Dayro Moreno - Atlético Nacional
Dayro Moreno acumula 57 goles en 91 partidos con Atlético Nacional. Aquí celebra el gol empate ante Millonarios en El Campín.
Colprensa
18 Oct 2018 10:49 AM

Atlético Nacional ya tendría definido el reemplazo de Dayro Moreno

El conjunto 'verdolaga' tendrá la responsabilidad de jugar la final de la Copa Águila ante Once Caldas.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional vive una semana complicada y movida en cuanto a noticias. La salida de Dayro Moreno, goleador del equipo, deja una pregunta para los hinchas del equipo 'verde', ¿quién reemplazará al goleador?

Lea también: Así se tomó la decisión de despedir a Dayro Moreno de Atlético Nacional

Teniendo en cuenta los compromisos deportivos del club en Liga y Copa Águila, donde jugará la gran final ante el Once Caldas, el cuerpo técnico, encabezado por Hernán Darío Herrera, tiene al jugador Omar Duarte como su 'as bajo la manga' para no debilitar el frente de ataque tras la partida de moreno.

Dayro, en solo este segundo semestre, llevaba 9 goles en el campeonato colombiano, y durante todo el 2018 marcó 19 tantos en 2570 minutos disputados en 31 juegos con el onceno paisa. En el 2017 hizo 25 anotaciones, siendo uno de los jugadores con más trascendencia en el balompié de Colombia.

Lea también: Dayro Moreno y los escándalos más sonados en Atlético Nacional

Ahora, con Duarte, suplente directo de Moreno, el 'Rey de Copas' espera no perder su fuerza goleadora y rodear bien al joven delantero de 23 años con futbolistas como Yerson Candelo y Aldo Leao Ramírez, que busquen asociarse de la mejor forma en tres cuartos de cancha del territorio rival.

Duarte, que llegó del Atlético Huila, llegó a Nacional en este semestre por pedido directo de Jorge Almirón. En el cuadro 'verdolaga' ha disputado 365 minutos en 7 partidos y ha marcado un gol, que fue en el triunfo 3-2 de Nacional sobre Alianza Petrolera el pasado 25 de agosto.

Lea también: Dayro Moreno y la mala relación que tenía con varios de sus compañeros de Atlético Nacional

Esta noche Nacional visitará a Rionegro Águilas por la fecha 15 de la Liga Águila. El equipo del 'Arriero' Herrera busca un triunfo para entrar nuevamente a los ocho. Actualmente el conjunto antioqueño se encuentra en la posición número nueve con 22 unidades en 14 juegos disputados: el balance de la escuadra 'verde' es de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con una diferencia de gol de 6.