Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Foto de Colprensa
18 Oct 2019 11:57 AM

Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, sedes para Copa América 2020

El certamen continental tendrá varios detalles nuevos para su edición especial de 2020.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego que el jueves anterior Conmebol haya develado el logo oficial de la Copa América 2020 que organizarán conjuntamente Colombia y Argentina, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló con Carlos Antonio Vélez en su audiocolumna 'Palabras Mayores' de Planeta Fútbol de Antena 2 sobre varios detalles de la competencia y lo que planean las diferentes entidades para el buen desarrollo de la misma. 

Ramón Jesurún ratificó que la Copa América 2020 tendrá solamente cuatro sedes en lo que le corresponde a Colombia y ratificó las ciudades principales como organizadoras. Abriendo la posibilidad para que todas tengan un partido de la Selección en la fase de grupos donde jugarán la misma cantidad de partidos. 

Jesurún confirmó que Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serán las cuatro sedes de la Copa América, siendo el estadio Metropolitano el lugar designado para la gran final y cerrando la puerta a otras ciudades. Por su parte, dos partidos de cuartos de final y uno de semifinal serán en territorio colombiano y tendrían alargue en todas las fases definitivas.

Además, el directivo afirmó que la Copa América 2020 tendrá la presencia del VAR en todos los partidos y que en el mismo año la Liga Águila también tendrá este sistema tecnológico en sus partidos más importantes. 

De interés: Pusineri y las supuestas provocaciones. Jesurún con todo sobre Copa América y James

El sorteo de la Copa América también fue ratificado para el miércoles 3 de diciembre en Cartagena, donde también se conocerá el nuevo fixture para las eliminatorias sudamericanas tumbo al Mundial de Catar 2022. 

Fuente
Antena 2