Bayern Múnich, líder de la Bundesliga

James fue suplente e ingresó en la segunda mitad.
Bayern ganó ante el Stuttgart
Bayern ganó ante el Stuttgart por la Bundesliga Crédito: AFP

El Bayern de Múnich se colocó como nuevo líder de la Bundesliga tras su triunfo por 3 a 0 en el campo del Stuttgart, que quedó como colista, este sábado en la 2ª jornada del campeonato alemán.

Con un pleno de 6 puntos, el Bayern, que había empezado la jornada en segundo lugar, aprovechó el empate (0-0) del viernes en Hanóver del Borussia Dortmund (4 puntos), que había llegado líder a este fin de semana tras su goleada del primer partido.

Ahora es el Bayern el que lleva los mandos de la clasificación, igualado a puntos con el Wolfsburgo, que venció 3 a 1 en Leverkusen y que también suma 6 puntos, aunque la diferencia de goles es mayor a favor del equipo bávaro (+5 contra +3).

El domingo, el Hertha de Berlín podría en principio aspirar al liderato, pero para ello tendría que ganar por cuatro o más tantos de margen al Schalke 04, subcampeón el pasado curso y que ya cayó en la primera jornada.

El gol que sirvió a los muniqueses para encarrilar el partido en el Mercedes Arena lo firmó Leon Goretzka en el minuto 37, con un tiro desde la frontal del área tras recibir de Thomas Müller.

Goretzka fue también protagonista en el segundo gol del campeón alemán, en el 62, al brindar la asistencia para que el atacante polaco Robert Lewandowski, con un disparo muy similar desde la frontal del área, pusiera ya distancias en el marcador.

El tercero y definitivo lo logró Müller en el 76, con un tiro en el área en una jugada en la que el gran detalle de clase lo dejó Lewandowski, con una asistencia de tacón para que su compañero sólo tuviera que plantarse ante el arquero y definir a la perfección para el 3 a 0.

El Bayern de Múnich de Niko Kovac continúa así con su gran inicio de temporada: en la Supercopa de Alemania goleó 5-0 al Eintracht Fráncfort, se clasificó para la segunda ronda de la Copa de Alemania y ha saldado con victorias sus dos primeros compromisos en la Bundesliga.


Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder