Boca Juniors, tras el gol de Mauro Zárate en Copa Libertadores
Boca Juniors, tras el gol de Mauro Zárate ante Libertad en la Copa Libertadores 2018
AFP
8 Ago 2018 10:02 AM

Boca venció a Libertad en la Libertadores

El conjunto ‘xeneize’ impuso su localía en la ida de los octavos de final.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Boca Juniors venció a Libertad 2-0 con anotaciones de Wanchope Ábila, a los 7', y Mauro Zárate, a los 43', en el Estadio 'La Bombonera', por los octavos de final de la Copa Libertadores y dio un gran paso para su clasificación a los cuartos del final del certamen.

Los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron titulares con el cuadro 'xeneize'; Cardona fue la figura del compromiso, Barrios tuvo un rendimiento notable y Sebastián Villa permaneció en el banco de suplentes.

El conjunto argentino fue superior a su rival paraguayo, impuso condiciones desde el comienzo y se fue arriba a los siete minutos de la primera mitad, luego de un cobro de costado de Edwin Cardona, un rebote en el área y un disparo potente de pierna izquierda de Ramón Ábila que venció al uruguayo Rodrigo Muñoz.

Libertad tardó mucho en despertar del golpe y Boca continuó con la iniciativa; el juego por los costados le hizo daño a los guaraníes, Cardona y Pavón se asociaron bien con Mauro Zárate y el centroatacante Wanchope Ábila se vio más potente que los centrales paraguayos.

El segundo gol llegó tras una jugada elaborada entre Zárate y Ábila, quienes quebraron la línea defensiva del onceno 'gumarelo' con toques sucesivos, para que Zárate driblara con facilidad a dos hombres en el área y disparara abajo, a un palo de Muñoz, a los 43' y decretar así la ventaja de dos goles boquenses.

La anotación de Zárate liquidó el compromiso, aunque Boca Juniors pudo anotar un gol más. Mauro Zárate ingresó por izquierda al área de Libertad y remató ante la salida de Muñoz, quien esta vez sí salvó a sus compañeros del desorden en la zaga.

En los últimos instantes del encuentro, Libertad intentó descontar, pero allí emergió la figura de Esteban Andrada, el arquero que debutaba en Copa Libertadores defendiendo el arco de Boca Juniors y, cuando no fue él, el horizontal impidió que los paraguayos se acercaran en la diferencia.