Boca: entre Pékerman y Reinaldo Rueda, la encrucijada por técnico

A falta de pocos días para las elecciones del club, los candidatos contaron a quiénes tienen en mente para dirigir el equipo.
Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors
Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors. Crédito: AFP

Se acercan las elecciones en Boca Juniors y mientras los candidatos hacen sus campañas para ser elegidos, también empiezan a sonar los nombres de los técnicos que asumirían en la institución 'xeneize' de acuerdo a quien se quede con la victoria en las urnas.

Lea también: Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

En ese sentido, los dos nombres que estarían cerca del club, bien gane el oficialismo o sus rivales, son dos conocidos de la afición colombiana pues han estado muy relacionados con el fútbol de nuestro país. En caso de que el oficialismo triunfe, es decir, que se mantenga alguien de la línea de Daniel Angelici, uno de los que suena para reemplazar a Gustavo Alfaro es el argentino José Pekerman, exentrenador de la Selección y quien luce dispuesto a escuchar las propuestas de uno de los equipos más importantes de su país.

Del otro lado, bajo la línea que es comandada por Jorge Ameal y sobre la que también se encuentra trabajando Juan Román Riquelme, aparece Reinaldo Rueda, entrenador que llegaría con la ayuda de Jorge Bermúdez y que también luce como una buena alternativa, teniendo en cuenta que se encuentra un poco agotado de su trabajo con la Selección de Chile, que le gusta trabajar más seguido con los jugadores y que el ofrecimiento de Boca se le presenta como la solución a muchos de los problemas que ha tenido al frente de 'La Roja'.

Le puede interesar: Santa Fe recuperaría 10 jugadores para la pretemporada

A la espera de lo que elijan los socios del club y teniendo en cuenta el panorama de los dos técnicos, seguramente que ambos estarían interesados en tomar el cargo por lo que el equipo de La Ribera tendría en sus líneas a un buen conocedor del fútbol de nuestro país.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM