Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona en su primer paso por Boca Juniors.
AFP
22 Mayo 2020 12:58 PM

Boca avanza en nuevo acercamiento, de cara a fichaje de Edwin Cardona

Desde la dirigencia del cuadro ‘xeneize’ volvieron a referirse al volante colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, que ahora trabaja en la dirigencia de Boca Juniors, habló con Fox Sports sobre la posibilidad de volver a tener en sus filas a Edwin Cardona. El exjugador colombiano fue muy sincero a la opción de contar con el hoy futbolista del Tijuana.

Mire acá: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

"Cardona es un jugador importante y trascendente para el fútbol sudamericano. Ya tuvo la oportunidad de estar en nuestro club y dejó muy buenos recuerdos, en su momento tuvo grandes actuaciones y después se fue relegando un poco. Por obligaciones de sus derechos de transferencia tuvo que volver al fútbol mexicano. Nosotros lo vemos como una posibilidad importante, pero hay que ver algunos detalles económicos y futbolísticos", comentó el 'Patrón'.

Por el momento, el colombiano tendrá que culminar su contrato con el conjunto mexicano y esperar estar en las mejores condiciones para intentar regresar al club 'xeneize'.

Asimismo, el 'Patrón' Bermúdez dejó claro que el retorno de Cardona dependerá de la decisión que tome el cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme.

Puede ver: Falleció leyenda de la NBA, Jerry Sloan

"Hay que tener en cuenta a nuestro entrenador. Nosotros tenemos un vínculo diario con Miguel Ángel Russo, que es el que toma las decisiones importantes, y nuestro vicepresidente (Juan Román Riquelme) que toma las decisiones al final. Es un jugador importante, a nosotros en el departamento de fútbol nos gustaría que regrese, pero no hay nada adelantado como para pensar que sería el próximo enganche de Boca", concluyó.