'Bolillo' Gómez habla de rumores sobre su salida tras eliminación de Ecuador

¿Yo soy el único culpable o qué? Si yo soy el más nuevo", dijo el técnico colombiano por el mal juego de la selección ecuatoriana.
Bolillo Gómez
Bolillo Gómez, DT de Ecuador. Crédito: AFP

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo este lunes que no se le "pasa por la cabeza" dejar el equipo 'tricolor' pese a la eliminación en la Copa América Brasil-2019, aunque no descartó que pudiese ser despedido.

"Si me echan, me tengo que ir; pero a mí no me pasa eso por la cabeza (...). Ningún directivo cuando me contrató me dijo que seguir depende de cómo me va en la Copa América. Si me dicen: 'Si le va mal en la Copa América, lo echamos', no vengo", declaró 'Bolillo' Gómez en conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte tras el empate 1-1 entre Ecuador y Japón que selló la eliminación.

Lea también: Así quedaron los cuartos de final de la Copa América

"¿Yo soy el único culpable o qué? Si yo soy el más nuevo (...). Este problema viene desde la eliminatoria (mundialista) pasada (...). Yo no considero que yo sea el problema", añadió el entrenador.

Ecuador, antes del encuentro con Japón, perdió sus dos partidos previos por el Grupo C ante Uruguay (4-0) y Chile (2-1).

"Pongan el que quieran, porque va a ser el mismo irrespeto y el mismo maltrato (...). Están pidiendo resultados donde todavía no se pueden dar", expresó Gómez en referencia a un eventual sustituto.

Lea aquí: Nuevo escándalo para ‘Bolillo’ Gómez con Ecuador en la Copa América

El colombiano, que llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur y Japón-2002, volvió a tomar las riendas del equipo con la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022 como meta. Se niega aún a cerrar su nuevo ciclo. "Voy a seguir observando jugadores y seguir viendo quiénes se pueden sumar, si no es que me echan fuera", manifestó.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.