Barcelona vapulea al Manchested United y vuelve a semifinales de Champions

Al cuadro catalán le bastó con un mágico Messi para dejar sin chance a los ingleses.
Barcelona
Barcelona derrotó al United en el Camp Nou. Crédito: AFP

Se necesitó de un inspirado Messi para que Barcelona dejara sin opciones al Manchester United (3-0) y se clasificara a las semifinales de la Champions League después de tres años estancado en los cuartos de final del certamen europeo.

La ‘Pulga’ bastó para que el cuadro blaugrana desinflara a un inocente club inglés, falto de ímpetu y de convencimiento, sin acudir a su rica historia, a pesar de tener en el banco a alguien como Solksjaer, quien le dio un título de Champions a los ‘Diablos’ cuando todo parecía perdido en aquella final de 1999 ante el Bayern Munich. La rebeldía brilló por su ausencia en la visita.

El equipo comandado por Ernesto Valverde es sólido, contundente, imperial en las grandes citas para resolver cuando hay que resolver. Así se mostró en su estadio, ante su público, pletórico de recursos, sin derrochar por cuenta de la poca exigencia del rival.

Mientras tanto, Barcelona selló en la primera media hora del partido su paso a la siguiente ronda. No hubo que acudir a una noche épica para evitar cualquier sobresalto. Sobró con tener el once de gala, con un tanto brillante de Coutinho en el arranque del segundo tiempo. Allí quedó certificada la victoria en el Camp Nou.

Ahora bien, si Messi fue la llave del gol en el equipo local, el arquero David de Gea fue el verdugo del Manchester United. El segundo gol del argentino dejó en evidencia al español, que seguramente tendrá una salida segura de los británicos en el verano cuando concluya su contrato en junio. Muy seguramente no lo extrañarán en la próxima temporada.

Ahora, Barcelona pensará en el rival de las semifinales. Seguramente será el Liverpool, un equipo llamado a frenar a la banda catalana con su estilo pragmático. Los dirigidos por Jürgen Klopp se perfilan como la antítesis de Messi, Suárez y compañía.


Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente