Bacca regresó a la titular y el Villarreal triunfó en la Europa League

El ‘submarino amarillo’ venció en Lisboa al Sporting por la Europa League.
Carlos Bacca, jugador del Villarreal
Carlos Bacca comandó desde el inicio el ataque del Villarreal ante Sporting. Crédito: AFP

Villarreal de España venció 0-1 Sporting de Lisboa en los dieciseisavos de final de la Europa League con la presencia del delantero colombianoCarlos Bacca en la formación titular. El único gol del encuentro lo marcó Alfonso Pedraza apenas a los 3 minutos de iniciar el choque.

El equipo dirigido por Javi Calleja tomó respiro de su mala temporada en La Liga con un valioso triunfo en la Europa League ante el Sporting en Lisboa, en el que contó con la fortuna de abrir el marcador en la primera jugada de riesgo del compromiso, luego de un tiro de esquina que Pedraza capitalizó a los tres minutos.

Vea aquí: El 'Virus Arsenal' ataca de nuevo a David Ospina

Dicho gol condicionó el trámite del partido para los lisboetas, quienes entraron en desesperación rápidamente y su desorden se hizo evidente con el transcurrir del juego.

Villarreal aprovechó la situación y controló las incidencias con prudencia y una acertada actuación de su mediocampo; Javi Fuego y Manu Trigueros se encargaron de contener los angustiantes ataques del Sporting, que no logró llevar mayores sustos a la puerta de Andrés Fernández.

Pablo Fornals y Carlos Bacca se vieron perjudicados por la cautela que Villarreal dispuso para el resto del partido, aunque la movilidad del colombiano hizo que tuviera algunas aproximaciones que carecieron de verdadero peligro.

En la segunda parte el cansancio hizo efecto en los españoles y el bloque que los lusos adelantaron para buscar la igualdad contuvo la salida clara del equipo de la Comunidad Valenciana; sin embargo, las insinuaciones de Marcos Acuña, Raphinha y el holandés Bas Dost colisionaron ante una defensa bien conformada por Ramiro Funes Mori y Mario Gaspar.

Le puede interesar: Fuertes palabras de Arturo Reyes para Ian Carlo Poveda

El duelo de vuelta se jugará el 21 de febrero en La Cerámica, con una clara ventaja para Villarreal, que tiene como prioridad escapar del descenso en La Liga de España.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.