Barcelona sufrió, pero le ganó al Dortmund como visitante: partidazo en Champions

Barcelona se llevó el triunfo luego de que el Borussia Dortmund le empatara dos veces en el segundo tiempo.
Borussia Dortmund vs Barcelona
Barcelona superó como visitante al Borussia Dortmund por la Champions League 2024-25 Crédito: AFP

Barcelona logró una victoria ajustada de 2-3 frente al Borussia Dortmund en un partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League, disputado en el Signal Iduna Park. Este triunfo le permite consolidarse en la segunda posición del grupo con 15 puntos.

El encuentro inició con un dominio del balón por parte del Barcelona, que abrió el marcador al minuto 52 con un gol de Raphinha tras una recuperación en campo propio liderada por Dani Olmo. Sin embargo, al minuto 60, el Borussia igualó mediante un penalti ejecutado por Serhou Guirassy, luego de una falta cometida por Pau Cubarsí.

A los 75 minutos, Ferran Torres adelantó nuevamente al conjunto blaugrana aprovechando un rechace tras un disparo de Fermín López. No obstante, apenas tres minutos después, el Dortmund empató nuevamente gracias a un tanto de Guirassy, asistido por Pascal Gross tras un error en la salida de balón del Barcelona.

Le puede interesar: Mayra Ramírez anota de nuevo para Chelsea en la Champions

El gol decisivo llegó al minuto 85. Ferran Torres, quien había ingresado desde el banquillo, marcó su segundo gol del partido en un contragolpe que aprovechó un despeje de Iñaki Peña en un córner a favor del Borussia. Pedri González y Lamine Yamal participaron en la construcción de la jugada que culminó con el disparo cruzado del atacante español.

El equipo alemán buscó la igualdad hasta el final, generando peligro en tiempo de descuento con un cabezazo de Nico Schlotterbeck que salió desviado. A pesar de los esfuerzos del Dortmund, el pitazo final sentenció la victoria del equipo visitante.

Con este resultado, el Barcelona se acerca a su clasificación directa a los octavos de final, mientras que el Borussia Dortmund, a pesar de la derrota, también se mantiene en la parte alta gracias a los puntos acumulados en las jornadas previas. Ambos equipos demostraron un nivel competitivo alto en este cierre de la fase de grupos.

Vea también: Luis Díaz, clave en la victoria de Liverpool tras provocar el penal decisivo ante Girona

Para el elenco culé, las últimas dos jornadas serán claves en la competencia europea. Barcelona rematará la fase inicial del torneo con duelos ante Atalanta y Benfica con la idea de mantenerse en los primeros ocho lugares de la clasificación.


Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.

Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.