Autoridades buscan a autores de amenazas contra directivos de América de Cali

Desconocidos instalaron una pancarta en las afueras de Cascajal.
Amenazas contra directivas del América de Cali
Desconocidos instalaron la pancarta amenazante en la entrada de la sede Cascajal del América, en la que intimidaban a sus directivos. Crédito: Foto tomada de Facebook

Luego de que en las últimas horas fuera instalada una pancarta en las afueras de la sede Cascajal del América de Cali, que indicaba textualmente "Si un directivo matamos, la historia recuperamos", las autoridades caleñas iniciaron las investigaciones correspondientes.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien pidió a los hinchas no dejarse incitar por este tipo de intimidaciones, explicó que se busca identificar a dos personas que llegaron hasta el lugar, a bordo de una motocicleta, e instalaron el mensaje amenazante, en la entrada de dicha sede.

Es una pancarta que fue dejada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, la colocaron y huyeron. Es así como tenemos un video, estamos tratando de conocer más detalles de la motocicleta y de identificar a las personas. Con estos hechos se están tipificando unas amenazas en contra de directivos, pero no le damos una connotación de riesgo inminente a estas personas, pero lo que nos despierta alguna inquietud y le pedimos a los hinchas que no se dejen incitar por estos sujetos que pretenden generar situaciones de pánico o que incitan a otras personas a tomar actos violentos, por ahora continuamos la investigación, tratando de localizar a estos dos personajes que se movilizaban en moto”, aseguró el oficial.

Lea también: El 'Pecoso' Castro habló de la supuesta llegada de Dayro Moreno al América

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, no descarta que la amenaza provenga de hinchas de la barra Barón Rojo Sur, en retaliación a la sanción de dos fechas impuesta por la administración local a la tribuna sur, por el mal comportamiento de algunos de ellos, al término de la penúltima fecha del torneo profesional en el estadio Pascual Guerrero.

Tadej Pogacar

Team Emirates define el futuro ciclístico de Tadej Pogacar tras su grave accidente

El mejor corredor de la historia se retiró de la Vuelta a España tras una fuerte caída cerrando la primera semana.
Tadej Pogacar, ciclista del Team Emirates



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia