Bayern Múnich, líder de la Bundesliga

James fue suplente e ingresó en la segunda mitad.
Bayern ganó ante el Stuttgart
Bayern ganó ante el Stuttgart por la Bundesliga Crédito: AFP

El Bayern de Múnich se colocó como nuevo líder de la Bundesliga tras su triunfo por 3 a 0 en el campo del Stuttgart, que quedó como colista, este sábado en la 2ª jornada del campeonato alemán.

Con un pleno de 6 puntos, el Bayern, que había empezado la jornada en segundo lugar, aprovechó el empate (0-0) del viernes en Hanóver del Borussia Dortmund (4 puntos), que había llegado líder a este fin de semana tras su goleada del primer partido.

Ahora es el Bayern el que lleva los mandos de la clasificación, igualado a puntos con el Wolfsburgo, que venció 3 a 1 en Leverkusen y que también suma 6 puntos, aunque la diferencia de goles es mayor a favor del equipo bávaro (+5 contra +3).

El domingo, el Hertha de Berlín podría en principio aspirar al liderato, pero para ello tendría que ganar por cuatro o más tantos de margen al Schalke 04, subcampeón el pasado curso y que ya cayó en la primera jornada.

El gol que sirvió a los muniqueses para encarrilar el partido en el Mercedes Arena lo firmó Leon Goretzka en el minuto 37, con un tiro desde la frontal del área tras recibir de Thomas Müller.

Goretzka fue también protagonista en el segundo gol del campeón alemán, en el 62, al brindar la asistencia para que el atacante polaco Robert Lewandowski, con un disparo muy similar desde la frontal del área, pusiera ya distancias en el marcador.

El tercero y definitivo lo logró Müller en el 76, con un tiro en el área en una jugada en la que el gran detalle de clase lo dejó Lewandowski, con una asistencia de tacón para que su compañero sólo tuviera que plantarse ante el arquero y definir a la perfección para el 3 a 0.

El Bayern de Múnich de Niko Kovac continúa así con su gran inicio de temporada: en la Supercopa de Alemania goleó 5-0 al Eintracht Fráncfort, se clasificó para la segunda ronda de la Copa de Alemania y ha saldado con victorias sus dos primeros compromisos en la Bundesliga.


Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé