Bayern Múnich, líder de la Bundesliga

James fue suplente e ingresó en la segunda mitad.
Bayern ganó ante el Stuttgart
Bayern ganó ante el Stuttgart por la Bundesliga Crédito: AFP

El Bayern de Múnich se colocó como nuevo líder de la Bundesliga tras su triunfo por 3 a 0 en el campo del Stuttgart, que quedó como colista, este sábado en la 2ª jornada del campeonato alemán.

Con un pleno de 6 puntos, el Bayern, que había empezado la jornada en segundo lugar, aprovechó el empate (0-0) del viernes en Hanóver del Borussia Dortmund (4 puntos), que había llegado líder a este fin de semana tras su goleada del primer partido.

Ahora es el Bayern el que lleva los mandos de la clasificación, igualado a puntos con el Wolfsburgo, que venció 3 a 1 en Leverkusen y que también suma 6 puntos, aunque la diferencia de goles es mayor a favor del equipo bávaro (+5 contra +3).

El domingo, el Hertha de Berlín podría en principio aspirar al liderato, pero para ello tendría que ganar por cuatro o más tantos de margen al Schalke 04, subcampeón el pasado curso y que ya cayó en la primera jornada.

El gol que sirvió a los muniqueses para encarrilar el partido en el Mercedes Arena lo firmó Leon Goretzka en el minuto 37, con un tiro desde la frontal del área tras recibir de Thomas Müller.

Goretzka fue también protagonista en el segundo gol del campeón alemán, en el 62, al brindar la asistencia para que el atacante polaco Robert Lewandowski, con un disparo muy similar desde la frontal del área, pusiera ya distancias en el marcador.

El tercero y definitivo lo logró Müller en el 76, con un tiro en el área en una jugada en la que el gran detalle de clase lo dejó Lewandowski, con una asistencia de tacón para que su compañero sólo tuviera que plantarse ante el arquero y definir a la perfección para el 3 a 0.

El Bayern de Múnich de Niko Kovac continúa así con su gran inicio de temporada: en la Supercopa de Alemania goleó 5-0 al Eintracht Fráncfort, se clasificó para la segunda ronda de la Copa de Alemania y ha saldado con victorias sus dos primeros compromisos en la Bundesliga.


Mundial 2026

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.
Folarin Balogun



Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".

"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.