Betis empató 1-1 con el Rayo Vallecano sin Falcao

La temporada está siendo brillante para el Betis, que es tercero en LaLiga española.
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano Crédito: AFP

El Betis se clasificó para la final de la Copa del Rey, diecisiete años después de la última vez, al empatar 1-1 en casa con el Rayo Vallecano, este jueves en la vuelta de su semifinal, gracias a un gol en el descuento final de Borja Iglesias.

Vea también: Partidos hoy: Nacional Vs Olimpia, Real Betis Vs Rayo Vallecano y más

Ese tanto en el 90+2 desató la fiesta en el estadio Benito Villamarín y evitó la prórroga, después de que el portugués Bebé, con un soberbio tanto de falta directa para el Rayo en el 80, hubiera igualado provisionalmente la eliminatoria.

El Betis terminó haciendo valer el triunfo 2 a 1 logrado en la ida en el barrio madrileño de Vallecas.

No tendrá que viajar el Betis para disputar la final, ya que se disputará el 23 de abril en Sevilla, aunque no en el estadio de los verdiblancos sino en La Cartuja.

El rival allí será el Valencia, que selló su billete el miércoles al vencer 1-0 al Athletic de Bilbao (global de esa semifinal: 2-1).

El Betis buscará su tercer título en la Copa del Rey, tras los conseguidos en 1977 y 2005. Llegó a la final en otras dos ocasiones (1931 y 1997), pero sin poder levantar el trofeo.

En el caso del Valencia, disputará su decimoctava final del torneo del KO y aspirará a su noveno título en él, tres años después de haber conseguido el último de ellos (2019).

El Rayo Vallecano se queda sin poder jugar la primera final de su historia en esta competición.

Le puede interesar: Reyes reconoce que tiene 'tusa' tras su salida del Junior

La temporada está siendo brillante para el Betis, que es tercero en LaLiga española, dentro de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, y que además está clasificado para los octavos de final de la Europa League, donde el jueves de la próxima semana recibirá al Eintracht Fráncfort alemán en la ida de su eliminatoria.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart