Jeison Murillo, jugador del Valencia
Jeison Murillo, jugador del Valencia, iría cedido al Barcelona.
AFP
20 Dic 2018 07:48 AM

Barcelona ficha al colombiano Jeison Murillo, según Sport

El defensor se despidió de sus compañeros en Valencia y su llegada a Cataluña es un hecho.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Con la sorpresa de los analistas en España y Europa, el zaguero colombiano Jeison Murillo se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona de España, así lo aseguran medios como Sport y Mundo Deportivo en suelo ibérico.

El futbolista de 26 años ya habría dicho adiós a sus compañeros en el Valencia y emprendió viaje hacia la Ciudad Condal para presentar las pruebas médicas y firmar su contrato.

Ernesto Valverde solicitó de urgencia el fichaje de Murillo ante las constantes lesiones de Thomas Vermaelen y la actual incapacidad del Francés Samuel Umtiti.

El conjunto catalán también sondeó al eslovaco del Fenerbahce y ex Liverpool, Martin Skrtel; fue en busca del serbio de Branislav Ivanovic del Zenit de San Petesburgo e intentó la cesión del juvenil danés Andreas Christensen, pero las gestiones resultaron encaminándose hacia el lado del ‘cafetero’.

El fichaje de Murillo se da en medio de críticas por parte de los especialistas catalanes y de los aficionados culés, quienes consideran que en ‘La Masía’ hay jugadores de un mayor nivel que Murillo.

El futbolista colombiano no contaba en los planes del técnico Marcelino en la escuadra ‘Che’ y ello fue uno de los factores que facilitó la negociación. Además, su condición de comunitario y el coste cero de su préstamo fueron ventajas sobre otros futbolistas.

Vea aquí: Fichaje de Jeison Murillo, tres razones de su paso al Barcelona

En principio, Jeison Murillo estará prestado seis meses en Barcelona, mientras que el elenco ‘Blaugrana’ solventa las necesidades con sus centrales de la plantilla y logra concretar el traspaso de Matthijs de Ligt del Ajax, promesa de la Selección de Holanda y el Ajax de Ámsterdam.

De momento, solo se espera que Murillo pueda superar con éxito los exámenes físicos de rigor que atenderá para que Barcelona firme el acuerdo con Valencia. De no suceder nada extraño, el jugador será presentado como nuevo integrante de la nómina ‘Azulgrana’ después de las fiestas navideñas.