Millonarios vs Rionegro Águilas en la disputa de las fecha 7 de la Liga Águila
Foto RCN Radio/Inaldo Pérez
18 Oct 2018 09:41 AM

Balón de la Liga Águila cambiará en la próxima fecha

Dimayor lo hizo oficial, en medo de una campaña de responsabilidad social.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Liga Águila entró en su etapa más emocionante de la fase todos contra todos, con varios equipos grandes luchando la clasificación y otros muy complicados. A parir del fin de semana restarán cuatro jornadas para conocer los ocho mejores, y Dimayor aprovechó el gran momento del torneo para hacer una campaña de sensibilización social.

El ente regulador del fútbol profesional colombiano, tomó la decisión de cambiar el balón para la fecha 16 de la Liga Águila, que se abrirá el próximo sábado en Montería con el partido entre Jaguares y Medellín; y se cerrará el lunes cuando Deportivo Pasto sea local de Atlético Huila.

Lea también: Atlético Nacional vs Junior, el clásico de la fecha 16 de la Liga Águila

La fecha 16 de la Liga Águila se jugará con un balón diferente al que se ha jugado el FPC este año. Será una esférica de color rosa, aunque con los mismos estándares de peso, forma y material. Esto en el marco de la campaña que hace Dimayor por la lucha contra el cáncer de seno que ha afectado a tantas mujeres en Colombia.

El fútbol no es ajeno a las problemáticas sociales, y en el marco del mes del cáncer de seno, Dimayor y los canales de televisión autorizados para las transmisiones de los partidos anunciaron una campaña desde el fútbol, donde la imagen será la fallecida esposa del arquero Luis Delgado que hoy milita en el Atlético Bucaramanga.

Le puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila en la fecha 15

Así pues, serán diez partidos del rentado local donde se jugará con un balón de color rosa; y se tendrán pancartas y mensajes alusivos a la lucha mundial contra el cáncer de seno que tiene el mes de octubre como referencia para las campañas e incentivos.

Durante su entrenamiento previo al partido de la fecha 15 contra Rionegro Águilas, Atlético Nacional posteó una fotografía con el balón que se usará a partir del próximo sábado:

Balón rosa de la Liga Águila
Atlético Nacional - Oficial
Balón rosa de la Liga Águila.
Fuente
Antena 2