Autoridades buscan a autores de amenazas contra directivos de América de Cali

Desconocidos instalaron una pancarta en las afueras de Cascajal.
Amenazas contra directivas del América de Cali
Desconocidos instalaron la pancarta amenazante en la entrada de la sede Cascajal del América, en la que intimidaban a sus directivos. Crédito: Foto tomada de Facebook

Luego de que en las últimas horas fuera instalada una pancarta en las afueras de la sede Cascajal del América de Cali, que indicaba textualmente "Si un directivo matamos, la historia recuperamos", las autoridades caleñas iniciaron las investigaciones correspondientes.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien pidió a los hinchas no dejarse incitar por este tipo de intimidaciones, explicó que se busca identificar a dos personas que llegaron hasta el lugar, a bordo de una motocicleta, e instalaron el mensaje amenazante, en la entrada de dicha sede.

Es una pancarta que fue dejada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, la colocaron y huyeron. Es así como tenemos un video, estamos tratando de conocer más detalles de la motocicleta y de identificar a las personas. Con estos hechos se están tipificando unas amenazas en contra de directivos, pero no le damos una connotación de riesgo inminente a estas personas, pero lo que nos despierta alguna inquietud y le pedimos a los hinchas que no se dejen incitar por estos sujetos que pretenden generar situaciones de pánico o que incitan a otras personas a tomar actos violentos, por ahora continuamos la investigación, tratando de localizar a estos dos personajes que se movilizaban en moto”, aseguró el oficial.

Lea también: El 'Pecoso' Castro habló de la supuesta llegada de Dayro Moreno al América

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, no descarta que la amenaza provenga de hinchas de la barra Barón Rojo Sur, en retaliación a la sanción de dos fechas impuesta por la administración local a la tribuna sur, por el mal comportamiento de algunos de ellos, al término de la penúltima fecha del torneo profesional en el estadio Pascual Guerrero.

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?