Bayern Munich, campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva

El conjunto alemán derrotó por la mínima diferencia al Werder Bremen.
Bayern Munich - Campeón Bundesliga 2020
Crédito: AFP

Bayern Munich se coronó este martes campéon de la Bundesliga alemana por octava vez consecutiva al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y hacerse inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund.

El Dortmund deberá jugar este miércoles ante el Mainz y, si gana, la desventaja ante el Bayern sería se siete puntos a falta de dos jornadas para que termine el torneo.

Vea también: Monchengladbach venció a Wolfsburgo y sigue en la lucha por clasificar a Champions

Bayern Munich, Bundesliga
Bayern Munich, campeón de la Bundesliga.Crédito: Antena 2

El Bayern jugó este martes los últimos diez minutos en inferioridad numérica por expulsión de Alphonso Davies con doble amarilla.

El Bayern dio desde el comienzo claras muestras de su intención de sentenciar la Bundesliga. En el minuto 2 tuvo la primera llegada con remate de Lewandowski que un defensa desvió a saque de esquina. Presionaba al Bremen por momentos con todos los jugadores de campo en la mitad contraria y buscaba constantemente el camino al área.

Para el Bremen también había mucho en juego y en medio de la lucha contra el descenso dio muestras de que al menos pensaba vender su piel cara y se metió en el partido a punta de intensidad en los duelos individuales por balón y buscando ocasiones de contragolpes.

Le puede interesar: Monchengladbach goleó a Wolfsburgo y se acerca a la zona de Champions League

En el minuto 9 el Bremen tuvo una buena llegada con un remate contra la red exterior del checho Theodor Gebre Selasie a centro de Leonardo Bittencourt desde la banda izquierda

El partido vivía en buena parte de la intensidad y la lucha. Kingsley Coman tuvo una llegada, con un remate desviado a la portería del Bremen en el minuto 12 tras un robo de balón cerca del área.

En el 18 respondió el Bremen con un remate ligeramente desviado de Maximilian Eggenstein desde la media luna.

El Bremen procuraba jugar de igual a igual y a lo largo del primer tiempo no se notaba que se trataba de un partido del primero contra el penúltimo

El Bayern buscó llegar con balones altos al área -en el 24 Coman remató desviado de cabeza a centro de Müller- y con remates de media distancia como uno de Jerome Boateng en el 33, a ras del piso y demasiado central, pero con cierto peligro en medio de una fuerte lluvia.

El gol, sin embargo, llegó de una jugada exquisita en el minuto 43. Boateng metió la pelota al área por encima de la defensa del Bremen, Lewandowski la recibió con el pecho de espaldas a la portería y marcó con un remate de media vuelta.

En la segunda parte, con el marcador a favor, el Bayern empezó a tener más control sobre el partido, se apropió de la pelota y empezó a hacerla circular sin precipitarse por llegar a puerta y logró poner al Bremen en su propia mitad.

Tuvo llegadas, incluido un gol de tacón anulado a Lewandowski por fuera de juego de Müller en la jugada previa.

Sin embargo, a partir del minuto 70, el Bremen, que defendía bien, volvió a plantar cara y en el minuto 79 se vio en superioridad numérica después de que Alphonso Davies fuera expulsado por doble amarilla.

El Bremen apretó en la etapa final y en el minuto 90 Manuel Neuer hizo su aporte a la victoria que aseguraba el título con una gran parada ante un cabezazo de Osako.

En el descuento, cuatro minutos, el Bayern logró poner la pelota otra vez en la mitad del Bremen y, tras un saque de esquina a favor, mantuvo el balón cerca de la banderola de córner. Tres saques de esquinas seguidos y segundos muertos después de cada uno alcanzaron para llegar al final.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal