Barcelona vapulea al Manchested United y vuelve a semifinales de Champions

Al cuadro catalán le bastó con un mágico Messi para dejar sin chance a los ingleses.
Barcelona
Barcelona derrotó al United en el Camp Nou. Crédito: AFP

Se necesitó de un inspirado Messi para que Barcelona dejara sin opciones al Manchester United (3-0) y se clasificara a las semifinales de la Champions League después de tres años estancado en los cuartos de final del certamen europeo.

La ‘Pulga’ bastó para que el cuadro blaugrana desinflara a un inocente club inglés, falto de ímpetu y de convencimiento, sin acudir a su rica historia, a pesar de tener en el banco a alguien como Solksjaer, quien le dio un título de Champions a los ‘Diablos’ cuando todo parecía perdido en aquella final de 1999 ante el Bayern Munich. La rebeldía brilló por su ausencia en la visita.

El equipo comandado por Ernesto Valverde es sólido, contundente, imperial en las grandes citas para resolver cuando hay que resolver. Así se mostró en su estadio, ante su público, pletórico de recursos, sin derrochar por cuenta de la poca exigencia del rival.

Mientras tanto, Barcelona selló en la primera media hora del partido su paso a la siguiente ronda. No hubo que acudir a una noche épica para evitar cualquier sobresalto. Sobró con tener el once de gala, con un tanto brillante de Coutinho en el arranque del segundo tiempo. Allí quedó certificada la victoria en el Camp Nou.

Ahora bien, si Messi fue la llave del gol en el equipo local, el arquero David de Gea fue el verdugo del Manchester United. El segundo gol del argentino dejó en evidencia al español, que seguramente tendrá una salida segura de los británicos en el verano cuando concluya su contrato en junio. Muy seguramente no lo extrañarán en la próxima temporada.

Ahora, Barcelona pensará en el rival de las semifinales. Seguramente será el Liverpool, un equipo llamado a frenar a la banda catalana con su estilo pragmático. Los dirigidos por Jürgen Klopp se perfilan como la antítesis de Messi, Suárez y compañía.


Cristiano Ronaldo

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.
cristiano Ronaldo mil goles retiro 2027 rendimiento



Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.