Bayern Múnich empató y sigue de líder en la Bundesliga

En otro partidazo, Bayer Leverkusen venció 4-3 a Borussia Dortmund.
Bayern Munich vs. Leipzig
Crédito: AFP

El Bayern y el RB Leipzig empataron este domingo a cero goles con lo que dejaron completamente abierta la lucha por el título de la Bundesliga.

La ventaja del Bayern sobre el Leipzig sigue siendo de un punto e incluso el Borussia Dortmund, pese a la derrota por 4-3 ante el Bayer Leverkusen, sigue, con cuatro puntos menos que los bávaros, con posibilidades en la lucha por el título.

El empate de hoy es justo porque el Bayern tuvo posibilidades para ganar en la primera parte y el Leipzig, tras una buena reacción, las tuvo en el segundo tiempo, pero ambos fallaron en la definición.

Le puede interesar: Real Madrid venció a Osasuna y se mantiene líder de la liga

El Bayern fue claramente superior en la primera parte pero no llegó a marcar dejando vivo a un Leipzig que, sobre todo en el primer cuarto de hora del partido, había estado acorralado en su propia área.

El Bayern mandaba, tenía la pelota en la mitad contraria, cuando la perdía la recuperaba prácticamente a vuelta de correo y el Leipzig no lograba salir de su campo.

La primera ocasión clara la tuvo Thiago Alcántara, en el minuto 5, con un remate que el meta del Leipzig Peter Gulacsi desvió a saque de esquina.

Hubo más llegadas, la mejor un remate de Robert Lewandowski a centro de Thomas Müller que el central Dayot Upamecano desvió a córner sobre la raya de gol.

Sin embargo, aunque el Bayern dominaba tendía a fallar en el último pase en el área y por eso el Leipzig seguía vivo y empezó a tratar de respirar cuando pasó el huracán del comienzo.

El Bayern siguió mandando pero el Leipzig empezó a tener cierto desahogo en contragolpes esporádicos y cuando lograba poner el balón en la mitad del Bayern recurría a la presión adelantada.

Lea también: Con David Ospina en el arco, Nápoles cae en casa ante el Lecce

Los equipos se fueron sin goles al descanso y en la primera jugada de la segunda parte el Leipzig tuvo una oportunidad gigante de irse en ventaja en los pies de Marcel Sabitzer que remató por encima de la portería desde excelente posición tras un centro de Timo Werner que había quedad huérfano en el área del Bayern.

El segundo aviso llegó en el 49 cuando, tras un mal rechazo de Jerome Boateng, el balón quedó en Werner cuyo remate, tras regatear a Manuel Neuer, fue desviado a saque de esquina por David Alaba.

El Leipzig, durante la temporada, más de una vez ha salido del vestuario como transformado por el descanso y hoy parecía ser una noche de esas. Ante todo, la intensidad había aumentado y eso había sido suficiente para frenar la superioridad que el Bayern había mostrado en la primera parte.

En el 63, a centro de Nkuku en un contragolpe, Werner tuvo otra gran ocasión que falló solo ante Neuer.

En lo que a ocasiones se refiere, pese a una buena llegada de Alphonso Davies en el 66, todo había empezado a hablar a favor del Leipzig

Sólo en el cuarto de hora final el Bayern volvió a tener una ligera superioridad y una buena ocasión en los pies de Leon Goretzka en el 80 ante cuyo disparo dentro del área reaccionó Gulacsi con una buena parada.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.
gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios
Ver



Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.

Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.