Bayern Múnich empató y sigue de líder en la Bundesliga

En otro partidazo, Bayer Leverkusen venció 4-3 a Borussia Dortmund.
Bayern Munich vs. Leipzig
Crédito: AFP

El Bayern y el RB Leipzig empataron este domingo a cero goles con lo que dejaron completamente abierta la lucha por el título de la Bundesliga.

La ventaja del Bayern sobre el Leipzig sigue siendo de un punto e incluso el Borussia Dortmund, pese a la derrota por 4-3 ante el Bayer Leverkusen, sigue, con cuatro puntos menos que los bávaros, con posibilidades en la lucha por el título.

El empate de hoy es justo porque el Bayern tuvo posibilidades para ganar en la primera parte y el Leipzig, tras una buena reacción, las tuvo en el segundo tiempo, pero ambos fallaron en la definición.

Le puede interesar: Real Madrid venció a Osasuna y se mantiene líder de la liga

El Bayern fue claramente superior en la primera parte pero no llegó a marcar dejando vivo a un Leipzig que, sobre todo en el primer cuarto de hora del partido, había estado acorralado en su propia área.

El Bayern mandaba, tenía la pelota en la mitad contraria, cuando la perdía la recuperaba prácticamente a vuelta de correo y el Leipzig no lograba salir de su campo.

La primera ocasión clara la tuvo Thiago Alcántara, en el minuto 5, con un remate que el meta del Leipzig Peter Gulacsi desvió a saque de esquina.

Hubo más llegadas, la mejor un remate de Robert Lewandowski a centro de Thomas Müller que el central Dayot Upamecano desvió a córner sobre la raya de gol.

Sin embargo, aunque el Bayern dominaba tendía a fallar en el último pase en el área y por eso el Leipzig seguía vivo y empezó a tratar de respirar cuando pasó el huracán del comienzo.

El Bayern siguió mandando pero el Leipzig empezó a tener cierto desahogo en contragolpes esporádicos y cuando lograba poner el balón en la mitad del Bayern recurría a la presión adelantada.

Lea también: Con David Ospina en el arco, Nápoles cae en casa ante el Lecce

Los equipos se fueron sin goles al descanso y en la primera jugada de la segunda parte el Leipzig tuvo una oportunidad gigante de irse en ventaja en los pies de Marcel Sabitzer que remató por encima de la portería desde excelente posición tras un centro de Timo Werner que había quedad huérfano en el área del Bayern.

El segundo aviso llegó en el 49 cuando, tras un mal rechazo de Jerome Boateng, el balón quedó en Werner cuyo remate, tras regatear a Manuel Neuer, fue desviado a saque de esquina por David Alaba.

El Leipzig, durante la temporada, más de una vez ha salido del vestuario como transformado por el descanso y hoy parecía ser una noche de esas. Ante todo, la intensidad había aumentado y eso había sido suficiente para frenar la superioridad que el Bayern había mostrado en la primera parte.

En el 63, a centro de Nkuku en un contragolpe, Werner tuvo otra gran ocasión que falló solo ante Neuer.

En lo que a ocasiones se refiere, pese a una buena llegada de Alphonso Davies en el 66, todo había empezado a hablar a favor del Leipzig

Sólo en el cuarto de hora final el Bayern volvió a tener una ligera superioridad y una buena ocasión en los pies de Leon Goretzka en el 80 ante cuyo disparo dentro del área reaccionó Gulacsi con una buena parada.


Temas relacionados

Deportivo Pasto

Video | En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el estadio Libertad

Entre invasiones al campo de juego, enfrentamientos entre jugadores, hinchas y autoridades acabó encuentro en Pasto.
En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el departamental Libertad



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño