Bauza: ante Colombia tenemos la necesidad de arriesgar y ganar

Argentina está en el infierno, en un sexto lugar que lo deja fuera hasta de una repesca con el ganador de Oceanía.
Bauza-LAFm-AFP1.jpg
AFP

Argentina tiene que "arriesgar y ganar" ante Colombia el martes en el duelo por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, dijo su entrenador Edgardo Bauza en conferencia de prensa tras un entrenamiento del equipo en Buenos Aires.

"Necesitamos que el equipo mejore en cuanto a la producción y ese mejorar implica que puedan imponer en algún momento la jerarquía que tienen", dijo Bauza cuyo equipo, con Lionel Messi a la cabeza, viene de caer 3-0 ante su archirrival Brasil.

Colombia tiene "jugadores importantes con individualidades de cuidado y hemos tratado de trabajar en eso para contrarrestarlo. Tenemos la necesidad de ganar y tenemos que arriesgar", dijo Bauza.

En el entrenamiento, complicado por una lluvia torrencial en el predio de la AFA en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, Bauza puso a Lucas Pratto en lugar de Gonzalo Higuaín, en un equipo en el que jugaron Gabriel Mercado y Éver Banega.

"Todavía no los confirmé", dijo consultado sobre si los tres jugadores estarán en el once inicial. "Tengo 26 jugadores y todos están en condiciones de jugar",agregó.

Sobre el ánimo del equipo tras la bofetada que le propinó Brasil, Bauza aseguró que están "con unas ganas bárbaras".

"Hay que hacer un buen partido y ganarlo, no hay que buscar excusas. El plantel está bárbaro, deseoso de hacer un buen partido y ganarlo", dijo.

Bauza admitió que Argentina atraviesa un presente "complicado, con muchos puntos perdidos de local", sin embargo afirmó que "nunca" puso en duda que finalmente conseguirá clasificarse al Mundial.

"Estamos en una situación difícil, Argentina perdió puntos de local que hoy nos duelen, pero seguimos dependiendo de nosotros y veo al grupo con muchas ganas y fuerza", aseguró.

Bauza se dijo despreocupado sobre las declaraciones de algunos jugadores como Javier Mascherano que, tras la caída con Brasil, opinó que la selección había "tocado fondo".

"Me parece saludable que exprese lo que siente y que no se guarde nada, sacar esa bronca que uno tiene adentro va a ayudar a que podamos ir solucionando los problemas. Sabemos la situación en la que estamos", dijo.

Respecto a los rumores que hablan de una eventual salida suya si Argentina cae ante Colombia, Bauza dijo que tampoco le preocupan.

"Lo que menos me preocupa es mi situación", subrayó, y recordó que vivió "situaciones peores" en el fútbol.

"En (Liga de) Quito me sacaron del estadio en patrulla porque me querían linchar. A los cuatro meses éramos campeones de América y me hicieron un Bauza de oro", recordó sobre la Copa Libertadores que ganó como entrenador del equipo ecuatoriano en 2008.

Con información de AFP


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026