Hernán Darío Gómez - Selección de Ecuador
Hernán Darío Gómez con la Selección de Ecuador en la Copa América 2019.
AFP
30 Jun 2019 08:00 PM

‘Bolillo’ no seguiría en Ecuador, pero otro colombiano podría ser su reemplazo

El técnico antioqueño no pudo realizar una buena Copa América con los ecuatorianos y dimitiría.

La Copa América resultaría un episodio decepcionante para el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, ya que sería destituido de su cargo como seleccionador nacional Ecuador, tras el fracaso que supuso su participación en el certamen continental. 

Varios medios ecuatorianos anunciaron que la salida de ‘Bolillo’ es inminente y que únicamente faltaría resolver algunos detalles entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el orientador ‘cafetero’, concernientes al pago que conllevaría la finalización anticipada de su contrato. 

Mire acá: El final de la Copa América sellaría el futuro de James Rodríguez

Incluso, la prensa del mencionado país ya habría revelado algunos nombres que habría sido postulados para que la FEF elija al sucesor de Gómez, uno de ellos, el colombiano Santiago Escobar, actual técnico de la Universidad Catolica de Ecuador, y con pasado en Atlético Nacional, Junior y Equidad en Colombia. 

No obstante, el más firme opcionado a ser el reemplazo de ‘Bolillo’ en el banco ecuatoriano sería el argentino Jorge Célico, quien realizó una campaña histórica con la Selección de Ecuador Sub 20 en el pasado Mundial de la categoría en Polonia, al quedar tercero después de vencer a Italia en el último juego del certamen. 

Lea también: James fue sincero sobre su futuro deportivo, tras perder con Colombia

Entretanto, en Ecuador aseguran que la marcha de ‘Bolillo’ Gómez del combinado ecuatoriano no solo se da por los malos resultados en la Copa América, sino que obedece a algunas declaraciones disonantes con el pensamiento de los dirigentes, entre otras, al declarar que Ecuador no tenía historia en la Copa América y que el equipo iba al torneo en Brasil a aprender. 

Ecuador fue eliminado de la Copa América 2019, luego de tres partidos en la fase de grupos en los que recibió una goleada por 4-0 a manos de Uruguay, perdió con Chile por 2-1 y quedó a un gol de la clasificación, al empatar en su última contienda 1-1 frente a Japón.