Autoridades buscan a autores de amenazas contra directivos de América de Cali

Desconocidos instalaron una pancarta en las afueras de Cascajal.
Amenazas contra directivas del América de Cali
Desconocidos instalaron la pancarta amenazante en la entrada de la sede Cascajal del América, en la que intimidaban a sus directivos. Crédito: Foto tomada de Facebook

Luego de que en las últimas horas fuera instalada una pancarta en las afueras de la sede Cascajal del América de Cali, que indicaba textualmente "Si un directivo matamos, la historia recuperamos", las autoridades caleñas iniciaron las investigaciones correspondientes.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien pidió a los hinchas no dejarse incitar por este tipo de intimidaciones, explicó que se busca identificar a dos personas que llegaron hasta el lugar, a bordo de una motocicleta, e instalaron el mensaje amenazante, en la entrada de dicha sede.

Es una pancarta que fue dejada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, la colocaron y huyeron. Es así como tenemos un video, estamos tratando de conocer más detalles de la motocicleta y de identificar a las personas. Con estos hechos se están tipificando unas amenazas en contra de directivos, pero no le damos una connotación de riesgo inminente a estas personas, pero lo que nos despierta alguna inquietud y le pedimos a los hinchas que no se dejen incitar por estos sujetos que pretenden generar situaciones de pánico o que incitan a otras personas a tomar actos violentos, por ahora continuamos la investigación, tratando de localizar a estos dos personajes que se movilizaban en moto”, aseguró el oficial.

Lea también: El 'Pecoso' Castro habló de la supuesta llegada de Dayro Moreno al América

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, no descarta que la amenaza provenga de hinchas de la barra Barón Rojo Sur, en retaliación a la sanción de dos fechas impuesta por la administración local a la tribuna sur, por el mal comportamiento de algunos de ellos, al término de la penúltima fecha del torneo profesional en el estadio Pascual Guerrero.

Gianni Infantino

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.
Gianni infantino candidatura presidente fifa estas son las federaciones que retiran su respaldo



Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía