Barcelona vs Boca Juniors, por el trofeo Joan Gamper

El encuentro se jugará días antes de que comience la Liga española de fútbol.
Afiche del amistoso Barcelona y Boca Juniors que se jugará en agosto.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @BocaJrsOficial

En su cuenta de Twitter, Boca Juniors reveló que el próximo 15 de agosto disputará el torneo amistoso Joan Gamper, que se jugará ante el Barcelona en el Camp Nou. Este encuentro tendrá lugar 3 días antes del inicio de la temporada española 2018-2019.

Este torneo histórico, que se utilizó principalmente para presentar la plantilla del Barcelona antes del comienzo de la Liga, tiene su primera versión en 1966 cuando el conjunto catalán enfrentó al Colonia de Alemania.

Esta será la versión número 53 del torneo y tendrá como invitado a uno de los grandes clubes sudamericanos como es Boca Juniors de Argentina. El último club que visitó el Camp Nou fue el Chapecoense brasileño, que fue invitado como muestra de solidaridad por el accidente que se presentó en noviembre de 2016 y en el cual perdieron la vida casi toda la plantilla del equipo, el cuerpo técnico y periodistas.

En esta oportunidad se espera que ambas plantillas ya estén completas y sirva también de 'fogueo' internacional, pensando en el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores para los sudamericanos y de la Champions y la Liga para los europeos.

El partido tendrá lugar en Barcelona el próximo 15 de agosto y esta será la sexta vez en que Boca Juniors participe del torneo, en las oportunidades anteriores se presentaron dos victorias para el conjunto catalán y tres terceros puestos para los sudamericanos, esto cuando lo jugaban 4 equipos.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.