Barcelona visita por primera vez la 'casa' de Maradona

Lionel Messi conocerá el lugar donde el histórico astro argentino es considerado un 'dios del fútbol'.
Barcelona
Barcelona goleó a Leganés en Copa del Rey. Crédito: AFP

FC Barcelona jugará este martes por primer vez en su historia un partido oficial en un estadio icónico del Calcio, el San Paolo de Nápoles, después de haberlo hecho en muchísimos campos italianos, pero nunca en el feudo del venerado Diego Armando Maradona.

Barcelona y Nápoles tienen una historia muy intensa a mediados de los años ochenta del siglo pasado, cuando el equipo catalán se quiso deshacer de Maradona y apareció un comprador en el sur de Italia, que encontró en el 'pelusa' a una divinidad, pues su historia deportiva dio un vuelco espectacular para bien con la llegada del argentino.

Puede ver: 'Póker' de Messi en goleada del Barcelona sobre Eibar

No obstante, ambos clubes nunca llegaron a medirse en un campo de fútbol en partido oficial, sí en cambio en cinco amistosos, dos de los últimos jugados el pasado verano en Estados Unidos, con triunfo 'azulgrana' en ambos: 0-4 en Michigan y 2-1 en Miami.

Los dos equipos quedaron emparejados en el sorteo para octavos de fina de la Liga de Campeones del pasado 16 de diciembre en Nyon, con ida en San Paolo (25 de febrero) y vuelta en el Camp Nou (18 de marzo). El Barcelona accedió a esta ronda como primero de grupo (14 puntos), aventajando en cuatro al Borussia Dortmund y en siete al Inter de Milán.

Por su parte, el Nápoles acabó invicto en el suyo, pero acabó segundo (12 puntos), uno menos que el Liverpool, vigente campeón del torneo. El Nápoles es de los pocos equipos que ha vencido al conjunto inglés este curso, al que derrotó en San Paolo (2-0) y después arrancó un empate en Anfield (1-1).

Puede ver: Mucho por mejorar; nueva camiseta del Barcelona desata críticas

Un dato curioso es que al finalizar el último partido de la fase de clasificación, y derrotar por 4-0 al Genk belga, al día siguiente el Nápoles destituyó a Carlo Ancelotti como entrenador y fichó a Gennaro Gattuso, un icono del Milan.

Así, lo más sorprendente es que los dos equipos llegan a octavos con entrenadores diferentes del último partido de la fase de grupos, ya que en enero el Barcelona tomó el mismo camino, al cambiar a Ernesto Valverde por Quique Setién, en una situación diferente, ya que el Barça era líder en la LaLiga, primero en la Champions y seguía vivo en la Copa.

Aquella destitución tuvo más que ver no por el momento, sino porque el fútbol de los 'azulgrana' hacía temer a la junta una nueva debacle en Europa, como en los dos anteriores cursos.

A diferencia del Barcelona, el Nápoles sí que se ha reforzado en el mercado de inverno, con la llegada del centrocampista Diego Demme (Leipzig), Stanislav Lobotka (Celta) y atacante Matteo Politano (cedido del Inter de Milán).

Los 'azulgranas', en cambio, sólo han podido contratar a un refuerzo, el danés Martin Braithwaite, pero fuera de mercado, con lo que no ha podido ser inscrito para jugar en Europa. El jugador viajó con sus compañero y podrá vivir mañana el debut oficial del Barça en un campo mítico.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional