Barcelona vapulea al Manchested United y vuelve a semifinales de Champions

Al cuadro catalán le bastó con un mágico Messi para dejar sin chance a los ingleses.
Barcelona
Barcelona derrotó al United en el Camp Nou. Crédito: AFP

Se necesitó de un inspirado Messi para que Barcelona dejara sin opciones al Manchester United (3-0) y se clasificara a las semifinales de la Champions League después de tres años estancado en los cuartos de final del certamen europeo.

La ‘Pulga’ bastó para que el cuadro blaugrana desinflara a un inocente club inglés, falto de ímpetu y de convencimiento, sin acudir a su rica historia, a pesar de tener en el banco a alguien como Solksjaer, quien le dio un título de Champions a los ‘Diablos’ cuando todo parecía perdido en aquella final de 1999 ante el Bayern Munich. La rebeldía brilló por su ausencia en la visita.

El equipo comandado por Ernesto Valverde es sólido, contundente, imperial en las grandes citas para resolver cuando hay que resolver. Así se mostró en su estadio, ante su público, pletórico de recursos, sin derrochar por cuenta de la poca exigencia del rival.

Mientras tanto, Barcelona selló en la primera media hora del partido su paso a la siguiente ronda. No hubo que acudir a una noche épica para evitar cualquier sobresalto. Sobró con tener el once de gala, con un tanto brillante de Coutinho en el arranque del segundo tiempo. Allí quedó certificada la victoria en el Camp Nou.

Ahora bien, si Messi fue la llave del gol en el equipo local, el arquero David de Gea fue el verdugo del Manchester United. El segundo gol del argentino dejó en evidencia al español, que seguramente tendrá una salida segura de los británicos en el verano cuando concluya su contrato en junio. Muy seguramente no lo extrañarán en la próxima temporada.

Ahora, Barcelona pensará en el rival de las semifinales. Seguramente será el Liverpool, un equipo llamado a frenar a la banda catalana con su estilo pragmático. Los dirigidos por Jürgen Klopp se perfilan como la antítesis de Messi, Suárez y compañía.


Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.