Carlos Bacca, jugador del Villarreal
Carlos Bacca comandó desde el inicio el ataque del Villarreal ante Sporting.
Foto: AFP
14 Feb 2019 04:51 PM

Bacca regresó a la titular y el Villarreal triunfó en la Europa League

El ‘submarino amarillo’ venció en Lisboa al Sporting por la Europa League.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Villarreal de España venció 0-1 Sporting de Lisboa en los dieciseisavos de final de la Europa League con la presencia del delantero colombiano Carlos Bacca en la formación titular. El único gol del encuentro lo marcó Alfonso Pedraza apenas a los 3 minutos de iniciar el choque. 

El equipo dirigido por Javi Calleja tomó respiro de su mala temporada en La Liga con un valioso triunfo en la Europa League ante el Sporting en Lisboa, en el que contó con la fortuna de abrir el marcador en la primera jugada de riesgo del compromiso, luego de un tiro de esquina que Pedraza capitalizó a los tres minutos.

Vea aquí: El 'Virus Arsenal' ataca de nuevo a David Ospina

Dicho gol condicionó el trámite del partido para los lisboetas, quienes entraron en desesperación rápidamente y su desorden se hizo evidente con el transcurrir del juego.

Villarreal aprovechó la situación y controló las incidencias con prudencia y una acertada actuación de su mediocampo; Javi Fuego y Manu Trigueros se encargaron de contener los angustiantes ataques del Sporting, que no logró llevar mayores sustos a la puerta de Andrés Fernández.

Pablo Fornals y Carlos Bacca se vieron perjudicados por la cautela que Villarreal dispuso para el resto del partido, aunque la movilidad del colombiano hizo que tuviera algunas aproximaciones que carecieron de verdadero peligro.

En la segunda parte el cansancio hizo efecto en los españoles y el bloque que los lusos adelantaron para buscar la igualdad contuvo la salida clara del equipo de la Comunidad Valenciana; sin embargo, las insinuaciones de Marcos Acuña, Raphinha y el holandés Bas Dost colisionaron ante una defensa bien conformada por Ramiro Funes Mori y Mario Gaspar.

Le puede interesar: Fuertes palabras de Arturo Reyes para Ian Carlo Poveda

El duelo de vuelta se jugará el 21 de febrero en La Cerámica, con una clara ventaja para Villarreal, que tiene como prioridad escapar del descenso en La Liga de España.