Boca Juniors se pronuncia sobre la actualidad de Sebastián Villa

En el comunicado el cuadro 'xeneize' no aclaró si el colombiano volverá a jugar.
Sebastián Villa, Boca Juniors
Sebastián Villa en un entreno con Boca Juniors. Crédito: AFP

En pocos días de cumplirán nueve meses desde que se conoció la denuncia por violencia de género por parte de Daniela Cortés en contra su expareja, el futbolista colombiano Sebastián Villa. Desde ese entonces, el extremo diestro de Boca Juniors ha sido noticia pero no por sus actuaciones dentro del terreno de juego, si no por el proceso judicial que inició por el caso.

A pesar que en los últimos días se ha informado que Cortés no pidió en ningún momento que le negaran la posibilidad de jugar a Villa, este no ha sido tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, para lo que fue la reanudación de partidos oficiales en la Copa Libertadores y lo que fue en este fin de semana el inicio del campeonato argentino.

Lea también: Luis Fernando Suárez y la posibilidad de dirigir a Nacional

Se dio a conocer desde Argentina que la razón de la ausencia del jugador colombiano se debe a una decisión de los directivos del equipo, por lo que solo le permiten que entrene y esté con sus compañeros hasta que se solucione el caso en la justicia.

Este lunes 2 de noviembre Boca Juniors emitió un comunicado en el cual destaca el profesionalismo y responsabilidad de Sebastián Villa al asistir a los entrenamientos y ponerse a órdenes de Russo, a pesar e la situación.

Igualmente, el cuadro 'xeneize' manifestó los hechos en los que estuvo involucrado Villa trascendieron de lo deportivo, por lo que "Boca no puede mirar otro lado cuando se trata que nos afectan como sociedad".

Finalmente, en ninguna parte del documento el equipo argentino señala si el colombiano volverá a ser considerado para los partidos oficiales o finalmente quedará descartado hasta que se dé veredicto final a su caso.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: Teófilo Gutiérrez fue elegido el mejor jugador de la semana

Este es el nuevo comunicado de Boca Juniors sobre Sebastián Villa:

* Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.

* Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales. Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria.

* Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso.

* Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia.

* Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo