Benzema regresó a Selección de Francia con goleada contra Gales

El delantero de Real Madrid erró un penal.
Selección de Francia - Karim Benzema
Crédito: AFP

Todas las atenciones estaban centradas en él, pero los laureles se los llevaron otros. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, con sus respectivos goles, eclipsaron la reaparición de Karim Benzema con la selección Francia, que venció tres a cero en un amistoso a la Gales de Gareth Bale, que jugó una hora con uno menos.

Benzema realizó un buen partido, mostrando sintonía con sus compañeros de ataque, pero erró un penalti que él mismo había provocado en el minuto 25 pitado con ayuda del VAR.

El 9 del Real Madrid, en su 82 selección, rondó el gol en varias ocasiones, como en el disparo al poste en el minuto 79, en el que Ousmane Dembélé aprovechó para hacer el tercero.

De interés: 'Covidzinho': los memes por la mascota de la Copa América en Brasil

Francia, que debuta el 15 de junio ante Alemania en la Eurocopa en un difícil grupo que cuenta también con Hungría y Portugal, tuvo una plácida noche en un encuentro condicionado por la tempranera expulsión de N. Williams en el 25.

Gales, liderada por Bale, que jugó solo una hora, se dedicó a defenderse e intentar no encajar una goleada.

Benzema volvió al mismo escenario en el que jugó con Francia hace 5 años y 7 meses, el estadio Allianz Riviera de Niza. El 8 de octubre de 2015, en un amistoso ante Armenia, en el que entonces hizo un doblete (4-0).

Perdonado por Didier Deschamps, que le había apartado de la selección por su supuesta implicación en un chantaje a su colega de Mathieu Valbuena, Benzema fue especialmente activo, moviéndose con cierta libertad por el frente de ataque.

Sin embargo, los laureles se los llevaron Mbappé y Griezmann. El máximo goleador del campeonato francés fue rápido en cazar un rechace del meta Ward, a un disparo de Adrien Rabiot, y sumó su 17 tanto con la camiseta de "les bleus" en 43 partidos, a pesar de los protestas por un posible fuera de juego del delantero.

Lea también: Reinaldo Rueda expresó su opinión por jugar en medio de la crisis en Colombia

En el segundo tiempo, Griezmann dibujó una obra de arte a pase de tacón de Mbappé. El atacante del Barcelona disparó certero a la escuadra derecha del meta galés.

Cerró el marcador la actual campeona del mundo con un tanto de Dembélé, recuperado también para la selección al superar los problemas físicos que le atenazaron en el Barcelona.

- Ficha técnica:

3- Francia: Lloris; Pavard (Koundé, m.46), Varane, Kimpembe y Lucas Hernández (Lucas Digne, m.46); Tolisso (Sissoko, min.63), Pogba (Coman, min.63) y Rabiot; Griezmann, Mbappé (Dembélé, m.73) y Benzema.

0 - Gales: Ward; Gunter, Rodon, Mepham (Ben Davies, min.59) y Roberts; Wilson (Aaron Ramsey, min.59), Allen (Dylan Levitt, min.59), N. Williams y Morrell (Rubin Colwill, min.83); Gareth Bale (Kieffer Moore, min.59) y James (David Brooks, min.72).

El árbitro Luis Godinho (POR) expulsó con roja directa a N. Williams en el minuto 26.

Goles: 1-0: M.34, Kylian Mbappé; 2-0: M.48, Antoine Griezmann; 3-0: M.79, Ousmane Dembélé

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Eurocopa disputado sin público en el estadio Allianz Riviera en Niza, en el sur de Francia.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo