Boca Juniors oficializó la contratación de Sebastián Villa

El colombiano llega a la escuadra 'xeneize' como refuerzo
Sebastián Villa jugando la final del FPC ante Nacional
Sebastián Villa jugando la final del FPC ante Nacional

Boca Juniors hizo oficial este miércoles el fichaje del extremo colombiano Sebastián Villa, proveniente del Deportes Tolima. El colombiano ya realizó su primera práctica en el complejo Pedro Pompilio.

Por fin, luego de varias semanas de estar negociando, el cuadro 'pijao' logró un acuerdo para que la escuadra argentina se hiciera con los servicios del atacante, que fue una de las figuras del fútbol colombiano en el último semestre.

Con el Deportes Tolima logró consagrarse campeón de la Liga Águila en la final ante Atlético Nacional, figurando por su agilidad en el uno contra uno, constantes asistencias y capacidad goleadora.

Con 22 años, ha jugado toda su carrera en el equipo de Ibagué desde el 2016: en su primer año estuvo 42 minutos en la cancha, en el 2017 jugó 2454 minutos en 35 partidos y en el primer semestre del presente año disputó 2171 minutos en 25 encuentros por el torneo colombiano, marcando 5 goles.

La escuadra argentina espera reemplazar a Cristián Pavón con el colombiano, teniendo en cuenta que el extremo argentino saldría al fútbol de Europa en diciembre del presente año o incluso antes si hace un buen Mundial con la Selección de Argentina.


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco