Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al Cornellà en Copa del Rey

El equipo catalán se impuso en el tiempo extra.
Cornella Vs. Barcelona - Copa del Rey
Crédito: Twitter: FC Barcelona

El Barcelona se metió este jueves en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellà, de segunda división B, equivalente a la tercera división del fútbol español.

Ousmane Dembélé abrió el marcador (92) y Martin Braithwaite puso el 2-0 (120+1) que da una sufrida victoria al Barça, ante un Cornellà que había eliminado al Atlético de Madrid en la anterior ronda del torneo del KO y terminó el partido con diez por la expulsión por doble amonestación de Albert Estellés (117).

El Barcelona tuvo el dominio del juego, pero le costó encontrar los huecos en la cerrada defensa de su rival, que buscó sus oportunidades al contraataque y en jugadas a balón parado.

Lea también: Y un día volvió a caer el Liverpool en Anfield; Burnley ganó con gol de penal

El equipo azulgrana se estrelló en la buena actuación del meta Ramón Juan, que detuvo dos penales a Miralem Pjanic (39) y a Dembélé (78).

El esfuerzo desplegado por el Cornellà durante todo el partido, acabó pasando factura a los locales, que vieron como en la prórroga el Barça vivió en el campo rival para llevarse la victoria.

Antes, el Athletic también había sufrido para remontar y ganar en el descuento 2-1 al Ibiza (2ª B).

El modesto equipo balear abrió el marcador con un gol de disparo lejano de Javi Pérez (12), pero Raúl García equilibró de remate de cabeza (52) y Unai Núñez hizo el 2-1 (90+1) que mete a los 'Leones' en la siguiente ronda.

Le puede interesar: El 2021 no cambió nada: Tolima le volvió a ganar a Nacional en la Copa BetPlay

El Ibiza salió al campo con ganas ante un Athletic, con muchos cambios, al que le costó entrar en el partido.

El modesto equipo balear apretaba hasta poner el 1-0 con el que se llegó al descanso, tras el cual cambió el ritmo del encuentro.

El Athletic pasó a dominar y Raúl García equilibró de cabeza (52) y cuando el partido parecía ir a la prórroga, llegó el gol de la victoria del Athletic cuando Unai Núñez remató a bocajarro un centro al área (90+1).


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.