Banguera asegura que presidente de Santa Fe lo insultó

Tras el partido, el arquero de Atlético Huila aseguró que el dirigente lo agredió verbalmente y estuvo cerca de golpearlo
Geovanni Banguera en partido Santa Fe vs Huila
Geovanni Banguera en partido Santa Fe vs Huila. Crédito: Colprensa

Geovanni Banguera tuvo una buena noche en El Campín. El arquero de Atlético Huila brilló frente a Independiente Santa Fe, un equipo del que no salió bien y demostró un rendimiento que no se le vio durante su corta estadía y actuación en el equipo cardenal.

Sin embargo, más allá de las rechiflas y críticas del público, que, pese a la buena actuación del arquero, rechazó su constante pérdida de tiempo, el guardameta vivió un momento difícil cuando se cruzó con el presidente de la institución albirroja, Eduardo Méndez, a quien acusó de agredirlo verbalmente, propinarle insultos racistas y asegurarle que no le iba a pagar el dinero que le adeuda el club.

“Estoy muy triste con el presidente por la manera en la que me habló, el racismo mientras me aseguraba que no me iba a pagar”, dijo el arquero a las cámaras del canal ‘Fox Sports’, las cuales lo entrevistaron tan pronto se terminó el encuentro. Posteriormente y según varios periodistas, Banguera aseguró que hubo insultos que hacían alusión a su color de piel.

Vale la pena recordar que Banguera volvió al Atlético Huila para el segundo semestre, luego de jugar apenas un puñado de partidos en el equipo cardenal, donde no pudo mostrar las mismas condiciones que había demostrado en su primera etapa en el equipo opita. Asimismo, Santa Fe es el encargado de pagar la mitad del sueldo del jugador y que durante meses realizarían este pago, pero según las declaraciones del futbolista, la deuda asciende a 4 meses.

Le puede interesar: Muy preocupado Pinto: el DT de Millonarios no ocultó su molestia tras la derrota

De momento, el presidente Méndez aún no se ha manifestado al respecto, sin embargo, se esperan sus declaraciones, teniendo en cuenta la gravedad de la acusación y el trabajo que está realizando Fifa por evitar que este tipo de situaciones se presenten tanto entre jugadores como por parte de los aficionados y demás partes relacionadas con el deporte.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.