Baja de última hora en la Selección Colombia sub 20 para el Sudamericano

Selección Colombia sub 20 pierde a Joel Canchimbo por lesión; convocan a Sergio Aponzá.
Colombia Sub20
Joel Canchimbo baja de última hora por lesión: Colombia Sub20 se prepara para el Sudamericano sin él. Sergio Aponzá se une al equipo. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Malas noticias se conocieron este viernes 17 de enero sobre la Selección Colombia masculina sub 20 que disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría, después de que se diera a conocer una baja de última hora.

Se trata del extremo Joel Andrés Canchimbo Medina, quien sufrió una lesión que le impedirá ser parte del equipo nacional que jugará el torneo.

Lea también: Néstor Lorenzo comenta sobre la llegada de James Rodríguez al Club León

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20 se permite comunicar que el jugador Joel Andrés Canchimbo Medina de Junior de Barranquilla no podrá continuar en la convocatoria que afrontará el CONMEBOL Sudamericano 2025, debido a una lesión que le impide estar en plenitud de condiciones", informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Nuevo convocado

Tras conocerse la lesión de Joel Canchimbo, el director técnico César Torres anunció la convocatoria de Sergio Andrés Aponzá Cantoñ, quien hace parte de la nómina de Alianza FC.

Vea también: Radamel Falcao García recibió premio a mejor delantero del fútbol colombiano y llovieron críticas

Finalmente, la Federación Colombiana de Fútbol informó que Nilzo Ronaldo Ramírez Orozco, del registro de Envigado FC no continuará en la convocatoria.

Colombia en el Sudamericano sub 20

La Selección Colombia hace parte del grupo B en el Sudamericano y deberá enfrentar a Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador.

El debut colombiano está programado para el domingo 26 de enero contra Argentina a partir de las 6:30 de la tarde.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años