Barcelona goleó a Wolfsburgo en la Champions femenina

Wolfsburgo, que hace dos años había apeado a las azulgranas en semifinales de Champions, no encontró soluciones para parar a su rival.
Barcelona de Champions femenina
Barcelona de Champions femenina Crédito: AFP

El Barcelona puso pie y medio en su segunda final de Champions femenina consecutiva al golear este viernes 5-1 al Wolfsburgo alemán en un Camp Nou que volvió a marcar un nuevo récord mundial de asistencia a un partido femenino.

Vea también: Kaká, la leyenda de la selección Brasil celebra sus 40 años

Un doblete de Alexia Putellas (38, 84) y los tantos de Aitana Bonmatí (3), Caroline Graham Hansen (10) y Jenny Hermoso (33) permiten al Barça acariciar la final de Champions, pese al tanto de Jill Roord (73) en un partido con otro récord histórico.

Un total de 91.648 espectadores acudieron este viernes al Camp Nou superando los 91.553 hinchas que habían llenado las gradas del coliseo barcelonista el 30 de marzo en la victoria sobre el Real Madrid que dio el pase a las azulgranas a semifinales.

Las azulgrana ya había entrado entonces en la historia al superar los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), hasta entonces el récord absoluto de asistencia a un encuentro de fútbol femenino.

Un gran ambiente vivido en las gradas del Camp Nou se trasladó al césped, donde el equipo local fue el gran dominador del partido.

"El Barça ha hecho un partido excelente. No hemos dado la cara, el partido se nos ha puesto difícil con tantos espectadores, el Barça tenía más y más confianza, y el partido ha sido más y más complicado", dijo tras el encuentro el técnico del Wolfsburgo, Tommy Stroot.

Le puede interesar: Europa League: VAR estará presente en semifinales y final

Wolfsburgo, que hace dos años había apeado a las azulgranas en semifinales de Champions, no encontró soluciones para parar a su rival. El encuentro de vuelta se disputará el siguiente sábado 30 de abril, en territorio alemán.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026