Baja de última hora en la Selección Colombia sub 20 para el Sudamericano

Selección Colombia sub 20 pierde a Joel Canchimbo por lesión; convocan a Sergio Aponzá.
Colombia Sub20
Joel Canchimbo baja de última hora por lesión: Colombia Sub20 se prepara para el Sudamericano sin él. Sergio Aponzá se une al equipo. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Malas noticias se conocieron este viernes 17 de enero sobre la Selección Colombia masculina sub 20 que disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría, después de que se diera a conocer una baja de última hora.

Se trata del extremo Joel Andrés Canchimbo Medina, quien sufrió una lesión que le impedirá ser parte del equipo nacional que jugará el torneo.

Lea también: Néstor Lorenzo comenta sobre la llegada de James Rodríguez al Club León

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20 se permite comunicar que el jugador Joel Andrés Canchimbo Medina de Junior de Barranquilla no podrá continuar en la convocatoria que afrontará el CONMEBOL Sudamericano 2025, debido a una lesión que le impide estar en plenitud de condiciones", informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Nuevo convocado

Tras conocerse la lesión de Joel Canchimbo, el director técnico César Torres anunció la convocatoria de Sergio Andrés Aponzá Cantoñ, quien hace parte de la nómina de Alianza FC.

Vea también: Radamel Falcao García recibió premio a mejor delantero del fútbol colombiano y llovieron críticas

Finalmente, la Federación Colombiana de Fútbol informó que Nilzo Ronaldo Ramírez Orozco, del registro de Envigado FC no continuará en la convocatoria.

Colombia en el Sudamericano sub 20

La Selección Colombia hace parte del grupo B en el Sudamericano y deberá enfrentar a Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador.

El debut colombiano está programado para el domingo 26 de enero contra Argentina a partir de las 6:30 de la tarde.


Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica juega con uno menos

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.