Betis empató 1-1 con el Rayo Vallecano sin Falcao

La temporada está siendo brillante para el Betis, que es tercero en LaLiga española.
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano Crédito: AFP

El Betis se clasificó para la final de la Copa del Rey, diecisiete años después de la última vez, al empatar 1-1 en casa con el Rayo Vallecano, este jueves en la vuelta de su semifinal, gracias a un gol en el descuento final de Borja Iglesias.

Vea también: Partidos hoy: Nacional Vs Olimpia, Real Betis Vs Rayo Vallecano y más

Ese tanto en el 90+2 desató la fiesta en el estadio Benito Villamarín y evitó la prórroga, después de que el portugués Bebé, con un soberbio tanto de falta directa para el Rayo en el 80, hubiera igualado provisionalmente la eliminatoria.

El Betis terminó haciendo valer el triunfo 2 a 1 logrado en la ida en el barrio madrileño de Vallecas.

No tendrá que viajar el Betis para disputar la final, ya que se disputará el 23 de abril en Sevilla, aunque no en el estadio de los verdiblancos sino en La Cartuja.

El rival allí será el Valencia, que selló su billete el miércoles al vencer 1-0 al Athletic de Bilbao (global de esa semifinal: 2-1).

El Betis buscará su tercer título en la Copa del Rey, tras los conseguidos en 1977 y 2005. Llegó a la final en otras dos ocasiones (1931 y 1997), pero sin poder levantar el trofeo.

En el caso del Valencia, disputará su decimoctava final del torneo del KO y aspirará a su noveno título en él, tres años después de haber conseguido el último de ellos (2019).

El Rayo Vallecano se queda sin poder jugar la primera final de su historia en esta competición.

Le puede interesar: Reyes reconoce que tiene 'tusa' tras su salida del Junior

La temporada está siendo brillante para el Betis, que es tercero en LaLiga española, dentro de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, y que además está clasificado para los octavos de final de la Europa League, donde el jueves de la próxima semana recibirá al Eintracht Fráncfort alemán en la ida de su eliminatoria.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.