equipo no ha podido escapar de la zona baja en el fútbol inglés.

El Bournemouth (19º, penúltimo) quedó al borde del descenso a la segunda división inglesa tras perder 2 a 0 en casa ante el Southampton (11º), este domingo en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League.

Danny Ings adelantó al Southampton en el minuto 41, con un tiro raso desde la frontal del área, y en el 90+8 puso el segundo y definitivo su compañero Che Adams.

Lea también: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

Ings suma ya 21 tantos en esta Premier League y queda como segundo en solitario en la tabla de máximos anotadores, únicamente superado por Jamie Vardy, que lleva 23 dianas.

Incluso podría haber ampliado más su cuenta este domingo, pero Ings falló un penal en el 59.

Al Bournemouth se le anuló un tanto en el 90+5, que había marcado Sam Surridge, pero el gol no subió al marcador y el Southampton marcó después el segundo, para llevarse los tres puntos del Goldsands Stadium.

De interés: Mabel Moreno y el porqué dejó de actuar como ‘Reina Carolina’ en Chepe fortuna

En la clasificación, el Bournemouth, que ganó únicamente un partido de los doce últimos disputados, queda a tres puntos de la zona de salvación (Watford, 17º), con apenas un partido por disputar, por lo que su situación es crítica.

Un punto del Watford en los dos partidos que le quedan en esta Premier League condenaría al descenso al Bournemouth, que en la última jornada se mide al Everton.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia





La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.

Deportes Tolima despidió a Sebastián Oliveros y anunció un técnico mundialista en su reemplazo

El cuadro 'pijao' tomó una sorpresiva decisión tras el empate contra Fortaleza en Bogotá. Ya tenían listo y en silencio el reemplazo de Oliveros y era cuestión de tiempo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.