Barcelona vapulea al Manchested United y vuelve a semifinales de Champions

Al cuadro catalán le bastó con un mágico Messi para dejar sin chance a los ingleses.
Barcelona
Barcelona derrotó al United en el Camp Nou. Crédito: AFP

Se necesitó de un inspirado Messi para que Barcelona dejara sin opciones al Manchester United (3-0) y se clasificara a las semifinales de la Champions League después de tres años estancado en los cuartos de final del certamen europeo.

La ‘Pulga’ bastó para que el cuadro blaugrana desinflara a un inocente club inglés, falto de ímpetu y de convencimiento, sin acudir a su rica historia, a pesar de tener en el banco a alguien como Solksjaer, quien le dio un título de Champions a los ‘Diablos’ cuando todo parecía perdido en aquella final de 1999 ante el Bayern Munich. La rebeldía brilló por su ausencia en la visita.

El equipo comandado por Ernesto Valverde es sólido, contundente, imperial en las grandes citas para resolver cuando hay que resolver. Así se mostró en su estadio, ante su público, pletórico de recursos, sin derrochar por cuenta de la poca exigencia del rival.

Mientras tanto, Barcelona selló en la primera media hora del partido su paso a la siguiente ronda. No hubo que acudir a una noche épica para evitar cualquier sobresalto. Sobró con tener el once de gala, con un tanto brillante de Coutinho en el arranque del segundo tiempo. Allí quedó certificada la victoria en el Camp Nou.

Ahora bien, si Messi fue la llave del gol en el equipo local, el arquero David de Gea fue el verdugo del Manchester United. El segundo gol del argentino dejó en evidencia al español, que seguramente tendrá una salida segura de los británicos en el verano cuando concluya su contrato en junio. Muy seguramente no lo extrañarán en la próxima temporada.

Ahora, Barcelona pensará en el rival de las semifinales. Seguramente será el Liverpool, un equipo llamado a frenar a la banda catalana con su estilo pragmático. Los dirigidos por Jürgen Klopp se perfilan como la antítesis de Messi, Suárez y compañía.


David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido