Barcelona vs Boca Juniors, por el trofeo Joan Gamper

El encuentro se jugará días antes de que comience la Liga española de fútbol.
Afiche del amistoso Barcelona y Boca Juniors que se jugará en agosto.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @BocaJrsOficial

En su cuenta de Twitter, Boca Juniors reveló que el próximo 15 de agosto disputará el torneo amistoso Joan Gamper, que se jugará ante el Barcelona en el Camp Nou. Este encuentro tendrá lugar 3 días antes del inicio de la temporada española 2018-2019.

Este torneo histórico, que se utilizó principalmente para presentar la plantilla del Barcelona antes del comienzo de la Liga, tiene su primera versión en 1966 cuando el conjunto catalán enfrentó al Colonia de Alemania.

Esta será la versión número 53 del torneo y tendrá como invitado a uno de los grandes clubes sudamericanos como es Boca Juniors de Argentina. El último club que visitó el Camp Nou fue el Chapecoense brasileño, que fue invitado como muestra de solidaridad por el accidente que se presentó en noviembre de 2016 y en el cual perdieron la vida casi toda la plantilla del equipo, el cuerpo técnico y periodistas.

En esta oportunidad se espera que ambas plantillas ya estén completas y sirva también de 'fogueo' internacional, pensando en el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores para los sudamericanos y de la Champions y la Liga para los europeos.

El partido tendrá lugar en Barcelona el próximo 15 de agosto y esta será la sexta vez en que Boca Juniors participe del torneo, en las oportunidades anteriores se presentaron dos victorias para el conjunto catalán y tres terceros puestos para los sudamericanos, esto cuando lo jugaban 4 equipos.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.