Boca Juniors oficializó la contratación de Sebastián Villa

El colombiano llega a la escuadra 'xeneize' como refuerzo
Sebastián Villa jugando la final del FPC ante Nacional
Sebastián Villa jugando la final del FPC ante Nacional

Boca Juniors hizo oficial este miércoles el fichaje del extremo colombiano Sebastián Villa, proveniente del Deportes Tolima. El colombiano ya realizó su primera práctica en el complejo Pedro Pompilio.

Por fin, luego de varias semanas de estar negociando, el cuadro 'pijao' logró un acuerdo para que la escuadra argentina se hiciera con los servicios del atacante, que fue una de las figuras del fútbol colombiano en el último semestre.

Con el Deportes Tolima logró consagrarse campeón de la Liga Águila en la final ante Atlético Nacional, figurando por su agilidad en el uno contra uno, constantes asistencias y capacidad goleadora.

Con 22 años, ha jugado toda su carrera en el equipo de Ibagué desde el 2016: en su primer año estuvo 42 minutos en la cancha, en el 2017 jugó 2454 minutos en 35 partidos y en el primer semestre del presente año disputó 2171 minutos en 25 encuentros por el torneo colombiano, marcando 5 goles.

La escuadra argentina espera reemplazar a Cristián Pavón con el colombiano, teniendo en cuenta que el extremo argentino saldría al fútbol de Europa en diciembre del presente año o incluso antes si hace un buen Mundial con la Selección de Argentina.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez