Bayern Múnich, líder de la Bundesliga

James fue suplente e ingresó en la segunda mitad.
Bayern ganó ante el Stuttgart
Bayern ganó ante el Stuttgart por la Bundesliga Crédito: AFP

El Bayern de Múnich se colocó como nuevo líder de la Bundesliga tras su triunfo por 3 a 0 en el campo del Stuttgart, que quedó como colista, este sábado en la 2ª jornada del campeonato alemán.

Con un pleno de 6 puntos, el Bayern, que había empezado la jornada en segundo lugar, aprovechó el empate (0-0) del viernes en Hanóver del Borussia Dortmund (4 puntos), que había llegado líder a este fin de semana tras su goleada del primer partido.

Ahora es el Bayern el que lleva los mandos de la clasificación, igualado a puntos con el Wolfsburgo, que venció 3 a 1 en Leverkusen y que también suma 6 puntos, aunque la diferencia de goles es mayor a favor del equipo bávaro (+5 contra +3).

El domingo, el Hertha de Berlín podría en principio aspirar al liderato, pero para ello tendría que ganar por cuatro o más tantos de margen al Schalke 04, subcampeón el pasado curso y que ya cayó en la primera jornada.

El gol que sirvió a los muniqueses para encarrilar el partido en el Mercedes Arena lo firmó Leon Goretzka en el minuto 37, con un tiro desde la frontal del área tras recibir de Thomas Müller.

Goretzka fue también protagonista en el segundo gol del campeón alemán, en el 62, al brindar la asistencia para que el atacante polaco Robert Lewandowski, con un disparo muy similar desde la frontal del área, pusiera ya distancias en el marcador.

El tercero y definitivo lo logró Müller en el 76, con un tiro en el área en una jugada en la que el gran detalle de clase lo dejó Lewandowski, con una asistencia de tacón para que su compañero sólo tuviera que plantarse ante el arquero y definir a la perfección para el 3 a 0.

El Bayern de Múnich de Niko Kovac continúa así con su gran inicio de temporada: en la Supercopa de Alemania goleó 5-0 al Eintracht Fráncfort, se clasificó para la segunda ronda de la Copa de Alemania y ha saldado con victorias sus dos primeros compromisos en la Bundesliga.


Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.