Amenazas contra directivas del América de Cali
Desconocidos instalaron la pancarta amenazante en la entrada de la sede Cascajal del América, en la que intimidaban a sus directivos.
Foto tomada de Facebook
17 Nov 2018 01:11 PM

Autoridades buscan a autores de amenazas contra directivos de América de Cali

Desconocidos instalaron una pancarta en las afueras de Cascajal.
Magdeleine Rodríguez Rodríguez
Magdeleine
Rodríguez Rodríguez
@madero1282

Luego de que en las últimas horas fuera instalada una pancarta en las afueras de la sede Cascajal del América de Cali, que indicaba textualmente "Si un directivo matamos, la historia recuperamos", las autoridades caleñas iniciaron las investigaciones correspondientes.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien pidió a los hinchas no dejarse incitar por este tipo de intimidaciones, explicó que se busca identificar a dos personas que llegaron hasta el lugar, a bordo de una motocicleta, e instalaron el mensaje amenazante, en la entrada de dicha sede.

Es una pancarta que fue dejada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, la colocaron y huyeron. Es así como tenemos un video, estamos tratando de conocer más detalles de la motocicleta y de identificar a las personas. Con estos hechos se están tipificando unas amenazas en contra de directivos, pero no le damos una connotación de riesgo inminente a estas personas, pero lo que nos despierta alguna inquietud y le pedimos a los hinchas que no se dejen incitar por estos sujetos que pretenden generar situaciones de pánico o que incitan a otras personas a tomar actos violentos, por ahora continuamos la investigación, tratando de localizar a estos dos personajes que se movilizaban en moto”, aseguró el oficial.

Lea también: El 'Pecoso' Castro habló de la supuesta llegada de Dayro Moreno al América

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, no descarta que la amenaza provenga de hinchas de la barra Barón Rojo Sur, en retaliación a la sanción de dos fechas impuesta por la administración local a la tribuna sur, por el mal comportamiento de algunos de ellos, al término de la penúltima fecha del torneo profesional en el estadio Pascual Guerrero.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información