Bolillo Gómez sobre Bélgica: no nos pasaron por encima

La selección panameña cayó es su debut en el Mundial de Rusia.
Hernán Darío Gómez.
El entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez. Crédito: AFP

El entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, admitió que ha quedado ante sus jugadores en una disyuntiva, pues aunque perdieron en el debut del Mundial por 3-0, tiene claro que "la diferencia futbolística con Bélgica es de más de tres goles".

"Cualquiera podría considerar que hoy debíamos perder por seis, siete goles, pero el partido quedó 3-0 y pudimos haber marcado uno o dos", expresó el entrenador colombiano que comenzó a vivir el quinto Mundial de su carrera.

"Era un debut muy difícil y está claro que tenemos que crecer mucho", afirmó el exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala tras el partido de la primera jornada del Grupo G ante Bélgica en la ciudad de Sochi.

"Bolillo" Gómez dijo que, tras el partido, habló con sus jugadores y les manifestó que habían sido dignos rivales de Bélgica, aunque admitió que su gran desafío ahora consiste en preparar psicológicamente a sus pupilos para enfrentar en la segunda jornada un partido tan duro como el primero, frente a Inglaterra.

"Nadie puede felicitar a otra persona por perder, pero destaqué a los jugadores que no nos pasaron por encima, destaqué la entrega y lo que nos ha dejado esta experiencia. Ahora viene otro partido igual y hay que tratar de poner lo mejor que tengamos", declaró.

Durante una conferencia de prensa en el estadio de Fisht, Gómez afirmó que una de las grandes desventajas que presenta su selección frente a rivales europeos es la resistencia física. "Los europeos pueden jugar cien minutos, a nosotros nos cuesta llegar a los noventa", explicó.

Para el partido contra Inglaterra manifestó que su principal trabajo consistirá en recuperar psicológicamente a sus jugadores para "tratar de volver a ser dignos".


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.