Autoridades buscan a autores de amenazas contra directivos de América de Cali

Desconocidos instalaron una pancarta en las afueras de Cascajal.
Amenazas contra directivas del América de Cali
Desconocidos instalaron la pancarta amenazante en la entrada de la sede Cascajal del América, en la que intimidaban a sus directivos. Crédito: Foto tomada de Facebook

Luego de que en las últimas horas fuera instalada una pancarta en las afueras de la sede Cascajal del América de Cali, que indicaba textualmente "Si un directivo matamos, la historia recuperamos", las autoridades caleñas iniciaron las investigaciones correspondientes.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien pidió a los hinchas no dejarse incitar por este tipo de intimidaciones, explicó que se busca identificar a dos personas que llegaron hasta el lugar, a bordo de una motocicleta, e instalaron el mensaje amenazante, en la entrada de dicha sede.

Es una pancarta que fue dejada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, la colocaron y huyeron. Es así como tenemos un video, estamos tratando de conocer más detalles de la motocicleta y de identificar a las personas. Con estos hechos se están tipificando unas amenazas en contra de directivos, pero no le damos una connotación de riesgo inminente a estas personas, pero lo que nos despierta alguna inquietud y le pedimos a los hinchas que no se dejen incitar por estos sujetos que pretenden generar situaciones de pánico o que incitan a otras personas a tomar actos violentos, por ahora continuamos la investigación, tratando de localizar a estos dos personajes que se movilizaban en moto”, aseguró el oficial.

Lea también: El 'Pecoso' Castro habló de la supuesta llegada de Dayro Moreno al América

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, no descarta que la amenaza provenga de hinchas de la barra Barón Rojo Sur, en retaliación a la sanción de dos fechas impuesta por la administración local a la tribuna sur, por el mal comportamiento de algunos de ellos, al término de la penúltima fecha del torneo profesional en el estadio Pascual Guerrero.

Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela