Barcelona
Barcelona trabaja en la renovación de dos de sus actuales jugadores.
AFP
13 Oct 2019 06:25 PM

Barcelona intentará renovar a Ter-Stegen y Nelson Semedo

El equipo catalán quiere retener a dos de sus mejores jugadores e intentará dejar todo listo antes del final de 2019.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Barcelona no quiere dejar partir a dos de sus máximas figuras y por eso apunta a su renovación antes del final de 2019. El equipo catalán, que se reforzó a lo grande para la presente temporada, habría empezado negociaciones con los representantes del arquero alemán Marc André Ter-Stegen y del lateral portugués Nelson Semedo.  

Ambos jugadores terminan su contrato en 2022, por este motivo, antes de que empiecen a llegar ofertas por cualquiera de ellos, cosa que ya sucedió con el portugués, el objetivo es retenerlos por un par de años más, considerando la apuesta hacia el talento joven que tiene el club catalán que se ha reflejado en la contratación de futbolistas como De Jong, Lenglet, Arthur, Dembelé y el propio Ansu Fati.  

Le puede interesar: Elogios a James Rodríguez: gran homenaje al colombiano en la liga española

En el caso del alemán, el arquero se convirtió en uno de los pilares del equipo, ha demostrado total entrega por el club y ha sabido adaptarse a la ciudad y al club por completo. Por lo tanto, considerando su cotización de 90 millones de euros, según Transfermarkt y reconociendo su importancia, su contrato recibiría una notable mejora.  

Lo de Semedo, por su parte, es un poco más sencillo. La idea con el portugués es seguirle dando continuidad para que pueda llegar a su mejor nivel y aunque ya hubo un acercamiento entre el agente del futbolista, Jorge Mendes, y Atlético de Madrid, los catalanes no están dispuestos a ceder, motivo por el cual apuestan a su blindaje.  

Lea también: Nada qué hacer, Falcao: la razón que dan en Turquía de por qué el colombiano no rinde

Dejando de lado la renovación de Messi, que es un secreto de estado y una situación tan delicada que maneja el propio presidente, las de Semedo y Ter Stegen son las dos prioridades para un grupo que quiere apostar al futuro pues sabe que hay jugadores que ya están llegando a la parte final de su carrera.