Barcelona vs Boca Juniors, por el trofeo Joan Gamper

El encuentro se jugará días antes de que comience la Liga española de fútbol.
Afiche del amistoso Barcelona y Boca Juniors que se jugará en agosto.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @BocaJrsOficial

En su cuenta de Twitter, Boca Juniors reveló que el próximo 15 de agosto disputará el torneo amistoso Joan Gamper, que se jugará ante el Barcelona en el Camp Nou. Este encuentro tendrá lugar 3 días antes del inicio de la temporada española 2018-2019.

Este torneo histórico, que se utilizó principalmente para presentar la plantilla del Barcelona antes del comienzo de la Liga, tiene su primera versión en 1966 cuando el conjunto catalán enfrentó al Colonia de Alemania.

Esta será la versión número 53 del torneo y tendrá como invitado a uno de los grandes clubes sudamericanos como es Boca Juniors de Argentina. El último club que visitó el Camp Nou fue el Chapecoense brasileño, que fue invitado como muestra de solidaridad por el accidente que se presentó en noviembre de 2016 y en el cual perdieron la vida casi toda la plantilla del equipo, el cuerpo técnico y periodistas.

En esta oportunidad se espera que ambas plantillas ya estén completas y sirva también de 'fogueo' internacional, pensando en el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores para los sudamericanos y de la Champions y la Liga para los europeos.

El partido tendrá lugar en Barcelona el próximo 15 de agosto y esta será la sexta vez en que Boca Juniors participe del torneo, en las oportunidades anteriores se presentaron dos victorias para el conjunto catalán y tres terceros puestos para los sudamericanos, esto cuando lo jugaban 4 equipos.


Temas relacionados

Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional