Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al Cornellà en Copa del Rey

El equipo catalán se impuso en el tiempo extra.
Cornella Vs. Barcelona - Copa del Rey
Crédito: Twitter: FC Barcelona

El Barcelona se metió este jueves en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellà, de segunda división B, equivalente a la tercera división del fútbol español.

Ousmane Dembélé abrió el marcador (92) y Martin Braithwaite puso el 2-0 (120+1) que da una sufrida victoria al Barça, ante un Cornellà que había eliminado al Atlético de Madrid en la anterior ronda del torneo del KO y terminó el partido con diez por la expulsión por doble amonestación de Albert Estellés (117).

El Barcelona tuvo el dominio del juego, pero le costó encontrar los huecos en la cerrada defensa de su rival, que buscó sus oportunidades al contraataque y en jugadas a balón parado.

Lea también: Y un día volvió a caer el Liverpool en Anfield; Burnley ganó con gol de penal

El equipo azulgrana se estrelló en la buena actuación del meta Ramón Juan, que detuvo dos penales a Miralem Pjanic (39) y a Dembélé (78).

El esfuerzo desplegado por el Cornellà durante todo el partido, acabó pasando factura a los locales, que vieron como en la prórroga el Barça vivió en el campo rival para llevarse la victoria.

Antes, el Athletic también había sufrido para remontar y ganar en el descuento 2-1 al Ibiza (2ª B).

El modesto equipo balear abrió el marcador con un gol de disparo lejano de Javi Pérez (12), pero Raúl García equilibró de remate de cabeza (52) y Unai Núñez hizo el 2-1 (90+1) que mete a los 'Leones' en la siguiente ronda.

Le puede interesar: El 2021 no cambió nada: Tolima le volvió a ganar a Nacional en la Copa BetPlay

El Ibiza salió al campo con ganas ante un Athletic, con muchos cambios, al que le costó entrar en el partido.

El modesto equipo balear apretaba hasta poner el 1-0 con el que se llegó al descanso, tras el cual cambió el ritmo del encuentro.

El Athletic pasó a dominar y Raúl García equilibró de cabeza (52) y cuando el partido parecía ir a la prórroga, llegó el gol de la victoria del Athletic cuando Unai Núñez remató a bocajarro un centro al área (90+1).


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.
El once ideal del mundial 2026



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad