Barcelona vs Boca Juniors, por el trofeo Joan Gamper

El encuentro se jugará días antes de que comience la Liga española de fútbol.
Afiche del amistoso Barcelona y Boca Juniors que se jugará en agosto.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @BocaJrsOficial

En su cuenta de Twitter, Boca Juniors reveló que el próximo 15 de agosto disputará el torneo amistoso Joan Gamper, que se jugará ante el Barcelona en el Camp Nou. Este encuentro tendrá lugar 3 días antes del inicio de la temporada española 2018-2019.

Este torneo histórico, que se utilizó principalmente para presentar la plantilla del Barcelona antes del comienzo de la Liga, tiene su primera versión en 1966 cuando el conjunto catalán enfrentó al Colonia de Alemania.

Esta será la versión número 53 del torneo y tendrá como invitado a uno de los grandes clubes sudamericanos como es Boca Juniors de Argentina. El último club que visitó el Camp Nou fue el Chapecoense brasileño, que fue invitado como muestra de solidaridad por el accidente que se presentó en noviembre de 2016 y en el cual perdieron la vida casi toda la plantilla del equipo, el cuerpo técnico y periodistas.

En esta oportunidad se espera que ambas plantillas ya estén completas y sirva también de 'fogueo' internacional, pensando en el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores para los sudamericanos y de la Champions y la Liga para los europeos.

El partido tendrá lugar en Barcelona el próximo 15 de agosto y esta será la sexta vez en que Boca Juniors participe del torneo, en las oportunidades anteriores se presentaron dos victorias para el conjunto catalán y tres terceros puestos para los sudamericanos, esto cuando lo jugaban 4 equipos.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.