‘Bolillo’ no seguiría en Ecuador, pero otro colombiano podría ser su reemplazo

El técnico antioqueño no pudo realizar una buena Copa América con los ecuatorianos y dimitiría.
Hernán Darío Gómez - Selección de Ecuador
Hernán Darío Gómez con la Selección de Ecuador en la Copa América 2019. Crédito: AFP

La Copa América resultaría un episodio decepcionante para el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, ya que sería destituido de su cargo como seleccionador nacional Ecuador, tras el fracaso que supuso su participación en el certamen continental.

Varios medios ecuatorianos anunciaron que la salida de ‘Bolillo’ es inminente y que únicamente faltaría resolver algunos detalles entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el orientador ‘cafetero’, concernientes al pago que conllevaría la finalización anticipada de su contrato.

Mire acá: El final de la Copa América sellaría el futuro de James Rodríguez

Incluso, la prensa del mencionado país ya habría revelado algunos nombres que habría sido postulados para que la FEF elija al sucesor de Gómez, uno de ellos, el colombiano Santiago Escobar, actual técnico de la Universidad Catolica de Ecuador, y con pasado en Atlético Nacional, Junior y Equidad en Colombia.

No obstante, el más firme opcionado a ser el reemplazo de ‘Bolillo’ en el banco ecuatoriano sería el argentino Jorge Célico, quien realizó una campaña histórica con la Selección de Ecuador Sub 20 en el pasado Mundial de la categoría en Polonia, al quedar tercero después de vencer a Italia en el último juego del certamen.

Lea también: James fue sincero sobre su futuro deportivo, tras perder con Colombia

Entretanto, en Ecuador aseguran que la marcha de ‘Bolillo’ Gómez del combinado ecuatoriano no solo se da por los malos resultados en la Copa América, sino que obedece a algunas declaraciones disonantes con el pensamiento de los dirigentes, entre otras, al declarar que Ecuador no tenía historia en la Copa América y que el equipo iba al torneo en Brasil a aprender.

Ecuador fue eliminado de la Copa América 2019, luego de tres partidos en la fase de grupos en los que recibió una goleada por 4-0 a manos de Uruguay, perdió con Chile por 2-1 y quedó a un gol de la clasificación, al empatar en su última contienda 1-1 frente a Japón.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma quién será el nuevo '10' y capitán de la Selección Colombia tras el retiro de James Rodríguez

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.