Bayern Múnich empató y sigue de líder en la Bundesliga

En otro partidazo, Bayer Leverkusen venció 4-3 a Borussia Dortmund.
Bayern Munich vs. Leipzig
Crédito: AFP

El Bayern y el RB Leipzig empataron este domingo a cero goles con lo que dejaron completamente abierta la lucha por el título de la Bundesliga.

La ventaja del Bayern sobre el Leipzig sigue siendo de un punto e incluso el Borussia Dortmund, pese a la derrota por 4-3 ante el Bayer Leverkusen, sigue, con cuatro puntos menos que los bávaros, con posibilidades en la lucha por el título.

El empate de hoy es justo porque el Bayern tuvo posibilidades para ganar en la primera parte y el Leipzig, tras una buena reacción, las tuvo en el segundo tiempo, pero ambos fallaron en la definición.

Le puede interesar: Real Madrid venció a Osasuna y se mantiene líder de la liga

El Bayern fue claramente superior en la primera parte pero no llegó a marcar dejando vivo a un Leipzig que, sobre todo en el primer cuarto de hora del partido, había estado acorralado en su propia área.

El Bayern mandaba, tenía la pelota en la mitad contraria, cuando la perdía la recuperaba prácticamente a vuelta de correo y el Leipzig no lograba salir de su campo.

La primera ocasión clara la tuvo Thiago Alcántara, en el minuto 5, con un remate que el meta del Leipzig Peter Gulacsi desvió a saque de esquina.

Hubo más llegadas, la mejor un remate de Robert Lewandowski a centro de Thomas Müller que el central Dayot Upamecano desvió a córner sobre la raya de gol.

Sin embargo, aunque el Bayern dominaba tendía a fallar en el último pase en el área y por eso el Leipzig seguía vivo y empezó a tratar de respirar cuando pasó el huracán del comienzo.

El Bayern siguió mandando pero el Leipzig empezó a tener cierto desahogo en contragolpes esporádicos y cuando lograba poner el balón en la mitad del Bayern recurría a la presión adelantada.

Lea también: Con David Ospina en el arco, Nápoles cae en casa ante el Lecce

Los equipos se fueron sin goles al descanso y en la primera jugada de la segunda parte el Leipzig tuvo una oportunidad gigante de irse en ventaja en los pies de Marcel Sabitzer que remató por encima de la portería desde excelente posición tras un centro de Timo Werner que había quedad huérfano en el área del Bayern.

El segundo aviso llegó en el 49 cuando, tras un mal rechazo de Jerome Boateng, el balón quedó en Werner cuyo remate, tras regatear a Manuel Neuer, fue desviado a saque de esquina por David Alaba.

El Leipzig, durante la temporada, más de una vez ha salido del vestuario como transformado por el descanso y hoy parecía ser una noche de esas. Ante todo, la intensidad había aumentado y eso había sido suficiente para frenar la superioridad que el Bayern había mostrado en la primera parte.

En el 63, a centro de Nkuku en un contragolpe, Werner tuvo otra gran ocasión que falló solo ante Neuer.

En lo que a ocasiones se refiere, pese a una buena llegada de Alphonso Davies en el 66, todo había empezado a hablar a favor del Leipzig

Sólo en el cuarto de hora final el Bayern volvió a tener una ligera superioridad y una buena ocasión en los pies de Leon Goretzka en el 80 ante cuyo disparo dentro del área reaccionó Gulacsi con una buena parada.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.
estos volantes del fpc despiertan interés fuera de colombia



¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre