Boca Juniors oficializó la contratación de Sebastián Villa

El colombiano llega a la escuadra 'xeneize' como refuerzo
Sebastián Villa jugando la final del FPC ante Nacional
Sebastián Villa jugando la final del FPC ante Nacional

Boca Juniors hizo oficial este miércoles el fichaje del extremo colombiano Sebastián Villa, proveniente del Deportes Tolima. El colombiano ya realizó su primera práctica en el complejo Pedro Pompilio.

Por fin, luego de varias semanas de estar negociando, el cuadro 'pijao' logró un acuerdo para que la escuadra argentina se hiciera con los servicios del atacante, que fue una de las figuras del fútbol colombiano en el último semestre.

Con el Deportes Tolima logró consagrarse campeón de la Liga Águila en la final ante Atlético Nacional, figurando por su agilidad en el uno contra uno, constantes asistencias y capacidad goleadora.

Con 22 años, ha jugado toda su carrera en el equipo de Ibagué desde el 2016: en su primer año estuvo 42 minutos en la cancha, en el 2017 jugó 2454 minutos en 35 partidos y en el primer semestre del presente año disputó 2171 minutos en 25 encuentros por el torneo colombiano, marcando 5 goles.

La escuadra argentina espera reemplazar a Cristián Pavón con el colombiano, teniendo en cuenta que el extremo argentino saldría al fútbol de Europa en diciembre del presente año o incluso antes si hace un buen Mundial con la Selección de Argentina.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.