Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio Serna
Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio Serna
Fotos de AFP
13 Oct 2019 04:46 PM

Boca excluyó de sus ídolos a Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Chicho Serna

El video del club xeneize, que tendrá que remontar ante River Plate en Copa Libertadores, ha suscitado controversia.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

A pocos días de enfrentar el partido de vuelta contra River Plate, en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors sacó un comercial que generó bastantes polémicas tanto entre aficionados como entre algunos jugadores, a quienes se habría ignorado.  

El video, que dura cerca de dos minutos, resalta los valores de la institución y asegura que son el mejor club del continente, sin embargo, señala en una parte específica que sus ídolos solo son argentinos, olvidando a futbolistas tan importantes como lo fueron los colombianos: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna, pilares fundamentales de la múltiple coronación del equipo dirigido por Carlos Bianchi.  

El pueblo argentino es de Boca y el pueblo jamás se equivoca. Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos. Nacieron acá”, asegura el mencionado comercial.  

Le puede interesar: Nada qué hacer, Falcao: la razón que dan en Turquía de por qué el colombiano no rinde

Y aunque bien pueden decir que estos futbolistas, más allá de ser importantes, no llegaron a ser ídolos, eso no es lo que demuestra la hinchada cuando alguno de ellos llega a visitarlos, pues se sabe que lo que hicieron resulta fundamental para varios de los títulos, remarcando, especialmente, lo hecho por el guardameta Córdoba, destacadísimo en las definiciones desde el punto penal.  

Pero no solo los colombianos se vieron afectados por lo que dice el video, pues el exjugador Mario Alberto Kempes, de quien también se habla en el video, salió al cruce de la campaña y aseguró no ser hincha de Boca, como se muestra en el video en el que se lo ve afirmando esto. Según Kempes, el video que se muestra en la campaña está cortado, por lo que esa información es falsa.  

Lea también: Argentina goleó 6-1 a Ecuador en amistoso de fecha FIFA

De momento, ningún otro jugador ha hecho comentarios sobre esto, pero las reacciones no tardaron en llegar y, seguramente, seguirán llegando.  

El video realizado por Boca fue borrado de su cuenta en Twitter:  

El comercial que Boca eliminó

Fuente
Antena 2