Barcelona goleó como visitante en su despedida de la Liga

El equipo catalán arrasó con Alavés como premio de consolación a su mala temporada.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la última jornada de la Liga Española, Barcelona goleó como visitante al Alavés con un imponente marcador de 5-0 y certificó su subcampeonato. Ahora, en medio de la crisis deportiva e institucional, el elenco culé se concentra en el Nápoli por la Champions League.

Lea también: Chelsea jugará la final de la FA Cup tras vencer al Manchester

El Barcelona cerró su participación en LaLiga con una goleada sobre el Alavés (0-5) en la que marcaron Luis Suárez, Nelson Semedo, Ansu Fati y Lionel Messi por partida doble, para culminar el curso con tres puntos frente a un equipo que no se jugaba nada.

El cuadro azulgrana encarriló el choque en la primera parte con un tanto de Ansu Fati a los 24 minutos después de rematar dentro del área pequeña una asistencia de Messi. Después, en el 34, el argentino culminó un contragolpe para hacer el 0-2 y en el 44 Luis Suárez, de cabeza, marcó el 0-3.

De interés: Cristian Zapata, fundamental en el triunfo del Génova: muy cerca de salvarse del descenso

En la segunda parte, Semedo aprovechó una asistencia de Riqui Puig para subir el 0-4 al marcador y Messi, de nuevo, a los 75 minutos, cerró la cuenta con un remate a bote pronto a centro de Jordi Alba.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia