Bolillo Gómez sobre Bélgica: no nos pasaron por encima

La selección panameña cayó es su debut en el Mundial de Rusia.
Hernán Darío Gómez.
El entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez. Crédito: AFP

El entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, admitió que ha quedado ante sus jugadores en una disyuntiva, pues aunque perdieron en el debut del Mundial por 3-0, tiene claro que "la diferencia futbolística con Bélgica es de más de tres goles".

"Cualquiera podría considerar que hoy debíamos perder por seis, siete goles, pero el partido quedó 3-0 y pudimos haber marcado uno o dos", expresó el entrenador colombiano que comenzó a vivir el quinto Mundial de su carrera.

"Era un debut muy difícil y está claro que tenemos que crecer mucho", afirmó el exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala tras el partido de la primera jornada del Grupo G ante Bélgica en la ciudad de Sochi.

"Bolillo" Gómez dijo que, tras el partido, habló con sus jugadores y les manifestó que habían sido dignos rivales de Bélgica, aunque admitió que su gran desafío ahora consiste en preparar psicológicamente a sus pupilos para enfrentar en la segunda jornada un partido tan duro como el primero, frente a Inglaterra.

"Nadie puede felicitar a otra persona por perder, pero destaqué a los jugadores que no nos pasaron por encima, destaqué la entrega y lo que nos ha dejado esta experiencia. Ahora viene otro partido igual y hay que tratar de poner lo mejor que tengamos", declaró.

Durante una conferencia de prensa en el estadio de Fisht, Gómez afirmó que una de las grandes desventajas que presenta su selección frente a rivales europeos es la resistencia física. "Los europeos pueden jugar cien minutos, a nosotros nos cuesta llegar a los noventa", explicó.

Para el partido contra Inglaterra manifestó que su principal trabajo consistirá en recuperar psicológicamente a sus jugadores para "tratar de volver a ser dignos".


Temas relacionados




Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.