Jerome Boateng
Jugador Jerome Boateng.
Foto: AFP
21 Ene 2019 08:04 AM

Boateng, a un paso de ingresar al Barcelona

Boateng, de 31 años, ya jugó en la Liga española con la camiseta de Las Palmas.

El centrocampista ghanés Kevin Prince Boateng, del Sassuolo italiano, está a un paso de incorporarse al Barcelona cedido por un año con opción de compra a título definitivo, según informan este lunes los medios italianos. La transacción se haría por un préstamo de dos millones de euros y una cláusula de ocho millones a ejecutarse el 30 de junio.

Boateng, de 31 años, ya jugó en la Liga española con la camiseta de Las Palmas, y el Barcelona le eligió para reforzar su delantera tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.

Vea aquí: Barcelona confirmó la incapacidad de Ousmane Dembélé

El director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar un acuerdo que prevé una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones, adelanta "Sky Sport".

Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund, del Milan o de Las Palmas, entre otros, fue también quince veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, donde se rindió ante Uruguay.

Le puede interesar: Barcelona sufrió, pero venció al Leganés

En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles, antes de dejar al Las Palmas para fichar por el Eintracht Fráncfort alemán.

Llegó al Sassuolo el pasado verano y marcó cuatro goles en la Serie A italiana (Primera División) y uno en la Copa Italia.

Kevin-Prince Boateng es hermano de Jerome Boateng, defensor del Bayern Múnich, quien optó por defender la camiseta de la Selección de Alemania, contrario a la decisión del nuevo fichaje ‘Culé’, que prefirió jugar para Ghana.

La contratación de Boateng se daría como respuesta a la salida de Munir El Haddadi, quien se fue a Sevilla.

Fuente
Antena 2 - EFE