Barcelona de Champions femenina
Barcelona de Champions femenina
AFP
22 Abr 2022 06:02 PM

Barcelona goleó a Wolfsburgo en la Champions femenina

Wolfsburgo, que hace dos años había apeado a las azulgranas en semifinales de Champions, no encontró soluciones para parar a su rival.
Agencia
AFP

El Barcelona puso pie y medio en su segunda final de Champions femenina consecutiva al golear este viernes 5-1 al Wolfsburgo alemán en un Camp Nou que volvió a marcar un nuevo récord mundial de asistencia a un partido femenino.

Vea también: Kaká, la leyenda de la selección Brasil celebra sus 40 años

Un doblete de Alexia Putellas (38, 84) y los tantos de Aitana Bonmatí (3), Caroline Graham Hansen (10) y Jenny Hermoso (33) permiten al Barça acariciar la final de Champions, pese al tanto de Jill Roord (73) en un partido con otro récord histórico.

Un total de 91.648 espectadores acudieron este viernes al Camp Nou superando los 91.553 hinchas que habían llenado las gradas del coliseo barcelonista el 30 de marzo en la victoria sobre el Real Madrid que dio el pase a las azulgranas a semifinales.

Las azulgrana ya había entrado entonces en la historia al superar los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), hasta entonces el récord absoluto de asistencia a un encuentro de fútbol femenino. 

Un gran ambiente vivido en las gradas del Camp Nou se trasladó al césped, donde el equipo local fue el gran dominador del partido.

"El Barça ha hecho un partido excelente. No hemos dado la cara, el partido se nos ha puesto difícil con tantos espectadores, el Barça tenía más y más confianza, y el partido ha sido más y más complicado", dijo tras el encuentro el técnico del Wolfsburgo, Tommy Stroot.

Le puede interesar:  Europa League: VAR estará presente en semifinales y final

Wolfsburgo, que hace dos años había apeado a las azulgranas en semifinales de Champions, no encontró soluciones para parar a su rival. El encuentro de vuelta se disputará el siguiente sábado 30 de abril, en territorio alemán.