Baja de última hora en la Selección Colombia sub 20 para el Sudamericano

Selección Colombia sub 20 pierde a Joel Canchimbo por lesión; convocan a Sergio Aponzá.
Colombia Sub20
Joel Canchimbo baja de última hora por lesión: Colombia Sub20 se prepara para el Sudamericano sin él. Sergio Aponzá se une al equipo. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Malas noticias se conocieron este viernes 17 de enero sobre la Selección Colombia masculina sub 20 que disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría, después de que se diera a conocer una baja de última hora.

Se trata del extremo Joel Andrés Canchimbo Medina, quien sufrió una lesión que le impedirá ser parte del equipo nacional que jugará el torneo.

Lea también: Néstor Lorenzo comenta sobre la llegada de James Rodríguez al Club León

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20 se permite comunicar que el jugador Joel Andrés Canchimbo Medina de Junior de Barranquilla no podrá continuar en la convocatoria que afrontará el CONMEBOL Sudamericano 2025, debido a una lesión que le impide estar en plenitud de condiciones", informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Nuevo convocado

Tras conocerse la lesión de Joel Canchimbo, el director técnico César Torres anunció la convocatoria de Sergio Andrés Aponzá Cantoñ, quien hace parte de la nómina de Alianza FC.

Vea también: Radamel Falcao García recibió premio a mejor delantero del fútbol colombiano y llovieron críticas

Finalmente, la Federación Colombiana de Fútbol informó que Nilzo Ronaldo Ramírez Orozco, del registro de Envigado FC no continuará en la convocatoria.

Colombia en el Sudamericano sub 20

La Selección Colombia hace parte del grupo B en el Sudamericano y deberá enfrentar a Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador.

El debut colombiano está programado para el domingo 26 de enero contra Argentina a partir de las 6:30 de la tarde.


Selección Colombia

Llamada desde Portugal: piden que Luis Suárez no juegue los amistosos con Colombia

Sporting de Lisboa ha hecho una petición a Néstor Lorenzo para cuidar físicamente a su delantero estelar.
Luis Javier Suárez en el amistoso Colombia vs México (26 de septiembre)



¿James debería volver a la Selección Colombia tras su nivel en Liga BetPlay?

El jugador ha tenido buenas presentaciones con el club paisa y comienza a hablarse de un regreso; pese a que ya publicó su adiós.

Estas son las matemáticas de Junior para clasificar a cuadrangulares: debe ganar mínimo siete partidos

Junior de Barranquilla está en aprietos tras la derrota frente a Nacional; pero las cuentas numéricas aún le dan chance para depender de sí mismo.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.