Barcelona sufrió, pero le ganó al Dortmund como visitante: partidazo en Champions

Barcelona se llevó el triunfo luego de que el Borussia Dortmund le empatara dos veces en el segundo tiempo.
Borussia Dortmund vs Barcelona
Barcelona superó como visitante al Borussia Dortmund por la Champions League 2024-25 Crédito: AFP

Barcelona logró una victoria ajustada de 2-3 frente al Borussia Dortmund en un partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League, disputado en el Signal Iduna Park. Este triunfo le permite consolidarse en la segunda posición del grupo con 15 puntos.

El encuentro inició con un dominio del balón por parte del Barcelona, que abrió el marcador al minuto 52 con un gol de Raphinha tras una recuperación en campo propio liderada por Dani Olmo. Sin embargo, al minuto 60, el Borussia igualó mediante un penalti ejecutado por Serhou Guirassy, luego de una falta cometida por Pau Cubarsí.

A los 75 minutos, Ferran Torres adelantó nuevamente al conjunto blaugrana aprovechando un rechace tras un disparo de Fermín López. No obstante, apenas tres minutos después, el Dortmund empató nuevamente gracias a un tanto de Guirassy, asistido por Pascal Gross tras un error en la salida de balón del Barcelona.

Le puede interesar: Mayra Ramírez anota de nuevo para Chelsea en la Champions

El gol decisivo llegó al minuto 85. Ferran Torres, quien había ingresado desde el banquillo, marcó su segundo gol del partido en un contragolpe que aprovechó un despeje de Iñaki Peña en un córner a favor del Borussia. Pedri González y Lamine Yamal participaron en la construcción de la jugada que culminó con el disparo cruzado del atacante español.

El equipo alemán buscó la igualdad hasta el final, generando peligro en tiempo de descuento con un cabezazo de Nico Schlotterbeck que salió desviado. A pesar de los esfuerzos del Dortmund, el pitazo final sentenció la victoria del equipo visitante.

Con este resultado, el Barcelona se acerca a su clasificación directa a los octavos de final, mientras que el Borussia Dortmund, a pesar de la derrota, también se mantiene en la parte alta gracias a los puntos acumulados en las jornadas previas. Ambos equipos demostraron un nivel competitivo alto en este cierre de la fase de grupos.

Vea también: Luis Díaz, clave en la victoria de Liverpool tras provocar el penal decisivo ante Girona

Para el elenco culé, las últimas dos jornadas serán claves en la competencia europea. Barcelona rematará la fase inicial del torneo con duelos ante Atalanta y Benfica con la idea de mantenerse en los primeros ocho lugares de la clasificación.


James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder