Luis Bedoya
Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Colprensa
30 Abr 2020 05:33 PM

Banco de Israel reveló el lavado de dinero para sobornos de Luis Bedoya

El exdirectivo del fútbol colombiano admitió que recibió sobornos entre 2007 y 2015.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de los múltiples aplazamientos que han tenido las audiencias en Estados Unidos que buscan una sentencia para Luis Bedoya, exdirectivo de la Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol, este jueves se ha conocido una controvertida información que ratifica los sobornos que habría recibido el personaje en cuestión y que ahora lo tienen ante la justicia.

Tras conocerse revelaciones sobre dineros internacionales, el Banco israelí Hapoalim acordó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar una cifra cercana a los 30 millones de dólares y cerrar una sucursal en Miami y así cooperar con las investigaciones. El banco devolvió cerca de 20 millones y el restante corresponde a una multa por cometer manejos indebidos.

Lea también: Acusarán por corrupción al dueño del PSG

Luis Bedoya tomó protagonismo en medio de este suceso, puesto que el banco israelí, que también opera en Suiza, admitió lavar dineros de sobornos para directivos del fútbol entre los que se menciona al exdirigente colombiano. Cerca de 20 millones de dólares habrían manipulado entre 2010 y 2015.

Todo el dinero en cuestión fue pagado por la firma argentina “full play”, que buscaba adquirir los derechos de televisión en el fútbol de la Conmebol. Entre los directivos sobornados, uno de los nombres que salió a flote fue el de Luis Bedoya.

De interés: Falcao, entre los 10 mejores jugadores del Siglo XXI

Cabe mencionar que Luis Bedoya está detenido a la espera de conocer su sentencia final. Sin embargo, la audiencia fue aplazada de nuevo, ahora hasta el 19 de junio y por cuenta de la pandemia del coronavirus. Él ya admitió haber recibido sobornos entre 2007 y 2015.