Banguera asegura que presidente de Santa Fe lo insultó

Tras el partido, el arquero de Atlético Huila aseguró que el dirigente lo agredió verbalmente y estuvo cerca de golpearlo
Geovanni Banguera en partido Santa Fe vs Huila
Geovanni Banguera en partido Santa Fe vs Huila. Crédito: Colprensa

Geovanni Banguera tuvo una buena noche en El Campín. El arquero de Atlético Huila brilló frente a Independiente Santa Fe, un equipo del que no salió bien y demostró un rendimiento que no se le vio durante su corta estadía y actuación en el equipo cardenal.

Sin embargo, más allá de las rechiflas y críticas del público, que, pese a la buena actuación del arquero, rechazó su constante pérdida de tiempo, el guardameta vivió un momento difícil cuando se cruzó con el presidente de la institución albirroja, Eduardo Méndez, a quien acusó de agredirlo verbalmente, propinarle insultos racistas y asegurarle que no le iba a pagar el dinero que le adeuda el club.

“Estoy muy triste con el presidente por la manera en la que me habló, el racismo mientras me aseguraba que no me iba a pagar”, dijo el arquero a las cámaras del canal ‘Fox Sports’, las cuales lo entrevistaron tan pronto se terminó el encuentro. Posteriormente y según varios periodistas, Banguera aseguró que hubo insultos que hacían alusión a su color de piel.

Vale la pena recordar que Banguera volvió al Atlético Huila para el segundo semestre, luego de jugar apenas un puñado de partidos en el equipo cardenal, donde no pudo mostrar las mismas condiciones que había demostrado en su primera etapa en el equipo opita. Asimismo, Santa Fe es el encargado de pagar la mitad del sueldo del jugador y que durante meses realizarían este pago, pero según las declaraciones del futbolista, la deuda asciende a 4 meses.

Le puede interesar: Muy preocupado Pinto: el DT de Millonarios no ocultó su molestia tras la derrota

De momento, el presidente Méndez aún no se ha manifestado al respecto, sin embargo, se esperan sus declaraciones, teniendo en cuenta la gravedad de la acusación y el trabajo que está realizando Fifa por evitar que este tipo de situaciones se presenten tanto entre jugadores como por parte de los aficionados y demás partes relacionadas con el deporte.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.