Bayern Múnich empató y sigue de líder en la Bundesliga

En otro partidazo, Bayer Leverkusen venció 4-3 a Borussia Dortmund.
Bayern Munich vs. Leipzig
Crédito: AFP

El Bayern y el RB Leipzig empataron este domingo a cero goles con lo que dejaron completamente abierta la lucha por el título de la Bundesliga.

La ventaja del Bayern sobre el Leipzig sigue siendo de un punto e incluso el Borussia Dortmund, pese a la derrota por 4-3 ante el Bayer Leverkusen, sigue, con cuatro puntos menos que los bávaros, con posibilidades en la lucha por el título.

El empate de hoy es justo porque el Bayern tuvo posibilidades para ganar en la primera parte y el Leipzig, tras una buena reacción, las tuvo en el segundo tiempo, pero ambos fallaron en la definición.

Le puede interesar: Real Madrid venció a Osasuna y se mantiene líder de la liga

El Bayern fue claramente superior en la primera parte pero no llegó a marcar dejando vivo a un Leipzig que, sobre todo en el primer cuarto de hora del partido, había estado acorralado en su propia área.

El Bayern mandaba, tenía la pelota en la mitad contraria, cuando la perdía la recuperaba prácticamente a vuelta de correo y el Leipzig no lograba salir de su campo.

La primera ocasión clara la tuvo Thiago Alcántara, en el minuto 5, con un remate que el meta del Leipzig Peter Gulacsi desvió a saque de esquina.

Hubo más llegadas, la mejor un remate de Robert Lewandowski a centro de Thomas Müller que el central Dayot Upamecano desvió a córner sobre la raya de gol.

Sin embargo, aunque el Bayern dominaba tendía a fallar en el último pase en el área y por eso el Leipzig seguía vivo y empezó a tratar de respirar cuando pasó el huracán del comienzo.

El Bayern siguió mandando pero el Leipzig empezó a tener cierto desahogo en contragolpes esporádicos y cuando lograba poner el balón en la mitad del Bayern recurría a la presión adelantada.

Lea también: Con David Ospina en el arco, Nápoles cae en casa ante el Lecce

Los equipos se fueron sin goles al descanso y en la primera jugada de la segunda parte el Leipzig tuvo una oportunidad gigante de irse en ventaja en los pies de Marcel Sabitzer que remató por encima de la portería desde excelente posición tras un centro de Timo Werner que había quedad huérfano en el área del Bayern.

El segundo aviso llegó en el 49 cuando, tras un mal rechazo de Jerome Boateng, el balón quedó en Werner cuyo remate, tras regatear a Manuel Neuer, fue desviado a saque de esquina por David Alaba.

El Leipzig, durante la temporada, más de una vez ha salido del vestuario como transformado por el descanso y hoy parecía ser una noche de esas. Ante todo, la intensidad había aumentado y eso había sido suficiente para frenar la superioridad que el Bayern había mostrado en la primera parte.

En el 63, a centro de Nkuku en un contragolpe, Werner tuvo otra gran ocasión que falló solo ante Neuer.

En lo que a ocasiones se refiere, pese a una buena llegada de Alphonso Davies en el 66, todo había empezado a hablar a favor del Leipzig

Sólo en el cuarto de hora final el Bayern volvió a tener una ligera superioridad y una buena ocasión en los pies de Leon Goretzka en el 80 ante cuyo disparo dentro del área reaccionó Gulacsi con una buena parada.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.