Bacca regresó a la titular y el Villarreal triunfó en la Europa League

El ‘submarino amarillo’ venció en Lisboa al Sporting por la Europa League.
Carlos Bacca, jugador del Villarreal
Carlos Bacca comandó desde el inicio el ataque del Villarreal ante Sporting. Crédito: AFP

Villarreal de España venció 0-1 Sporting de Lisboa en los dieciseisavos de final de la Europa League con la presencia del delantero colombianoCarlos Bacca en la formación titular. El único gol del encuentro lo marcó Alfonso Pedraza apenas a los 3 minutos de iniciar el choque.

El equipo dirigido por Javi Calleja tomó respiro de su mala temporada en La Liga con un valioso triunfo en la Europa League ante el Sporting en Lisboa, en el que contó con la fortuna de abrir el marcador en la primera jugada de riesgo del compromiso, luego de un tiro de esquina que Pedraza capitalizó a los tres minutos.

Vea aquí: El 'Virus Arsenal' ataca de nuevo a David Ospina

Dicho gol condicionó el trámite del partido para los lisboetas, quienes entraron en desesperación rápidamente y su desorden se hizo evidente con el transcurrir del juego.

Villarreal aprovechó la situación y controló las incidencias con prudencia y una acertada actuación de su mediocampo; Javi Fuego y Manu Trigueros se encargaron de contener los angustiantes ataques del Sporting, que no logró llevar mayores sustos a la puerta de Andrés Fernández.

Pablo Fornals y Carlos Bacca se vieron perjudicados por la cautela que Villarreal dispuso para el resto del partido, aunque la movilidad del colombiano hizo que tuviera algunas aproximaciones que carecieron de verdadero peligro.

En la segunda parte el cansancio hizo efecto en los españoles y el bloque que los lusos adelantaron para buscar la igualdad contuvo la salida clara del equipo de la Comunidad Valenciana; sin embargo, las insinuaciones de Marcos Acuña, Raphinha y el holandés Bas Dost colisionaron ante una defensa bien conformada por Ramiro Funes Mori y Mario Gaspar.

Le puede interesar: Fuertes palabras de Arturo Reyes para Ian Carlo Poveda

El duelo de vuelta se jugará el 21 de febrero en La Cerámica, con una clara ventaja para Villarreal, que tiene como prioridad escapar del descenso en La Liga de España.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.