Benzema regresó a Selección de Francia con goleada contra Gales

El delantero de Real Madrid erró un penal.
Selección de Francia - Karim Benzema
Crédito: AFP

Todas las atenciones estaban centradas en él, pero los laureles se los llevaron otros. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, con sus respectivos goles, eclipsaron la reaparición de Karim Benzema con la selección Francia, que venció tres a cero en un amistoso a la Gales de Gareth Bale, que jugó una hora con uno menos.

Benzema realizó un buen partido, mostrando sintonía con sus compañeros de ataque, pero erró un penalti que él mismo había provocado en el minuto 25 pitado con ayuda del VAR.

El 9 del Real Madrid, en su 82 selección, rondó el gol en varias ocasiones, como en el disparo al poste en el minuto 79, en el que Ousmane Dembélé aprovechó para hacer el tercero.

De interés: 'Covidzinho': los memes por la mascota de la Copa América en Brasil

Francia, que debuta el 15 de junio ante Alemania en la Eurocopa en un difícil grupo que cuenta también con Hungría y Portugal, tuvo una plácida noche en un encuentro condicionado por la tempranera expulsión de N. Williams en el 25.

Gales, liderada por Bale, que jugó solo una hora, se dedicó a defenderse e intentar no encajar una goleada.

Benzema volvió al mismo escenario en el que jugó con Francia hace 5 años y 7 meses, el estadio Allianz Riviera de Niza. El 8 de octubre de 2015, en un amistoso ante Armenia, en el que entonces hizo un doblete (4-0).

Perdonado por Didier Deschamps, que le había apartado de la selección por su supuesta implicación en un chantaje a su colega de Mathieu Valbuena, Benzema fue especialmente activo, moviéndose con cierta libertad por el frente de ataque.

Sin embargo, los laureles se los llevaron Mbappé y Griezmann. El máximo goleador del campeonato francés fue rápido en cazar un rechace del meta Ward, a un disparo de Adrien Rabiot, y sumó su 17 tanto con la camiseta de "les bleus" en 43 partidos, a pesar de los protestas por un posible fuera de juego del delantero.

Lea también: Reinaldo Rueda expresó su opinión por jugar en medio de la crisis en Colombia

En el segundo tiempo, Griezmann dibujó una obra de arte a pase de tacón de Mbappé. El atacante del Barcelona disparó certero a la escuadra derecha del meta galés.

Cerró el marcador la actual campeona del mundo con un tanto de Dembélé, recuperado también para la selección al superar los problemas físicos que le atenazaron en el Barcelona.

- Ficha técnica:

3- Francia: Lloris; Pavard (Koundé, m.46), Varane, Kimpembe y Lucas Hernández (Lucas Digne, m.46); Tolisso (Sissoko, min.63), Pogba (Coman, min.63) y Rabiot; Griezmann, Mbappé (Dembélé, m.73) y Benzema.

0 - Gales: Ward; Gunter, Rodon, Mepham (Ben Davies, min.59) y Roberts; Wilson (Aaron Ramsey, min.59), Allen (Dylan Levitt, min.59), N. Williams y Morrell (Rubin Colwill, min.83); Gareth Bale (Kieffer Moore, min.59) y James (David Brooks, min.72).

El árbitro Luis Godinho (POR) expulsó con roja directa a N. Williams en el minuto 26.

Goles: 1-0: M.34, Kylian Mbappé; 2-0: M.48, Antoine Griezmann; 3-0: M.79, Ousmane Dembélé

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Eurocopa disputado sin público en el estadio Allianz Riviera en Niza, en el sur de Francia.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia