Barcelona visita por primera vez la 'casa' de Maradona

Lionel Messi conocerá el lugar donde el histórico astro argentino es considerado un 'dios del fútbol'.
Barcelona
Barcelona goleó a Leganés en Copa del Rey. Crédito: AFP

FC Barcelona jugará este martes por primer vez en su historia un partido oficial en un estadio icónico del Calcio, el San Paolo de Nápoles, después de haberlo hecho en muchísimos campos italianos, pero nunca en el feudo del venerado Diego Armando Maradona.

Barcelona y Nápoles tienen una historia muy intensa a mediados de los años ochenta del siglo pasado, cuando el equipo catalán se quiso deshacer de Maradona y apareció un comprador en el sur de Italia, que encontró en el 'pelusa' a una divinidad, pues su historia deportiva dio un vuelco espectacular para bien con la llegada del argentino.

Puede ver: 'Póker' de Messi en goleada del Barcelona sobre Eibar

No obstante, ambos clubes nunca llegaron a medirse en un campo de fútbol en partido oficial, sí en cambio en cinco amistosos, dos de los últimos jugados el pasado verano en Estados Unidos, con triunfo 'azulgrana' en ambos: 0-4 en Michigan y 2-1 en Miami.

Los dos equipos quedaron emparejados en el sorteo para octavos de fina de la Liga de Campeones del pasado 16 de diciembre en Nyon, con ida en San Paolo (25 de febrero) y vuelta en el Camp Nou (18 de marzo). El Barcelona accedió a esta ronda como primero de grupo (14 puntos), aventajando en cuatro al Borussia Dortmund y en siete al Inter de Milán.

Por su parte, el Nápoles acabó invicto en el suyo, pero acabó segundo (12 puntos), uno menos que el Liverpool, vigente campeón del torneo. El Nápoles es de los pocos equipos que ha vencido al conjunto inglés este curso, al que derrotó en San Paolo (2-0) y después arrancó un empate en Anfield (1-1).

Puede ver: Mucho por mejorar; nueva camiseta del Barcelona desata críticas

Un dato curioso es que al finalizar el último partido de la fase de clasificación, y derrotar por 4-0 al Genk belga, al día siguiente el Nápoles destituyó a Carlo Ancelotti como entrenador y fichó a Gennaro Gattuso, un icono del Milan.

Así, lo más sorprendente es que los dos equipos llegan a octavos con entrenadores diferentes del último partido de la fase de grupos, ya que en enero el Barcelona tomó el mismo camino, al cambiar a Ernesto Valverde por Quique Setién, en una situación diferente, ya que el Barça era líder en la LaLiga, primero en la Champions y seguía vivo en la Copa.

Aquella destitución tuvo más que ver no por el momento, sino porque el fútbol de los 'azulgrana' hacía temer a la junta una nueva debacle en Europa, como en los dos anteriores cursos.

A diferencia del Barcelona, el Nápoles sí que se ha reforzado en el mercado de inverno, con la llegada del centrocampista Diego Demme (Leipzig), Stanislav Lobotka (Celta) y atacante Matteo Politano (cedido del Inter de Milán).

Los 'azulgranas', en cambio, sólo han podido contratar a un refuerzo, el danés Martin Braithwaite, pero fuera de mercado, con lo que no ha podido ser inscrito para jugar en Europa. El jugador viajó con sus compañero y podrá vivir mañana el debut oficial del Barça en un campo mítico.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años