Bayern Múnich jugaría la Supercopa sin James Rodríguez

Los bávaros iniciarán la campaña 2018-2019 con una revancha
James Rodríguez con el Bayern Múnich
James Rodríguez con el Bayern Múnich en una de las últimas sesiones de entrenamiento. Crédito: AFP

El Bayern Múnich se jugará este domingo el primer título de la temporada en la Supercopa alemana ante el Eintracht Fráncfort, el equipo que en el ejercicio anterior impidió el doblete bávaro para despedir a Jupp Heynckes al llevarse la Copa de Alemania.

"Tenemos una cuenta pendiente", reconoció el lateral Joshua Kimmich en la previa de la final. Además -un rasgo más que le agrega morbo al partido- el sucesor de Heynckes en el banquillo bávaro es Niko Kovac, justo el entrenador que dirigió al Eintracht la temporada pasada.

La trayectoria de Kovac en el Bayern empieza así con un duelo justo a su antiguo club. "Para mí es un partido muy especial, trabaje allí con éxito durante más de dos años. Es un partido importante, queremos ganar ese título", dijo Kovac.

En cuanto a la formación que utilizará Kovac en el primer partido oficial de la temporada hay una serie de interrogantes. El colombiano James Rodríguez es bastante probable que no juegue desde el comienzo debido a un golpe que sufrió recientemente en un amistoso en el que el onceno muniqués venció 20-2.

Muchas miradas estarán puestas sobre dos recién llegados, el mediapunta Serge Gnabry, que estuvo la temporada pasada cedido al Hoffenheim, y el centrocampista Leon Goretzka, nuevo fichaje procedente del Schalke. Sin embargo, la titularidad de los dos tampoco es segura y mucho depende del sistema que decida utilizar Kovac.

Muchos observadores esperan que el equipo se parezca bastante al que jugó el último amistoso contra el Manchester United.

El único que falta es Corentin Tolisso, todavía de vacaciones tras coronarse campeón del mundo con Francia.

Del lado del Eintracht, tras regresar de vacaciones, el croata Ante Rebic -autor de dos goles en la final de la Copa la temporada pasada- está listo para jugar.

Alineaciones probables:

Eintracht: Rönnow; Abraham, Hasebe, Salcedo; Chandler, Toro, de Guzmán, Wilems; Gacinovic, Rebic; Jovic.

Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Alaba; Javi Martínez; Müller, Thiago; Robben, Ribery; Gnabry.EFE


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda