Luis Suárez, celebrando con el Barcelona.
Luis Suárez, celebrando con el Barcelona.
AFP
23 Abr 2019 06:09 PM

Barcelona, cada vez más cerca del título de Liga

El equipo 'Blaugrana' se deshizo de uno de las revelaciones del campeonato y apunta a un fin anticipado del campeonato.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Barcelona derrotó 0-2 a Alavés en su visita a Mendizorroza por la jornada 34 de La Liga de España y obtuvo una victoria que lo acerca al título anticipado, situación que le permitirá concentrarse en la etapa definitiva de la Champions League.  Carles Aleñá y Luis Suárez fueron los autores de los goles catalanes.

No fue un partido sencillo para el equipo de Valverde, quien dispuso de un equipo mixto para atender el compromiso y dejó a Lionel Messi y Jordi Alba en el banco de suplentes por rotación.

El equipo de Abelardo ha sido una de las sorpresas de la temporada e, incluso, estuvo cerca de pelear ingreso a puestos de copas europeas. Dicho nivel fue evidente en los primeros minutos del choque, lo que obligó a los 'Azulgranas' a tomar recaudos en defensa y buscar variantes ofensivas para superar la propuesta local.

Vea aquí: Vital resultado de Huesca en La Liga, con el ‘Cucho’ Hernández de titular

A los 54 minutos, el canterano Carles Aleñá fue el encargado de romper la barrera interpuesta por Alavés y abrió la cuenta con una exquisita definición en el área ante la salida del arquero Fernando Pacheco.

Para no dejar oportunidad de reacción al equipo 'Albiazul', el conjunto culé amplió la diferencia a los 60 minutos, aunque con una jugada que estuvo cargada de polémica y requirió intervención del VAR. En una confusa acción, el colegiado sancionó penal y Luis Suárez se encargó de transformarlo en gol.

De interés: Niko Kovac descartó lesión y admitió por qué James es suplente en el Bayern Múnich

Alavés no bajó los brazos al verse en desventaja y buscó acercarse al descuento, pero Barcelona estuvo seguro y no permitió mayores sustos para el alemán Marc André Ter-Stegen.

La victoria representó un nuevo paso del Barcelona hacia el título, ya que le tomó 12 puntos a de distancia al Atlético de Madrid a falta de cuatro jornadas, es decir, 12 unidades en disputa. No obstante, los 'Colchoneros' aún tendrán que jugar ante Valencia y una derrota podría dejar a los catalanes con la liga en el bolsillo.