Quique Setién
Quique Setién, entrenador de Barcelona.
AFP
17 Ago 2020 01:13 PM

Barcelona oficializa la salida de Quique Setién como técnico del club

El club azulgrana confirmó la noticia luego de una reunión realizada esta mañana.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Quique Setién no es más técnico del Barcelona, según confirmó el club 'azulgrana' en sus redes sociales mediante un comunicado oficial donde cuenta que el próximo estratega se dará a conocer en los próximos días. Esta noticia se une a una reestructuración que tendrá el primer equipo, resalta la página del elenco culé.

"La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días", dice el Barcelona.

Mire acá: James Rodríguez habla de las ligas en donde próximamente podría jugar

Quique Setién dirigió al Barça desde el pasado 13 de enero. El entrenador prometió conocer la filosofía de la institución e inició su gestión con el equipo en la punta de la liga y en la Champions. Desafortunadamente, el club terminó segundo del campeonato español y salió goleado 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Durante estos siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo 'azulgrana' en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa. El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Vea acá: Las razones por las que James cree ser el mejor jugador colombiano de todos los tiempos

Dentro de los opcionados para llegar al FC Barcelona a reemplazar a Setién, suenan nombres como el de Ronald Koeman, un hombre de la casa como exjugador del club. Hoy en día Koeman es el seleccionador de Holanda.