‘Bolillo’ no seguiría en Ecuador, pero otro colombiano podría ser su reemplazo

El técnico antioqueño no pudo realizar una buena Copa América con los ecuatorianos y dimitiría.
Hernán Darío Gómez - Selección de Ecuador
Hernán Darío Gómez con la Selección de Ecuador en la Copa América 2019. Crédito: AFP

La Copa América resultaría un episodio decepcionante para el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, ya que sería destituido de su cargo como seleccionador nacional Ecuador, tras el fracaso que supuso su participación en el certamen continental.

Varios medios ecuatorianos anunciaron que la salida de ‘Bolillo’ es inminente y que únicamente faltaría resolver algunos detalles entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el orientador ‘cafetero’, concernientes al pago que conllevaría la finalización anticipada de su contrato.

Mire acá: El final de la Copa América sellaría el futuro de James Rodríguez

Incluso, la prensa del mencionado país ya habría revelado algunos nombres que habría sido postulados para que la FEF elija al sucesor de Gómez, uno de ellos, el colombiano Santiago Escobar, actual técnico de la Universidad Catolica de Ecuador, y con pasado en Atlético Nacional, Junior y Equidad en Colombia.

No obstante, el más firme opcionado a ser el reemplazo de ‘Bolillo’ en el banco ecuatoriano sería el argentino Jorge Célico, quien realizó una campaña histórica con la Selección de Ecuador Sub 20 en el pasado Mundial de la categoría en Polonia, al quedar tercero después de vencer a Italia en el último juego del certamen.

Lea también: James fue sincero sobre su futuro deportivo, tras perder con Colombia

Entretanto, en Ecuador aseguran que la marcha de ‘Bolillo’ Gómez del combinado ecuatoriano no solo se da por los malos resultados en la Copa América, sino que obedece a algunas declaraciones disonantes con el pensamiento de los dirigentes, entre otras, al declarar que Ecuador no tenía historia en la Copa América y que el equipo iba al torneo en Brasil a aprender.

Ecuador fue eliminado de la Copa América 2019, luego de tres partidos en la fase de grupos en los que recibió una goleada por 4-0 a manos de Uruguay, perdió con Chile por 2-1 y quedó a un gol de la clasificación, al empatar en su última contienda 1-1 frente a Japón.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira