Barcelona sufrió, pero le ganó al Dortmund como visitante: partidazo en Champions

Barcelona se llevó el triunfo luego de que el Borussia Dortmund le empatara dos veces en el segundo tiempo.
Borussia Dortmund vs Barcelona
Barcelona superó como visitante al Borussia Dortmund por la Champions League 2024-25 Crédito: AFP

Barcelona logró una victoria ajustada de 2-3 frente al Borussia Dortmund en un partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League, disputado en el Signal Iduna Park. Este triunfo le permite consolidarse en la segunda posición del grupo con 15 puntos.

El encuentro inició con un dominio del balón por parte del Barcelona, que abrió el marcador al minuto 52 con un gol de Raphinha tras una recuperación en campo propio liderada por Dani Olmo. Sin embargo, al minuto 60, el Borussia igualó mediante un penalti ejecutado por Serhou Guirassy, luego de una falta cometida por Pau Cubarsí.

A los 75 minutos, Ferran Torres adelantó nuevamente al conjunto blaugrana aprovechando un rechace tras un disparo de Fermín López. No obstante, apenas tres minutos después, el Dortmund empató nuevamente gracias a un tanto de Guirassy, asistido por Pascal Gross tras un error en la salida de balón del Barcelona.

Le puede interesar: Mayra Ramírez anota de nuevo para Chelsea en la Champions

El gol decisivo llegó al minuto 85. Ferran Torres, quien había ingresado desde el banquillo, marcó su segundo gol del partido en un contragolpe que aprovechó un despeje de Iñaki Peña en un córner a favor del Borussia. Pedri González y Lamine Yamal participaron en la construcción de la jugada que culminó con el disparo cruzado del atacante español.

El equipo alemán buscó la igualdad hasta el final, generando peligro en tiempo de descuento con un cabezazo de Nico Schlotterbeck que salió desviado. A pesar de los esfuerzos del Dortmund, el pitazo final sentenció la victoria del equipo visitante.

Con este resultado, el Barcelona se acerca a su clasificación directa a los octavos de final, mientras que el Borussia Dortmund, a pesar de la derrota, también se mantiene en la parte alta gracias a los puntos acumulados en las jornadas previas. Ambos equipos demostraron un nivel competitivo alto en este cierre de la fase de grupos.

Vea también: Luis Díaz, clave en la victoria de Liverpool tras provocar el penal decisivo ante Girona

Para el elenco culé, las últimas dos jornadas serán claves en la competencia europea. Barcelona rematará la fase inicial del torneo con duelos ante Atalanta y Benfica con la idea de mantenerse en los primeros ocho lugares de la clasificación.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín