Bayern Múnich reveló por qué no fichará a Cristiano Ronaldo

La eventual llegada de Cristiano a Múnich sacudiría la estructura salarial del club.
Cristiano Ronaldo 2022
Cristiano Ronaldo, figura de Manchester United. Crédito: AFP

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, descartó un posible fichaje de Cristiano Ronaldo, sobre el que habían circulado rumores, y dijo que una operación así no cuadraría con lo que el calificó como la "filosofía" del club bávaro.

"Pese a todo lo que admiro a Cristiano Ronaldo como uno de los más grandes, su fichaje no sería acorde con nuestra filosofía", dijo Kahn en declaraciones a la revista "Kicker".

Lea también: Luis Sinisterra es fichado por el Leeds United

El nombre de Cristiano empezó a relacionarse con el Bayern desde que pidió salir del Manchester United. El Bayern le permitiría al astro portugués jugar la Liga de Campeones y el Bayern podría compensar la posible salida de Robert Lewandowski.

Sin embargo, hay una serie de factores que imposibilitan el fichaje. En primer lugar, Cristiano tiene 37 años y el Bayern no acostumbra a incorporar jugadores que estén al final de su carrera.

Por otra parte, una llegada de Cristiano a Múnich sacudiría la estructura salarial del club y además implicaría también hacer cambios radicales en los planteamientos tácticos puesto que el portugués no está acostumbrado a la disciplina defensiva que exige Julian Nagelsmann a sus hombres de ataque.

Le puede interesar: David Ospina y la razón por la que no logró llegar al Real Madrid

En los últimos días el director deportivo Hasan Salihamidzic fue abordado en una calle de Múnich por seguidores que le preguntaron directamente si Cristiano vendría finalmente a Múnich a lo que les respondió con un lacónico "no".

Los rumores habían despertado alguna expectativa y dentro de los partidarios de un posible fichaje estaba una vieja gloria del club como Lothar Matthäus que dijo que la presencia de Cristiano en el Bayern tendría "encanto"


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.