Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al Cornellà en Copa del Rey

El equipo catalán se impuso en el tiempo extra.
Cornella Vs. Barcelona - Copa del Rey
Crédito: Twitter: FC Barcelona

El Barcelona se metió este jueves en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellà, de segunda división B, equivalente a la tercera división del fútbol español.

Ousmane Dembélé abrió el marcador (92) y Martin Braithwaite puso el 2-0 (120+1) que da una sufrida victoria al Barça, ante un Cornellà que había eliminado al Atlético de Madrid en la anterior ronda del torneo del KO y terminó el partido con diez por la expulsión por doble amonestación de Albert Estellés (117).

El Barcelona tuvo el dominio del juego, pero le costó encontrar los huecos en la cerrada defensa de su rival, que buscó sus oportunidades al contraataque y en jugadas a balón parado.

Lea también: Y un día volvió a caer el Liverpool en Anfield; Burnley ganó con gol de penal

El equipo azulgrana se estrelló en la buena actuación del meta Ramón Juan, que detuvo dos penales a Miralem Pjanic (39) y a Dembélé (78).

El esfuerzo desplegado por el Cornellà durante todo el partido, acabó pasando factura a los locales, que vieron como en la prórroga el Barça vivió en el campo rival para llevarse la victoria.

Antes, el Athletic también había sufrido para remontar y ganar en el descuento 2-1 al Ibiza (2ª B).

El modesto equipo balear abrió el marcador con un gol de disparo lejano de Javi Pérez (12), pero Raúl García equilibró de remate de cabeza (52) y Unai Núñez hizo el 2-1 (90+1) que mete a los 'Leones' en la siguiente ronda.

Le puede interesar: El 2021 no cambió nada: Tolima le volvió a ganar a Nacional en la Copa BetPlay

El Ibiza salió al campo con ganas ante un Athletic, con muchos cambios, al que le costó entrar en el partido.

El modesto equipo balear apretaba hasta poner el 1-0 con el que se llegó al descanso, tras el cual cambió el ritmo del encuentro.

El Athletic pasó a dominar y Raúl García equilibró de cabeza (52) y cuando el partido parecía ir a la prórroga, llegó el gol de la victoria del Athletic cuando Unai Núñez remató a bocajarro un centro al área (90+1).


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez