Boca Juniors oficializó la contratación de Sebastián Villa

El colombiano llega a la escuadra 'xeneize' como refuerzo
Sebastián Villa jugando la final del FPC ante Nacional
Sebastián Villa jugando la final del FPC ante Nacional

Boca Juniors hizo oficial este miércoles el fichaje del extremo colombiano Sebastián Villa, proveniente del Deportes Tolima. El colombiano ya realizó su primera práctica en el complejo Pedro Pompilio.

Por fin, luego de varias semanas de estar negociando, el cuadro 'pijao' logró un acuerdo para que la escuadra argentina se hiciera con los servicios del atacante, que fue una de las figuras del fútbol colombiano en el último semestre.

Con el Deportes Tolima logró consagrarse campeón de la Liga Águila en la final ante Atlético Nacional, figurando por su agilidad en el uno contra uno, constantes asistencias y capacidad goleadora.

Con 22 años, ha jugado toda su carrera en el equipo de Ibagué desde el 2016: en su primer año estuvo 42 minutos en la cancha, en el 2017 jugó 2454 minutos en 35 partidos y en el primer semestre del presente año disputó 2171 minutos en 25 encuentros por el torneo colombiano, marcando 5 goles.

La escuadra argentina espera reemplazar a Cristián Pavón con el colombiano, teniendo en cuenta que el extremo argentino saldría al fútbol de Europa en diciembre del presente año o incluso antes si hace un buen Mundial con la Selección de Argentina.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.