Bournemouth, del colombiano Jefferson Lerma, ad portas del descenso en Premier League

El equipo no ha podido escapar de la zona baja en el fútbol inglés.

El Bournemouth (19º, penúltimo) quedó al borde del descenso a la segunda división inglesa tras perder 2 a 0 en casa ante el Southampton (11º), este domingo en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League.

Danny Ings adelantó al Southampton en el minuto 41, con un tiro raso desde la frontal del área, y en el 90+8 puso el segundo y definitivo su compañero Che Adams.

Lea también: Caso Eduardo Pulgar: Alex Char habría ofrecido millonario soborno al senador

Ings suma ya 21 tantos en esta Premier League y queda como segundo en solitario en la tabla de máximos anotadores, únicamente superado por Jamie Vardy, que lleva 23 dianas.

Incluso podría haber ampliado más su cuenta este domingo, pero Ings falló un penal en el 59.

Al Bournemouth se le anuló un tanto en el 90+5, que había marcado Sam Surridge, pero el gol no subió al marcador y el Southampton marcó después el segundo, para llevarse los tres puntos del Goldsands Stadium.

De interés: Mabel Moreno y el porqué dejó de actuar como ‘Reina Carolina’ en Chepe fortuna

En la clasificación, el Bournemouth, que ganó únicamente un partido de los doce últimos disputados, queda a tres puntos de la zona de salvación (Watford, 17º), con apenas un partido por disputar, por lo que su situación es crítica.

Un punto del Watford en los dos partidos que le quedan en esta Premier League condenaría al descenso al Bournemouth, que en la última jornada se mide al Everton.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales