‘Bolillo’ no seguiría en Ecuador, pero otro colombiano podría ser su reemplazo

El técnico antioqueño no pudo realizar una buena Copa América con los ecuatorianos y dimitiría.
Hernán Darío Gómez - Selección de Ecuador
Hernán Darío Gómez con la Selección de Ecuador en la Copa América 2019. Crédito: AFP

La Copa América resultaría un episodio decepcionante para el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, ya que sería destituido de su cargo como seleccionador nacional Ecuador, tras el fracaso que supuso su participación en el certamen continental.

Varios medios ecuatorianos anunciaron que la salida de ‘Bolillo’ es inminente y que únicamente faltaría resolver algunos detalles entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el orientador ‘cafetero’, concernientes al pago que conllevaría la finalización anticipada de su contrato.

Mire acá: El final de la Copa América sellaría el futuro de James Rodríguez

Incluso, la prensa del mencionado país ya habría revelado algunos nombres que habría sido postulados para que la FEF elija al sucesor de Gómez, uno de ellos, el colombiano Santiago Escobar, actual técnico de la Universidad Catolica de Ecuador, y con pasado en Atlético Nacional, Junior y Equidad en Colombia.

No obstante, el más firme opcionado a ser el reemplazo de ‘Bolillo’ en el banco ecuatoriano sería el argentino Jorge Célico, quien realizó una campaña histórica con la Selección de Ecuador Sub 20 en el pasado Mundial de la categoría en Polonia, al quedar tercero después de vencer a Italia en el último juego del certamen.

Lea también: James fue sincero sobre su futuro deportivo, tras perder con Colombia

Entretanto, en Ecuador aseguran que la marcha de ‘Bolillo’ Gómez del combinado ecuatoriano no solo se da por los malos resultados en la Copa América, sino que obedece a algunas declaraciones disonantes con el pensamiento de los dirigentes, entre otras, al declarar que Ecuador no tenía historia en la Copa América y que el equipo iba al torneo en Brasil a aprender.

Ecuador fue eliminado de la Copa América 2019, luego de tres partidos en la fase de grupos en los que recibió una goleada por 4-0 a manos de Uruguay, perdió con Chile por 2-1 y quedó a un gol de la clasificación, al empatar en su última contienda 1-1 frente a Japón.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella