Yony González
Yony González
Benfica
10 Ene 2020 09:57 PM

Benfica confirma a Yony González como su nuevo jugador

El colombiano firmó contrato por cuatro años.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano Yony Alexander González Copete tendrá su primera experiencia en el fútbol de Europa después de haberse destacado en la temporada 2019 con Fluminense de Brasil.

Y es que Benfica, de la primera división de Portugal, lo confirmó como nuevo refuerzo al firmar un contrato hasta 2024.

Le puede interesar: Alexis Henríquez y la "puyita" al Junior en su despedida de Nacional

Durante su presentación oficial, González demostró su felicidad de llegar al balompié de Europa y más a un club con historia no solo a nivel local, sino también en copas internacionales.

"Estoy muy feliz de cumplir el sueño de venir a Europa y a un club tan grande como el Benfica. Solo quiero trabajar para animar a los fanáticos y mostrarles por qué apuestan por mí ", dijo en declaraciones a BTV.

El delantero nacido en Medellín disputó 62 partidos y anotó 17 goles en 2019 con Fluminense entre Campeonato Carioca, Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Sudamericana.

Lea también: Selección Colombia de voleibol inició con victoria el Preolímpico masculino

Anteriormente, González se había destacado en Junior en el fútbol colombiano al haber ganado una liga loca y una copa Colombia. El atacante además hizo parte del equipo nacional que disputó el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014.

"He estado siguiendo al Benfica durante mucho tiempo, tengo amigos aquí. Es un equipo que generalmente está en la Liga de Campeones, siempre luchando por ganar el Campeonato y la Copa de Portugal. Es importante para mi carrera llegar a este gran Club ", afirmó el delantero.

Por lo pronto, Yony González entrenará con Benfica, aunque se especula que podría ser prestado a un equipo de Francia hasta el final de temporada.