Barcelona agitaría el mercado de fichajes desde este lunes

Estos serían los movimientos del equipo culé de cara a la nueva temporada.
Neymar, Suárez y Messi, en su etapa como tridente del FC Barcelona
Neymar, Suárez y Messi, en su etapa como tridente del FC Barcelona Crédito: AFP

El FC Barcelona, uno de los principales actores en el mercado de contrataciones, entrará el lunes en acción después de semanas guardando silencio sepulcral acerca de sus propósitos y de haber cerrado algunas ventas (Jasper Cillessen, André Gomes y Denis Suárez) que le habrán ayudado a cuadrar el balance de la temporada, que finaliza este domingo.

La actuación más esperada en la entidad azulgrana será que desvele de una vez por todas la esperada contratación del francés Antoinne Griezmann, actualmente en el Atlético de Madrid, y quien a partir del lunes primero de julio tendrá una reducción en su cláusula de rescisión de contrato que se situará en 120 millones de euros.

Vea también: La fuerte crítica de Pablo Giralt a la Selección Colombia

El serial que se vivió la temporada pasada entre el jugador y la que se denominó 'la decisión', que acabó con su continuidad en el Atlético con mejora de contrato, o aceptar el desafío de marcharse al Barcelona, no parece que se vaya a reproducir este curso, pues el silencio en el club catalán parece que pronto se romperá cuando la cláusula sea otra y se puede hacer público no sólo el interés por el delantero galo sino su fichaje.

Antes de que el Barcelona abra la veda en el mercado para reforzarse, el club catalán ya ha hecho algo de caja con las ventas de Jasper Cillessen, al Valencia (35 millones de euros), André Gomes, al Everton (25 millones de euros), y Denis Suárez, al Celta (entre 10 y 15 millones de euros).

Además de la baja de estos jugadores, por finalización de contrato el Barcelona, ya no tiene en nómina a Thomas Vermaelen y Kevin-Prince Boateng. La lista, no obstante, se espera que sea mucho más larga, porque la idea del club es que algunos futbolistas con contrato dejen el club, caso de Rafinha Alcántara, u otros que podrían entrar en operaciones para rebajar el costo de otros fichajes.

Siendo el Barcelona uno de los clubes más inflacionistas de los últimos años, como contratador (Dembélé y Coutinho, por encima de los cien millones de euros) o como vendedor (Neymar, 222 millones de euros), ya no sorprende en el barcelonismo que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu regrese al mercado este verano negociando por jugadores en clave de nueve cifras.

Así, mientras ya se ha hecho con los servicios del holandés Frenkie de Jong (Ajax, 75 millones de euros) y del meta brasileño Norberto Murara 'Neto (Valencia, 26 millones, más 9 de variables), se espera que estos dos meses de mercado que se abren para la entidad azulgrana las cifras desproporcionadas vuelvan a estar encima de la mesa.

Consulte: Lo que faltaría para que Falcao llegue a la MLS

La primera será con toda probabilidad la de Griezmann, por quien el Barcelona está dispuesto a abonar 120 millones de euros, aunque el club azulgrana podría incrementar esta cantidad si el Atlético, que ya ve perdido a su jugador (se despidió en un video hace semanas), se aviene a aceptar el pago fraccionado.

La segunda contratación parece la de Neymar (PSG), aunque su regreso no está nada claro atendiendo al costo y a cómo sufragarlo. En este aspecto, el Barcelona cuenta con dos futbolistas que podrían abaratar el regreso del brasileño y para ello deben de ser del agrado no sólo del PSG, sino de la valoración que se haga de los mismos, como son el también brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembélé. El Barcelona no se desprendería de los dos, pero en la llegada de Neymar uno apunta a que podría entrar en la operación.

Ivan Rakitic, respaldado por el técnico Ernesto Valverde, vuelve a aparecer como un cromo para abaratar una contratación o para un traspaso, dado su alta valoración en el mercado.

Lea también: Thiago Silva habló de Messi antes del Brasil - Argentina

A pesar de que el portugués Nélson Semedo se haya incorporado por iniciativa propia en el mercado, debido a que desea jugar más minutos, el Barcelona no parece tener intención de venderlo por falta de mimbres en el lateral derecho.

Las altas cifras que se aventuran en las contrataciones de Griezmann y Neymar parecen entrar en conflicto con un tercer jugador, el holandés Matthijs de Ligt, pretendido por el Barcelona, pero que parece no tener claro su destino, a tenor de las informaciones que le han ido vinculando tanto a seguir un año más en el Ajax, como a dar el salto al PSG o finalmente a la Juventus, donde se le asocia desde hace unos días.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali