Barcelona golea al Atlético y se acerca más a Champions

Con esta victoria el cuadro 'azulgrana' suma 38 puntos en la liga de España.
Barcelona en La liga de España
Barcelona en La liga de España Crédito: AFP

El Barcelona firmó una victoria importantísima en su lucha por los puestos de Liga de Campeones, por 4-2 ante un rival directo como el Atlético de Madrid, al que arrebató el cuarto puesto, este domingo en el partido estrella de la jornada 23 de la liga española.

Vea también: Periodista expone malos tratos de James Rodríguez a compañeros de Selección

Jordi Alba (minuto 9), Gavi (20), el uruguayo Ronald Araújo (42) y el brasileño Dani Alves (48) firmaron los goles azulgranas en el Camp Nou. El Atlético se había adelantado en el minuto 7 con un tanto del belga Yannick Carrasco y en el 57 el uruguayo Luis Suárez había puesto el 4-2 definitivo en el marcador.

Ni ese tanto del 'Pistolero' charrúa, exjugador del Barça, ni la expulsión de Dani Alves en el 68 permitieron al Atlético reengancharse al partido.

El cuarto puesto, que el equipo catalán tiene ahora con dos puntos de ventaja sobre su adversario madrileño de este domingo, es el último que en el torneo español clasifica a la próxima Champions y el Barça, lastrado por su mal inicio de temporada, tiene ese objetivo como prioritario ante su complicada situación financiera.

Lea además: Jurgen Klopp no para de lanzar elogios para Luis Díaz

Tras las decepciones de enero con las derrotas ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y con el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, el Barça recupera la confianza al encadenar dos triunfos seguidos en Liga.

Todo ello antes de visita al Espanyol en un derbi el próximo semana y recibir ya al Nápoles en su eliminatoria de Europa League, un torneo que disputa rebotado desde la Liga de Campeones, donde no pudo clasificarse a los octavos de final.

El Atlético frena en el Camp Nou el conato de recuperación que había esbozado con el triunfo ante el Valencia el pasado 22 de enero. Justo antes, los 'colchoneros' también habían caído en semifinales de la Supercopa española (ante el Athletic) y habían sido eliminado igualmente en octavos de final de la Copa del Rey (ante la Real Sociedad).

La última victoria liguera como visitante del Atlético se remonta a finales de noviembre, cuando goleó 4-1 en Cádiz.

Le puede interesar: 'Four Four Two' publica el top 15 de los mejores jugadores de la historia

Tanto el Barça como el Atlético están lejos esta temporada de la pelea por el título, ya que quedan provisionalmente a 12 y 14 puntos del líder Real Madrid, que en el último turno del domingo recibe al Granada.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus