Lionel Messi
Lionel Messi, en su juego por Champions.
AFP
19 Feb 2019 04:37 PM

Barcelona empató en casa del Lyon por los octavos de Champions

La vuelta de esta llave se jugará en estadio Camp Nou, de Barcelona, el próximo 13 de marzo.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Lyon y Barcelona empataron sin goles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugó en cancha de los franceses.

Ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero les faltó eficacia a la hora de definir sobre la portería rival. 

En el primer tiempo el juego fue de ida y vuelta, con buenas opciones de gol para ambos equipos aunque no se pudo abrir el marcador en Francia. 

Le puede interesar: Este sería uno de los primeros llamados en la lista de Queiroz

El Barcelona avisó muy rápido con una llegada al primer minuto de juego. Una salida de Dembelé por el sector izquierdo generó peligro, pero el balón terminó desviado.

La oportunidad más clara del equipo local se produjo al minuto ocho del partido, con un remate desde fuera del área de Terrier que Ter Stegen logró desviar, estrellando el balón en el palo para evitar el gol del Lyon. 

Barcelona intentó con remates de media distancia. Primero sobre el minuto 15 con Rakitic y después con Lionel Messi, que conectó un pase desde el sector izquierdo de Jordi Alba. El balón en ambas ocasiones terminó desviado. 

La última de los primeros 45 minutos fue para el Lyon. Al final Dubois sacó un fuerte remate que se fue afuera.

Lea también: La futbolista brasileña Marta anuncia una pausa en su carrera deportiva

En el segundo tiempo Barcelona salió con más presión alta sobre el área del equipo francés, aunque Memphis Depay tuvo sobre el minuto 52 un remate a puerta que tomó un efecto indeseado para los locales y no pasó de la anécdota. 

Sobre el minuto 61, Olympique de Lyon tuvo una salida rápida por el sector derecho, pero el balón se le fue largo a Moussa Dembélé, que no pudo rematar de buena manera.

Sin embargo, un minuto más tarde el Barcelona respondió con una llegada de Luis Suárez, que Dubois logró desviar con lo justo. 

El partido de vuelta se jugará en estadio Camp Nou de Barcelona el próximo 13 de marzo a partir de las 3:00 p.m. (hora de Colombia).

Fuente
Sistema Integrado de Información