Bacca regresó a la titular y el Villarreal triunfó en la Europa League

El ‘submarino amarillo’ venció en Lisboa al Sporting por la Europa League.
Carlos Bacca, jugador del Villarreal
Carlos Bacca comandó desde el inicio el ataque del Villarreal ante Sporting. Crédito: AFP

Villarreal de España venció 0-1 Sporting de Lisboa en los dieciseisavos de final de la Europa League con la presencia del delantero colombianoCarlos Bacca en la formación titular. El único gol del encuentro lo marcó Alfonso Pedraza apenas a los 3 minutos de iniciar el choque.

El equipo dirigido por Javi Calleja tomó respiro de su mala temporada en La Liga con un valioso triunfo en la Europa League ante el Sporting en Lisboa, en el que contó con la fortuna de abrir el marcador en la primera jugada de riesgo del compromiso, luego de un tiro de esquina que Pedraza capitalizó a los tres minutos.

Vea aquí: El 'Virus Arsenal' ataca de nuevo a David Ospina

Dicho gol condicionó el trámite del partido para los lisboetas, quienes entraron en desesperación rápidamente y su desorden se hizo evidente con el transcurrir del juego.

Villarreal aprovechó la situación y controló las incidencias con prudencia y una acertada actuación de su mediocampo; Javi Fuego y Manu Trigueros se encargaron de contener los angustiantes ataques del Sporting, que no logró llevar mayores sustos a la puerta de Andrés Fernández.

Pablo Fornals y Carlos Bacca se vieron perjudicados por la cautela que Villarreal dispuso para el resto del partido, aunque la movilidad del colombiano hizo que tuviera algunas aproximaciones que carecieron de verdadero peligro.

En la segunda parte el cansancio hizo efecto en los españoles y el bloque que los lusos adelantaron para buscar la igualdad contuvo la salida clara del equipo de la Comunidad Valenciana; sin embargo, las insinuaciones de Marcos Acuña, Raphinha y el holandés Bas Dost colisionaron ante una defensa bien conformada por Ramiro Funes Mori y Mario Gaspar.

Le puede interesar: Fuertes palabras de Arturo Reyes para Ian Carlo Poveda

El duelo de vuelta se jugará el 21 de febrero en La Cerámica, con una clara ventaja para Villarreal, que tiene como prioridad escapar del descenso en La Liga de España.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.