Barcelona vs Boca Juniors, por el trofeo Joan Gamper

El encuentro se jugará días antes de que comience la Liga española de fútbol.
Afiche del amistoso Barcelona y Boca Juniors que se jugará en agosto.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @BocaJrsOficial

En su cuenta de Twitter, Boca Juniors reveló que el próximo 15 de agosto disputará el torneo amistoso Joan Gamper, que se jugará ante el Barcelona en el Camp Nou. Este encuentro tendrá lugar 3 días antes del inicio de la temporada española 2018-2019.

Este torneo histórico, que se utilizó principalmente para presentar la plantilla del Barcelona antes del comienzo de la Liga, tiene su primera versión en 1966 cuando el conjunto catalán enfrentó al Colonia de Alemania.

Esta será la versión número 53 del torneo y tendrá como invitado a uno de los grandes clubes sudamericanos como es Boca Juniors de Argentina. El último club que visitó el Camp Nou fue el Chapecoense brasileño, que fue invitado como muestra de solidaridad por el accidente que se presentó en noviembre de 2016 y en el cual perdieron la vida casi toda la plantilla del equipo, el cuerpo técnico y periodistas.

En esta oportunidad se espera que ambas plantillas ya estén completas y sirva también de 'fogueo' internacional, pensando en el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores para los sudamericanos y de la Champions y la Liga para los europeos.

El partido tendrá lugar en Barcelona el próximo 15 de agosto y esta será la sexta vez en que Boca Juniors participe del torneo, en las oportunidades anteriores se presentaron dos victorias para el conjunto catalán y tres terceros puestos para los sudamericanos, esto cuando lo jugaban 4 equipos.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026