‘Bolillo’ no seguiría en Ecuador, pero otro colombiano podría ser su reemplazo

El técnico antioqueño no pudo realizar una buena Copa América con los ecuatorianos y dimitiría.
Hernán Darío Gómez - Selección de Ecuador
Hernán Darío Gómez con la Selección de Ecuador en la Copa América 2019. Crédito: AFP

La Copa América resultaría un episodio decepcionante para el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, ya que sería destituido de su cargo como seleccionador nacional Ecuador, tras el fracaso que supuso su participación en el certamen continental.

Varios medios ecuatorianos anunciaron que la salida de ‘Bolillo’ es inminente y que únicamente faltaría resolver algunos detalles entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el orientador ‘cafetero’, concernientes al pago que conllevaría la finalización anticipada de su contrato.

Mire acá: El final de la Copa América sellaría el futuro de James Rodríguez

Incluso, la prensa del mencionado país ya habría revelado algunos nombres que habría sido postulados para que la FEF elija al sucesor de Gómez, uno de ellos, el colombiano Santiago Escobar, actual técnico de la Universidad Catolica de Ecuador, y con pasado en Atlético Nacional, Junior y Equidad en Colombia.

No obstante, el más firme opcionado a ser el reemplazo de ‘Bolillo’ en el banco ecuatoriano sería el argentino Jorge Célico, quien realizó una campaña histórica con la Selección de Ecuador Sub 20 en el pasado Mundial de la categoría en Polonia, al quedar tercero después de vencer a Italia en el último juego del certamen.

Lea también: James fue sincero sobre su futuro deportivo, tras perder con Colombia

Entretanto, en Ecuador aseguran que la marcha de ‘Bolillo’ Gómez del combinado ecuatoriano no solo se da por los malos resultados en la Copa América, sino que obedece a algunas declaraciones disonantes con el pensamiento de los dirigentes, entre otras, al declarar que Ecuador no tenía historia en la Copa América y que el equipo iba al torneo en Brasil a aprender.

Ecuador fue eliminado de la Copa América 2019, luego de tres partidos en la fase de grupos en los que recibió una goleada por 4-0 a manos de Uruguay, perdió con Chile por 2-1 y quedó a un gol de la clasificación, al empatar en su última contienda 1-1 frente a Japón.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO